WAR OF THE REALMS # 3 – MARVEL COMICS

Edición original: War of the Realms # 3 (May-2019)
Guión: Jason Aaron.
Arte: Russell Dauterman.
Color: Matthew Wilson.
Portada: Arthur Adams.

Guión: La lectura de War of the Realms sigue siendo intensa, y por sobre todo entretenida. En esta ocasión la resistencia de los héroes se divide en cuatro grupos para llevar a cabo diferentes misiones que los lleven más cerca de una cada vez más esquiva victoria contra los elaborados planes de guerra de Malekith.
 Hay interacciones muy interesantes; como ver a Daredevil suplir a Heimdall convirtiéndose en el dios sin miedo. Punisher en terreno de los elfos oscuros haciendo lo suyo. O la conformación de unos Vengadores de la guerra. Como bien dice el dicho, tiempos desesperados requieren medidas desesperadas.
 Jason Aaron sigue ofreciendo un buen espectáculo, que ya llegando a su primera mitad no ha desentonado, manteniendo un excelente nivel. Esperemos que la segunda mitad por venir mantenga altas las expectativas hasta una contundente conclusión.

Arte: Russell Dauterman se va haciendo más sólido con el pasar de las entregas, solvente en la resolución gráfica de las situaciones, aunque hay que reconocer que no todos los personajes le salen bien. Sobre el diseño de personajes, apropiado el Daredevil dios sin miedo, así mismo las indumentarias de guerra que han debido vestir ciertos personajes, como en el caso del grupo de Capitán América en Jotunheim.
 Y siguiendo la tónica, contamos con otra portada del notable Arthur Adams.

Historia: Mientras descansan sus heridas, Frigga le pide al Capitán América que reúna a un grupo para rescatar a Thor en Jotunheim. Mientras tanto, Daredevil toma la espada de Heimdall, lo que ayuda a reparar el Puente Bifrost, al tiempo que convierte a Daredevil en el dios sin miedo. La restauración del Puente Bifrost permite que los héroes se dividan en cuatro grupos: el Capitán América y su equipo - conformado por Spider-man, Wolverine, Iron Fist y Luke Cage - van a Jotunheim para rescatar a Thor; Frigga y su grupo – conformado por Blade, She-Hulk, Ghost Rider y Punisher - van a Svartalfheim, el hogar de los elfos oscuros, para destruir el Puente Bifrost oscuro; Capitana Marvel recluta a los Vengadores de la guerra – conformados por Capitán Britania, Deadpool, Venom, Weapon H, Winter Soldier y Lady Sif – para enfrentar a Malekith en Londres; mientras que Jane Foster se queda con Heimdall, Daredevil y Destroyer para defender el Puente Bifrost.
 Mientras el grupo del Capitán América viaja a través de Jotunheim, son emboscados por los gigantes de hielo. En Svartalfheim, el grupo de Frigga se encuentra con los elfos oscuros y Punisher abre fuego contra ellos. En Londres, Malekith destruye Europa y planea matar a Black Knight, Union Jack y Spitfire con la Hoja de ébano, cuando la Capitana Marvel llega con los Vengadores de la guerra para hacerle frente. Mientras los Vengadores de la guerra luchan contra los elfos oscuros, el simbionte de Venom intenta atacar a Malekith, sólo para ser absorbido por su espada. Entretanto, los elfos oscuros lanzan un ataque furtivo contra el grupo de Jane Foster, mientras que Tony Stark y Shuri ayudan a los enanos a crear nuevas armas. Black Panther y las  Dora Milaje se preparan para un ataque contra el gigante de hielo en la Montaña de los Vengadores. Roz Solomon, un agente de Wakanda, informa que Roxxon se ha hecho cargo de la Antártica. Namor está luchando contra los elfos oscuros en el océano y los Cuatro Fantásticos defienden Manhattan. Durante el caos, Daredevil se sobresalta y desorienta, lo que permite que los elfos oscuros destruyan el Puente Bifrost. El grupo de Frigga llega al Puente Bifrost oscuro, pero Frigga se da cuenta de que el Puente Bifrost fue destruido, por lo cuál cambia los planes para proteger y utilizar el Puente Bifrost oscuro a su conveniencia.
 En Jotunheim, el grupo del Capitán América por fin logra encontrar a Thor, pero se dan cuenta que el dios del trueno se encuentra en estado de furia de beserker tras destruir a demasiados gigantes de hielo…

Nota final: 6,5 (Chile) / 9,3 de 10 (Global).
 La acción de War of the Realms va in crescendo; como siempre valga recalcar que si bien hay bastante lectura complementaria a modo de miniseries y números tie-ins, toda la información de importancia está contenida dentro de esta, la serie central.

De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

Nos leemos en una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Excelsior!!! 😉