miércoles, 24 de junio de 2015

CONVERGENCE: LIGA DE LA JUSTICIA INTERNACIONAL - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Convergence: Justice League International # 1 y 2 (Abr-2015 / May-2015)
Guión: Ron Marz.
Dibujo: Mike Manley.
Tintas: Joe Rubinstein, Mike Manley, Bret Blevins.
Color: Sotocolor.
Portadas: Paul Renaud.


Guión: Ron Marz es el encargado de relatarnos este par de especiales dedicados a la Liga de la Justicia Internacional en el contexto de Convergence, situados en el período temporal pre-Hora cero.
 Si bien de partida el mero título evoca mucha nostalgia para quienes gozamos con las aventuras del grupo perfilado por Giffen y DeMatteis a fines de los ’80 e inicios de los ‘90, hay que ser enfático en decir que Marz no logra capturar la esencia de tan recordada etapa. De hecho, no hay ningún esfuerzo por ponerle más cariño al producto. Partiendo desde la apagada caracterización de los personajes hasta las notables faltas en la formación del equipo – o la aparición de Red Tornado que nunca formó parte de la Liga en este período -.
 En definitiva, resulta decepcionante la lectura de este par de números donde sólo se ven pequeñísimas pinceladas de una gloriosa época. Tiempos pasados fueron mejores, y creo que para el caso hubiese sido mejor no haber publicado nada en lugar de un relleno de mala calidad. Porque si hablamos de que no se le hace justicia a los personajes de la JLI, mejor ni hablar de los de Kingdom come…
Nota: 3,0.




Arte: El veterano Mike Manley realiza un trabajo bastante correcto sin llegar a ser ni tan malo ni tan espectacular. Lo que más sobresale del comic en el ámbito artístico son las portadas realizadas por Paul Renaud, con una atrayente composición visual y muy bien dibujadas.
Nota: 5,0.




Historia: Metrópolis pre-Hora cero. La ciudad, que lleva un año encapsulada, es atacada por Metallo y un ejército de robots similares a él. Es cuando la Liga de la Justicia Internacional, liderada por Blue Beetle aparece para poner fin a sus planes. Ante la ausencia de poderes de sus compañeros, Beetle los organiza tácticamente desde su nave. Metallo ataca al propio Beetle en la nave quebrándole un brazo y destruyendo la nave, pero Beetle lo detiene con un arma de su propia invención. Pese a la victoria, los ciudadanos recriminan al equipo por los daños colaterales.
 Tras una reunión del equipo en su cuartel general, Beetle comienza a reparar su nave cuando de pronto es escuchado el mensaje de Telos acerca de los combates entre ciudades, cayendo el domo y recuperando Fire, Ice, J’onn J’onnz y el Capitán Atom sus poderes – Red Tornado por ser un androide nunca los perdió -. No se hace mucho esperar el asunto y aparecen los rivales de la JLI: los héroes de Kingdom come.




 Blue Beetle se reúne con la líder de sus rivales, Wonder woman, tratando de encontrar alguna manera de que colaboren en vez de luchar. Pero ellos lucharán de todos modos para cumplir con las reglas de Telos. Si bien la lucha es inevitable, ambos deciden ir a una zona apartada en las afueras de la ciudad para no causar daños colaterales. La pelea da inicio y la JLI planta cara a pesar de estar en notoria desventaja numérica. Beetle se encuentra con su contrapartida de Kingdom come, quien piensa por igual en buscar una solución que no implique luchar. Juntos, pretenden salir del combate pero son detenidos por los drones de seguridad de Telos. Ambos luchan juntos, tirando chistes a cada rato a sabiendas que hoy es un día especial para ambos. El Beetle de Kingdom come queda malherido, pero es auxiliado por su contrapartida. Ambos vuelven al combate, pero los héroes de Kingdom come ya han ganado, si bien derrotando a la JLI, sin ninguna baja grave. Sólo inconscientes.
 La JLI acepta la derrota y vuelven a su cuartel general para ver qué es lo que sigue tras la derrota. Beetle va a su habitación cuando se encuentra con un saludo especial de su mejor amigo Booster gold, quien no olvidó que hoy era su cumpleaños. Beetle no puede evitar el soltar un clásico BWAHAHAHAHAHA…
Nota: 3,0.




Nota final: 3,6 (Chile) / 5 (Global).
 Para los fans que añoraban al Blue Beetle de Ted Kord, sin duda fue una grata sorpresa el protagonismo que obtuvo en los especiales de Convergence, ya sea dentro de esta misma JLI, en su propio título o en el de Booster gold. Si hablamos de la calidad de los comics, ya es otro asunto.
 En lo personal Convergence me decepcionó tanto en líneas generales que ya no quiero hablar más al respecto. Esta será la última reseña que le dedicaré, pues tras leer al menos la mitad de las cuarenta miniseries les diré que no me dan ganas de leer la otra mitad, ni menos aún hacer más reseñas.
 Me despido, como siempre muy agradecido por tu visita. Recuerda que en nuestro blog puedes enterarte de todo tipo de datos y novedades del mundo del comic. También en nuestros espacios de Facebook o Twitter encuentras nuestras actualizaciones.
 Que tengas un muy buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com