DAREDEVIL: CONOCE EL MIEDO, PARTE 2 – MARVEL COMICS

Edición original: Daredevil # 2 / 614 (Feb-2019)
Guión: Chip Zdarsky.
Arte: Marco Checchetto.
Color: Sunny Gho.
Portada: Julian Totino Tedesco.

Guión: Tras los sucesos del primer número del actual volumen, Daredevil comienza a moverse en el sentido de encontrar las respuestas que puedan probar su inocencia, empezando por encontrar al verdadero culpable de tenderle esta trampa. Sin embargo, los sospechosos habituales en este caso no lo son, lo cuál abre el misterio de cara a una mayor interrogante… ¿será posible que en verdad Daredevil haya sido culpablede manera involuntariade lo que se le acusa?...
 Chip Zdarsky mantiene el buen ritmo narrativo, presentándose adecuados los nuevos personajes introducidos, así mismo la esencia del protagonista absorto en el dilema actual. No es primera vez que alguien intenta difamar a Daredevil, pero dadas las actuales circunstancias queda un buen margen de duda razonable sobre el contexto total de lo ocurrido. Ya veremos cómo sigue avanzando la trama en las siguientes entregas.

Arte: Marco Checchetto realiza una magnífica labor. De hecho este número me ha parecido más sólido que el primero, tomándoles mejor aún el pulso a los personajes que protagonizan las páginas. Notable su interpretación de Daredevil, y sobre todo de Kingpin. Y el coloreado de Sunny Gho termina de hacer juego para un trabajo redondo.
 La portada principal nuevamente es obra de Julian Totino Tedesco. Valga destacar la portada alternativa de John Romita Jr., dibujante que marcó escuela por su paso en Daredevil.

Historia: El detective Cole North está determinado a arrestar al nuevo asesino de la ciudad: Daredevil. Por su parte, Daredevil va con su amigo Foggy Nelson, confirmando su inocencia en lo sucedido, y resaltando el hecho que claramente le tendieron una trampa. Foggy cree que si se entrega voluntariamente, podrían superar el problema. Ante la negativa, al menos sugiere que esconda el disfraz, pues Daredevil es buscado, no Matt Murdock. Pero Murdock indica que si Daredevil desaparece del mapa sería por culpabilidad. Y él es inocente.
 Daredevil comienza a indagar sobre el asunto y va a interrogar al médico que recibió al criminal antes de fallecer. Tras interrogarlo, Daredevil se percata con sus sentidos que no le está mintiendo. El criminal ingresó mal a urgencias, y no se le podía salvar.
 El detective North, junto a su colega Higgins, van a visitar al alcalde Fisk para indagar en el caso de Daredevil. Aparentemente North tiene viejas rencillas con Fisk. Una vez los detectives se van, Wesley le pregunta a Fisk si ha tenido algo que ver en la actual situación de Daredevil, lo cuál este niega diciendo que de ser así habría sido el primero en restregárselo en la cara. A la distancia, Daredevil ha escuchado y se ha percatado que Fisk tampoco miente.
 Perplejo, Matt Murdock va hasta la iglesia buscando consejo. La pregunta es que si Fisk no le tendió la trampa, ¿quién podría haber sido?... Es entonces que Daredevil vuelve hasta la escena del crimen para percatarse de algún detalle que podría haber pasado por alto. Allí se encuentra con los detectives North y Higgins. Tras un breve momento, Daredevil logra noquear a Higgins, sin embargo, es abatido por un balazo de North…

Nota final: 6,2 (Chile) / 9 de 10 (Global).
 Como aficionado a Daredevil, siendo mi personaje favorito de Marvel, puedo afirmar que me siento bastante complacido por el trabajo realizado por Chip Zdarsky en la narrativa, y Marco Checchetto en el arte, de estos dos primeros números. Esperemos que lo bueno dure por bastante tiempo

De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Recuerda seguirnos también por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

Nos leemos en una próxima ocasión. Qué inicies una buena semana. 😉