miércoles, 18 de julio de 2018

JUSTICE LEAGUE: LA TOTALIDAD, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 2 (Jun-2018)
Guión: Scott Snyder.
Arte: Jorge Jiménez.
Color: Alejandro Sánchez.
Portadas: Jorge Jiménez, Jim Lee.


Guión: La caracterización de los personajes y sus interacciones respecto a los acontecimientos se están reivindicando como puntos fuertes en la narrativa de Scott Snyder, quien sigue acometiendo de buena forma en la labor de profundizar en este arco de La Totalidad. A todas luces es un cómic realizado en la medida de una comprensión cabal para el fiel fanático de DC comics, donde hay buen énfasis en demostrarnos de maneras creativas que se le puede seguir dando vueltas de tuerca a viejos conceptos, a la vez de añadir un puñado de nuevos elementos a colación.
 Por el lado de los Leaguers, sigue siendo un agrado tener de regreso al viejo J’onn, mientras que se trata de justificar la presencia de John Stewart mirando desde la perspectiva que se necesita a un arquitecto para solventar nuevas bases en este multiverso en caos. Y del lado de los villanos, se nos presenta una carismática e interesante interpretación de Lex Luthor, dejando en claro una vez más el potencial del personaje en las manos correctas.
 Justice League sin duda es una lectura recomendable, esperemos que el desarrollo de los siguientes ejemplares siga con esta tónica positiva.
Nota: 6,0.




Arte: Hay recambio artístico, llegando el cada vez más sensacional Jorge Jiménez a hacerse cargo. En lo personal el visionado de los cómics ilustrados por Jiménez me agrada bastante. Años atrás, cuando comencé a verlo en diferentes cómics de la editorial, tales como Earth 2 o Super Sons, supe que llegaría lejos, más aún con la evolución sostenida que ha mantenido al paso del tiempo. Llegar a ilustrar el título más importante de la editorial es sin duda un premio a la perseverancia y el talento. Ojalá haya Jiménez para rato en este título.
 Dentro de los buenos detalles, en la primera página podemos ver a Luthor dando un discurso, detrás de él la bandera americana. Un buen guiño a la etapa en que vimos a Luthor como presidente de EEUU.
 La portada principal nos regala una magnifica composición de Jiménez, mientras que la portada alternativa nos presenta el aporte de Jim Lee mostrando al Detective Marciano en acción.
Nota: 6,5.




Historia: Tres meses atrás, en Kansas, Lex Luthor encontró una puerta que le abrió los ojos hacía una verdad oculta. En el presente, el Green Lantern John Stewart se dirige a Oa para entregar a un prisionero cuando de pronto Swamp Thing aparece para comunicarlo con Batman. Este le explica todo lo que ha acontecido con la Totalidad. La Liga de la Justicia cree que en su interior yace el código para reparar al multiverso, por lo mismo le pide a Stewart que se una al equipo debido a que ahora más que nunca se necesita un arquitecto. Stewart no da una respuesta inmediata. Entretanto los Leaguers se enfrentan a un mutado Killer Croc, quien se convirtió en un monstruo gigante después de entrar en contacto con el escudo de energía que se formó en torno a la Totalidad.
 En el cuartel de la Legión del mal, Luthor les dice a sus aliados que la Totalidad es la llave hacía el dominio absoluto, pero que para controlarla primero deben desbloquear las siete fuerzas ocultas del universo. Él ya logró despertar una en la forma de un bebé que le da a Grodd, con el poder de acabar con Flash. Sinestro se encuentra en camino a despertar la segunda de estas fuerzas.
 En el Salón de la Justicia, Superman y J’onn J’onnz se preparan para pasar más allá del escudo de la Totalidad junto a Batman y Hawkgirl, que estarán dentro de sus cuerpos en naves microscópicas creadas con ayuda de Atom.
 Volviendo al espacio, John Stewart se topa accidentalmente con la fuente de la Fuerza de la Inmovilidad y allí es interceptado por Sinestro, quien ha logrado obtener la segunda fuerza oculta, el espectro emocional invisible. Ahora quiere que Stewart se una a su nuevo corps.
 Superman y J’onn J’onnz comienzan a entrar en la Totalidad enfundados en armaduras protectoras, siendo que además de Batman y Hawkgirl, Lex Luthor se ha infiltrado como polizón en el torrente sanguíneo de Superman. Es cuando en la estación de monitoreo donde se encuentran Wonder woman, Flash y Aquaman es sorpresivamente atacada por John Stewart, quien se presenta como el líder de los Ultraviolet corps…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 Sin duda que este segundo número bajó un poco las revoluciones en relación al primero, pero hay que entender que hay pausas necesarias para hacer que la narrativa fluya de mejor modo. No se puede ir todo el rato en marcha rápida, algo que al parecer Snyder entiende bien.

 De momento me despido. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com