miércoles, 30 de mayo de 2018

HUNT FOR WOLVERINE: WEAPON LOST # 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Hunt for Wolverine: Weapon Lost # 1 (May-2018)
Guión: Charles Soule.
Arte: Matteo Buffagni.
Color: Jim Charalampidis.
Portada: Greg Land.


Guión: También derivada del one-shot Hunt for Wolverine # 1, da inicio comienzo la miniserie Weapon Lost, que se encargará de contarnos las aventuras del grupo liderado por Daredevil en la búsqueda de Logan. Ante la experiencia de Daredevil como vigilante, abogado y amigo de Logan, Kitty Pride solicitó su ayuda para extender la búsqueda en todas las aristas posibles.
 A diferencia de lo visto en la miniserie Adamantium Agenda, donde sólo se reunió el viejo equipo de los Nuevos Vengadores, en este caso Daredevil ha debido formar un equipo desde cero acorde a las necesidades del caso. Con dos ex-policías como Frank McGee y Misty Knight, además del mutante descifrador Cypher, la aventura recién da comienzo, y como podemos vislumbrar en la última página del comic, puede ser una búsqueda bastante más extensiva de lo que se podría pensar.
 Charles Soule conoce bien a los personajes implicados, así que esperemos cosas buenas de lo que salga de estas páginas en los siguientes ejemplares.
Nota: 6,0.


Arte: El arte queda en manos de Matteo Buffagni, quien previamente ha dibujado algunos números de Daredevil. Las mismas tonalidades de color empleadas por Jim Charalampidis dan la sensación de un comic de Daredevil. Y si sumamos al escritor Charles Soule, todo parece indicar que fuese un comic de Daredevil. En resumidas cuentas, a pesar de ser una miniserie dedicada a la búsqueda de Wolverine, en lo artístico pareciese un comic de Daredevil.
 La portada del comic, al igual que todas las de las miniseries de Hunt for Wolverine, corre a cargo del fotográfico Greg Land.
Nota: 6,0.




Historia: Tras aceptar ayudar a Kitty Pride en la búsqueda de Wolverine, Daredevil comienza a reclutar a un grupo que le pueda ayudar a encontrarlo. Primero logra convencer al detective inhumano Frank McGee, quien ante la poca actividad que hay en Attilan cree interesante tomarse algo de tiempo para resolver este caso. Segundo, van con Misty Knight, quien de primeras le dice a Daredevil que está retirada. Sin embargo, una charla entre ella y McGee como ex-policías le convence de unírseles.
 Siendo que la búsqueda puede extenderse a nivel global, y necesitan saber una amplia gama de idiomas, Misty sugiere otro miembro más para este grupo de búsqueda que pueda servir a este propósito. Ni más ni menos que el mutante Cypher. Cuando encuentran a Cypher este está conectado a internet tratando de descifrarla por completo, algo que le ha provocado cierta obsesión. Una vez logran desconectarlo de internet le comentan para lo que lo necesitan. Al saber que se trata de Logan, Cypher acepta ayudarlos sin pensárselo dos veces. Cypher se vuelve a conectar a internet a través de un teléfono móvil para iniciar la búsqueda. El resultado… en el mundo hay múltiples avistamientos de Logan…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Cypher ha encontrado múltiples avistamientos de Logan navegando por la web. Las cosas no serán para nada simples en ese aspecto. Por suerte que hay cuatro grupos desplegados en la búsqueda de Logan. Próximamente estarán disponibles las reseñas pendientes de The Claws of a Killer y Mystery in Madripoor.

 De momento me despido. Si gustas de este blog recuerda seguirnos también por las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades, así como de diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que tengas un buen día, será hasta una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com