domingo, 12 de enero de 2020

INCOMING! # 1 – MARVEL COMICS

Edición original: Incoming! # 1 (Dic-2019)
Guión: Al Ewing, Chip Zdarsky, Kelly Thompson, Jason Aaron, Matthew Rosenberg, Greg Pak, Eve L. Ewing, Ed Brisson, Donny Cates, Saladin Ahmed, Tini Howard, Jonathan Hickman, Dan Slott.
Arte: Humberto Ramos, Jorge Fornés, Mattea De Iulis, Carmen Carnero, Andrea Sorrentino, R.B. Silva, Annie Wu, Triona Farrell, Kim Jacinto, Joe Bennett, Aaron Kuder, Ryan Stegman, Javier Garrón, Jim Cheung, Luciano Vecchio, Francesco Manna, Carlos Pacheco.
Color: Edgar Delgado, Jordie Bellaire, Rachelle Rosenberg, Jay David Ramos, Israel Silva, Ruy José, Dono Sanchéz-Almara, Michael Garland, David Curiel, Romulo Fajardo Jr., Marte Gracia, Espen Grundetjern, Rafael Fonteriz, Morry Hollowell.
Portada: Patrick Gleason.

Guión: Incoming! # 1 es un one-shot cercano a las 90 páginas que nos ofrece el misterio que gira en torno a un inusual asesinato, en el cuál no hay pistas evidentes, tan sólo una secuencia numérica que esconde un mensaje oculto.
 A lo largo de estas páginas, y mientras el misterio pasa de mano en mano hasta lograr dar con las respuestas, se aprovecha de dar un largo paseo por la actualidad del universo Marvel. En otras palabras, más que ir directo al grano, este cómic busca servir como vitrina a las principales franquicias de la casa editorial. Cometido que se logra, a la vez que se mantiene el hilo argumental de forma apropiada desde la primera hasta la última página. El resultado: una conspiración se cierne sobre el planeta Tierra, y una vez más ha sido bajo las narices de todos.
 La plana mayor de guionistas de Marvel hace un trabajo conjunto que resulta en una entretenida, y algo tediosa, lectura. En su estructura me recordó bastante a cómics de la Distinguida Competencia, tales como Cuenta regresiva a Crisis Infinita. Resulta recomendable en particular para todo quien se llame aficionado a este universo de ficción, será imprescindible para lo que se viene este año 2020.

Arte: Al igual que en la parte argumental, el arte de este one-shot corre a cargo de diversos artistas poniendo su talento a disposición. En prácticamente la mayoría de los casos, cada segmento protagonizado por los diferentes héroes de la editorial está ilustrado por los mismos artistas de sus respectivas series regulares. En líneas generales, bastante bien.
 La portada principal es obra de Patrick Gleason, quien como recordemos, actualmente es artista exclusivo de Marvel.

Historia: Al llegar a una escena del crimen, donde la víctima del asesinato parece estar estrangulada en su departamento, Masked Raider pide ayuda a Matt Murdock y Elektra Natchios para investigar. A su vez, Murdock llama a Jessica Jones, quien descubre que el apartamento de la víctima tiene una foto con la frase escrita "2Faced", junto con un gran código de números y una marca de estrella conocida. Jessica llama a Carol Danvers, quien entrega esta información a Black Panther, quien la lleva a Blue Marvel. Este deduce que "2Faced" está ocultando un número hexadecimal, por lo que Night Thrasher llama a Nova / Richard Rider, sin éxito. Por lo tanto, los Agentes de Atlas buscan a Amadeus Cho, quien se convierte en el objetivo de la opinión pública después de hablar con Bruce Banner, quien ha declarado la guerra a corporaciones como Roxxon. Ghost Rider / Johnny Blaze todavía caza a Mephisto en Las Vegas antes de encontrar a Wong. Eddie Brock se preocupa por su hijo Dylan, quien tiene visiones de Knull. Peter Parker y Miles Morales discuten sobre el senador Geoffrey Patrick, quien prohíbe a los superhéroes adolescentes. Hulkling acepta una oferta misteriosa a costa de dejar a Wiccan. En la nación de Krakoa, el Señor Siniestro se interesa por Franklin Richards. Mientras tanto, Reed Richards recibe a Blue Marvel para investigar el asesinato en el departamento. Cuando un avión que transporta a Kiren Khanna se vuelve loco por su programa de inteligencia artificial, él y su piloto son salvados por Iron man / Arno Stark. Cuando Blue Marvel le pregunta sobre el misterioso código, Stark deduce que es una cifra que esconde un mensaje de tres palabras, pero este se va antes de que Stark pueda decírselo. Reed le pide a Jane Foster que realice una autopsia en el cadáver de la víctima. Reed reconoce a la víctima como Bel-Dann, un ex guerrero Kree. También deduce que el mensaje en números significa "debajo de los árboles". Reed reúne a Jessica Jones, Carol Danvers y Blue Marvel, quienes inicialmente sospechan que el asesino era Raksor, el compañero Skrull de Bel-Dann y antiguo enemigo. Sin embargo, después de enterarse de la muerte de Bel-Dann, Raksor revela a los demás que el misterioso mensaje le fue enviado directamente a él, y que quien lo mató quiere comenzar otra guerra. Raksor y Bel-Dann solo querían abandonar la Tierra y regresar a sus planetas de origen, una vez que se activara su nuevo activo. Antes de que Raksor pudiera contarles más sobre el caso, su cuerpo muta en un árbol y lo mata. Al final, Hulkling acepta la oferta de convertirse en el nuevo gobernante de la alianza Kree / Skrull, adoptando el manto de "Dorrek VIII" y comenzando los preparativos para invadir la Tierra para "la guerra final"…
CONTINUARÁ en EMPYRE…

La conspiración narrada en este cómic nos conducirá a Empyre, evento que dará inicio en Abril de 2020. Un nuevo intento, en esta ocasión por parte de una alianza Kree / Skrull de apoderarse del planeta Tierra. Sólo cabe preguntarse, ¿Cuándo aprenderán?... Ojalá que la propuesta de este nuevo evento nos ofrezca algo que realmente valga la pena, si no es mucho pedir…

Será hasta una próxima ocasión. Qué disfrutes de tu día. Excelsior!!! 😉