martes, 19 de julio de 2016

SERIES: ARROW, TEMPORADA 4 (2015 – 2016) – WARNER BROS



Reseñado por: JML
Fecha de emisión: 7 de Octubre de 2015 a 25 de Mayo de 2016.
Protagonizada por: - Stephen Amell / Oliver Queen - Green Arrow.
                   - Katie Cassidy / Laurel Lance – Black Canary.
                   - David Ramsey / John Diggle - Spartan.
                   - Willa Holland / Thea Queen - Speedy.
                   - Paul Blackthorne / Quentin Lance.
                   - Emily Bett Rickards / Felicity Smoak – Overwatch.
                   - John Barrowman / Malcolm Merlyn.
                   - Echo Kellum / Curtis Holt.
                   - Neal McDonough / Damien Darhk.




  La cuarta temporada de Arrow tiene de dulce y agraz. Por cada error corregido se cometieron dos o más. Cuando parecía que el curso se podía redimir, por el contrario, la cosa volvía a decaer. A diferencia de sus series hermanas, The Flash y Legends of tomorrow, he de reconocer que hubo bastantes episodios de esta temporada de Arrow que terminaron siendo un fastidio de ver.




 La cosa empezó siendo prometedora con Oliver adoptando de una buena vez el nombre de Green arrow y tratando de acercarse más a su herencia comiquera, tanto en traje como en la actitud. En el final de la tercera temporada vimos como él y Felicity se escaparon del mundo de los héroes  para vivir su vida juntos, pero el destino quería otra cosa por lo que Oliver debió reasumir su rol con otro enfoque para hacerle frente al peligroso – a medida que pasaban los episodios, cada vez menos – Damien Darhk.
 Darhk es interpretado por Neal McDonough. Para quienes conozcan algo de su filmografía, su Darhk termina siendo un híbrido de todos los personajes que ha interpretado antes. De a ratos se puede sentir cierta peligrosidad, aunque no de un modo superlativo.




 El desarrollo de los personajes potencia el incremento de héroes para el team Arrow, con Thea asumiendo el rol de Speedy, Diggle el de Spartan, y Felicity el de Overwatch. Respecto a esta última, sigue siendo uno de los cánceres de esta serie siendo inexplicable el protagonismo que sigue teniendo un personaje que llega a ser fastidioso. Por el contrario, el rol de Katie Cassidy como Black canary se había afianzado bastante bien, por lo que fue una pérdida significativa su desaparición de la serie tras morir a manos de Darhk. Uno de los momentos más dramáticos de la temporada y de todo lo que va de serie.




 Hay que comprender que desde la inclusión de Barry Allen en la segunda temporada, Arrow perdió el foco “realista” teniendo que darle cabida a lo sobrenatural. A mi modo de ver, es en esta transición donde Arrow ha perdido terreno no sabiendo equiparar bien la balanza a la hora de contar sus historias individuales en este universo compartido televisivo. Paradójicamente, los episodios de cross-overs fueron una de las mejores cosas que funcionó esta temporada. Partiendo por ver nuevamente al Constantine de Matt Ryan en pantalla, pasando por un nuevo cruce con The Flash como introducción a Legends of tomorrow, hasta la aparición en versión live-action de Vixen – que ya había debutado en su propia serie animada -.
 En definitiva, el universo compartido ha beneficiado y perjudicado a Arrow, aunque el propio Stephen Amell ha dicho en plan de broma que sea como sea él se siente el “Tony Stark” del CWverso por haber sido el primero.




 El ritmo narrativo de la temporada distó bastante de ser vertiginoso. Con episodios rescatables, muchos de relleno, y otros totalmente paupérrimos, no es osado afirmar que tras empezar bien, esta cuarta temporada terminó configurándose en la peor a la fecha. Basta ver el nefasto final de temporada para dar fe de ello.


LISTA DE EPISODIOS.


- 4x01: “Green arrow”, emitido el 7 de Octubre de 2015.
- 4x02: “The candidate”, emitido el 14 de Octubre de 2015.
- 4x03: “Restoration”, emitido el 21 de Octubre de 2015.
- 4x04: “Beyond redemption”, emitido el 28 de Octubre de 2015.
- 4x05: “Haunted”, emitido el 4 de Noviembre de 2015.
- 4x06: “Lost souls”, emitido el 11 de Noviembre de 2015.
- 4x07: “Brotherhood”, emitido el 18 de Noviembre de 2015.
- 4x08: “Legends of yesterday”, emitido el 2 de Diciembre de 2015.
- 4x09: “Dark waters”, emitido el 9 de Diciembre de 2015.
- 4x10: “Blood debts”, emitido el 20 de Enero de 2016.
- 4x11: “A.W.O.L.”, emitido el 27 de Enero de 2016.
- 4x12: “Unchained”, emitido el 3 de Febrero de 2016.
- 4x13: “Sins of the father”, emitido el 10 de Febrero de 2016.
- 4x14: “Code of silence”, emitido el 17 de Febrero de 2016.
- 4x15: “Taken”, emitido el 24 de Febrero de 2016.
- 4x16: “Broken hearts”, emitido el 23 de Marzo de 2016.
- 4x17: “Beacon oh hope”, emitido el 30 de Marzo de 2016.
- 4x18: “Eleven-fifty-nine”, emitido el 6 de Abril de 2016.
- 4x19: “Canary cry”, emitido el 27 de Abril de 2016.
- 4x20: “Genesis”, emitido el 4 de Mayo de 2016.
- 4x21: “Monument point”, emitido el 11 de Mayo de 2016.
- 4x22: “Lost in the flood”, emitido el 18 de Mayo de 2016.
- 4x23: “Schism”, emitido el 25 de Mayo de 2016.


 Resumiendo, las percepciones al respecto es que dándose el factor de universo compartido de la cadena CW, se ha descuidado bastante a Arrow. No es ningún secreto que The Flash rinde muchos mejores ratings, pero eso no quiere decir que deban descuidar al resto de sus productos. Y tocando el tema de The Flash, ya sabemos que el final de su segunda temporada desencadenará el Flashpoint televisivo, habrá que ver si esto termina por afectar al resto de las series del CWverso, Arrow incluida de cara a la temporada 5.




 La quinta temporada de Arrow ya comenzó a filmarse, esperándose su estreno para el 5 de Octubre del presente año. Se ha confirmado a nuevas caras en el reparto como Chad L. Coleman interpretando a Tobias Church o John Segarra interpretando a Adrian Chase / Vigilante. Pero sin duda lo más interesante será que se completarán las historias paralelas de los flashbacks cubriendo los cinco años que Oliver Queen estuvo desaparecido.
 Cabe preguntarse… Si la serie no logra repuntar en su calidad, ¿tendrá Arrow vida más allá de su quinta temporada?...
 Y algo anecdótico al respecto… en Rotten Tomatoes esta cuarta temporada tiene un 100% de aprobación. Para que vean que este sistema de aprobación es una verdadera mierda en muchos casos.




 Antes de despedirme les aconsejo también ver la video reseña de mi colega JoPeK sobre esta cuarta temporada de Arrow, dando su punto de vista al respecto.
 Que tengan un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com