martes, 19 de mayo de 2015

SECRET WARS # 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Secret wars # 1 (May-2015)
Guión: Jonathan Hickman.
Arte: Esad Ribic.
Color: Ive Svorcina.
Portada: Alex Ross.




Guión: Un muy buen primer número de estas Secret wars, que deja en claro que la planificación de Jonathan Hickman durante los últimos tres años para llegar hasta este punto ha sido a conciencia de brindar un buen producto, y no solamente un evento más para el recuerdo. Ya es sabido que el asunto que compete a las incursiones se ha gestado desde las páginas de los volúmenes Marvel Now! de Avengers y New Avengers, convirtiéndose en los pilares sobre los cuales Hickman comenzó a edificar su trama. Trama que nos ha llevado a este primer paso de su último escalafón: la destrucción de las últimas dos tierras del multiverso, el universo Marvel tradicional y el Ultimate.
 Un episodio planteado en una onda muy a lo “crisis” de la Distinguida Competencia pero con rápida resolución, sirviendo de transición a lo que vendrá dentro del misterio que supone ¿qué seguirá al fin de todo?...
 Detalle personal: una de las páginas que más disfrute de este primer ejemplar fue la de Punisher visitando a los villanos antes del fin de todo, reconociendo que cuando se muera no puede llevar nada con él, así que necesita deshacerse de sus balas. Notable ejecución y aparte denota el hecho que a pesar de lo cósmico de la trama Hickman no olvida los aspectos más urbanos.
Nota: 7,0.




Arte: El arte hace delicias visuales respecto al buen guión planteado. El oficio de Esad Ribic termina por hacer de este ejemplar de Secret wars un producto redondo. Apoyado de un suave y eficaz coloreado de Ive Svorcina, el aspecto visual es un total acierto por donde se le mire. Los eventos de esta magnitud de por sí solo merecen artistas de calidad y buen oficio, y es algo con lo que contamos. Eso sí, detalles aparte, personajes como Rocket Racoon se ven bastante extraños en el trazo de Ribic, hay que decirlo.
 Y como muchas veces la portada vende, tenemos como guinda al pastel al maestro Alex Ross brindando su talento, sumado a un gran número de portadas alternativas obra de artistas como Simone Bianchi, Amanda Conner o Jim Cheung, entre otros.
Nota: 7,0.




Historia: Mientras Doctor Doom, Doctor Strange y el Hombre Molécula enfrentan a los Beyonders en un último intento para evitar la llegada del fin del multiverso, la incursión definitiva de la Tierra-1610 y de la Tierra-616 comienza. Héroes respectivos de cada mundo se enfrentan unos a otros, creyendo que luchan para salvar a sus respectivos hogares. Sin embargo, tanto Reed Richards y Maker – el retorcido Reed Richards de la Tierra-1610 - reconocen que la situación es inútil y hacen planes para sobrevivir al cataclismo con un pequeño grupo de colegas; Reed Richards ha seleccionado héroes y científicos importantes, mientras que Maker tiene la intención de mantenerse con vida a sí mismo y el Cabal, el grupo de villanos de la Tierra-616.
 La batalla entre la Tierra-616 y la Tierra-1610 comienza con los héroes de la Tierra-616 de reunión para atacar los Helicarriers enviados por el Nick Fury de la Tierra-1610. En la nave salvavidas de Reed Richards, Black Panther prepara a Manifold para cumplir su tarea, sacrificándose para teletransportar a otros héroes hasta la seguridad de la nave. Mientras Spider-man, Luke Cage e Iron fist intentan rescatar a los civiles del campo de batalla, los Guardianes de la Galaxia y la Capitana Marvel derrotan a Ultimate Iron man, mientras Tormenta y la versión femenina de Thor combinan su rayo para derribar un Helicarrier. Hulk con ayuda de Coloso logra derrocar el Triskelion.
 Maker envía un arma del fin del mundo y a los niños del mañana a la Tierra-616. Los niños matan a Black bolt y destruyen una nave pilotada por Black widow que traía a científicos hasta la nave salvavidas. Manifold comienza el proceso de teletransportar héroes, incluyendo a Spider-man y Star-Lord, entre otros. Cíclope se fusiona con la Fuerza Phoenix de nuevo antes de ser teletransportado. Reed Richards y Black Panther luego lanzan la nave, pilotando hacia el centro de la incursión. Aunque temblando, la nave parece estar haciendo el viaje a su destino. Sin embargo, una brecha en el casco se produce, separando la parte del barco que transportaba Sue Richards, Thing y la mayoría de los jóvenes de la Fundación Futuro. Reed Richards no alcanza a salvar a tiempo a su familia y ve con horror como su esposa se desvanece en medio de la incursión.




 El mundo se desvanece a blanco mientras las dos Tierras colisionan. La máscara de Doctor Doom aparece de la nada blanca, antes de que el blanco se convierta en negro. No todo ha acabado… la nave salvavidas se detiene en un extraño planeta rocoso…
CONTINUARÁ…
Nota: 7,0.


Nota final: 7,0 (Chile) / 10 (Global).
 Universo Marvel 1961 – 2015 / Universo Ultimate 2000 – 2015.
 Eso reza en las páginas finales de este primer ejemplar. Toda una declaración de intenciones a la hora de definir que lo que seguirá de aquí en más será algo totalmente nuevo. En Marvel no quieren hablar de reboot, sino de relanzamiento, pero no se puede negar que una jugada así tiene toda la cara de reboot. Ya veremos… los primeros detalles posteriores recién están saliendo a la luz, sabiendo ya que todas las nuevas series tendrán un salto de ocho meses en el futuro una vez finalizadas las Secret wars. Pero vamos con calma y disfrutemos del presente. El hecho de estar tan preocupados de lo que sigue se ha convertido en un verdadero cáncer en esta era actual.
 Me despido de momento, invitándote desde luego a que chequees nuestras reseñas referentes a este evento que promete cambiarlo todo una vez más. Puedes encontrar nuestras actualizaciones también mediante nuestros sitios de Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com