viernes, 8 de junio de 2018

FLASH: FLASH WAR, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 47 (May-2018)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Howard Porter.
Color: Hi-Fi.
Portadas: Howard Porter, Francesco Mattina.


Guión: No cabe duda que con este primer ejemplar de Flash war el juego se abre de maneras bastante interesantes a la hora de plantear este duelo de velocistas.
 Como bien logra hacer las diferenciaciones entre los caracteres de ambos Flash, Joshua Williamson nos muestra a un Barry bastante reflexivo contra un Wally más intempestivo, más aún ante la aparición de estos recuerdos olvidados de una vida anterior que le fue arrebatada. Ahí es donde entra acertadamente la figura de Hunter Zolomon para aprovecharse de lo que sucede con bastante pericia, manipulando los sucesos a su conveniencia y generando un conflicto por venir entre los dos velocistas más importantes de la historia del universo DC.
 Esto recién da inicio, esperando con ganas los números por venir.
Nota: 6,0.


Arte: Howard Porter conoce a los personajes y cumple su cometido de manera correcta a pesar de no estar precisamente en su mejor nivel de antaño. En este mismo comic resulta curioso ver a Porter ilustrando algunas secuencias de los recuerdos recuperados de Wally, en particular de su tiempo en la JLA, donde precisamente él mismo fue quien ilustró dichos ejemplares hace más de 20 años atrás. El tiempo vuela tan rápido como en un flash
 Sobre las portadas, ambas nos presentan buenas composiciones, con la principal ilustrada por Porter que nos anticipa adecuadamente el conflicto, y la alternativa con otra soberbia ilustración de Francesco Mattina.
Nota: 6,0.




Historia: Barry y Wally discuten fervientemente, con Wally diciéndole a Barry que si ahora no le ayuda se asegurará que jamás vuelva a correr.
 Cuarenta y siete minutos antes. Ambos Flash ayudan en la emergencia de un tsunami generado en la costa de Badhnisia, tras lo cuál regresan con Iris y Wally II. Es cuando Wally comienza a recapturar nuevos recuerdos de su pasado y a su vez aparece un grupo de Rogues del siglo XXV con órdenes de la corte temporal para capturar a Iris por el asesinato de Eobard Thawne. Mientras Barry cree que el asunto se puede solucionar conversando, Wally pierde la paciencia, toma a Iris y escapa a toda velocidad. Todo decanta en una pelea entre los Rogues del siglo XXV y los velocistas, hasta que el Comandante Frío se da cuenta de lo que le sucede a Wally, evento que está afectando el flujo del tiempo y que podría ser resuelto en el futuro con tecnología que podría ayudarlo.
 Finalmente todos deciden ir al futuro en paz, para Iris enfrentar las acusaciones y poder ayudar a la fragmentada mente de Wally. Sin embargo, cuando llegan al futuro, Wally ha sido separado del resto llegando a un destruido museo de Flash lleno de los recuerdos del pasado que está recordando. Hunter Zolomon se presenta ante él en su disfraz de Zoom clamando que en el pasado fueron amigos y ahora juntos podrán salvar a los olvidados hijos de Wally…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 A medida como se van dando los sucesos esta guerra que se está gestando no tiene un lado que tenga una verdad absoluta sobre lo que está bien o lo que está mal. Si bien Barry como siempre quiere hacer las cosas de la manera más correcta posible, resulta difícil no empatizar con la situación de Wally, más aún con el cliffhanger que nos deja este número… ¿qué no haríamos para salvar a nuestros hijos?...

 Me despido. Muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que inicies un buen fin de semana. Nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com