DAREDEVIL: A TRAVÉS DEL INFIERNO, PARTE 7 – MARVEL COMICS

Edición original: Daredevil # 17 / 629 (Feb-2020)
Guión: Chip Zdarsky.
Arte: Jorge Fornés.
Color: Nolan Woodard.
Portada: Julian Totino Tedesco.

Guión: Ya hemos llegado a la séptima parte de “A través del infierno”, y la acción sigue en escalada. A diferencia de otras historias, cuya excesiva extensión nos hace preguntarnos cuándo se terminará, en este caso la narrativa guiada por los esfuerzos de Chip Zdarsky goza de excelente salud a base de una sólida historia que fluye de manera natural, sin ser forzada por ningún tipo de factor externo.
 Como lector, se agradecen este tipo de historias donde se conjuga el talento del autor con los buenos personajes a su disposición. En lo personal, no puedo más que sino seguir alabando la labor de este talentoso guionista que esta haciendo pasar por un estado de gracia las aventuras del hombre sin miedo.
 Qué siga el buen trabajo

Arte: El arte está en excelentes manos gracias al talento del español Jorge Fornés, cuyo estilo sigue evolucionando de la manera adecuada, sirviendo de formidable modo al servicio de la historia relatada.
 La conjunción de Zdarsky y Fornés es la mejor recomendación para indicarte por qué deberías leer el actual cómic de Daredevil. Y como guinda al pastel, seguimos contando con las magníficas portadas de Julian Totino Tedesco.

Historia: Tras sentirse utilizado por Elektra, Matt Murdock sigue su camino. Es así que va a visitar a la madre de Joey Carraro, quien le dice que Joey ya le ha dicho que él es Daredevil. La señora Carraro clama que le ha perdonado por la muerte de su otro hijo; ella sabía que él estaba en el mal camino, además que ha visto cómo Murdock hace el bien por las demás personas y cómo se castiga por sus errores, tratando de enmendarlos.
 Mientras Hammerhead sigue creyéndose el nuevo rey de Hell’s Kitchen, Izzy Libris lo visita en medio de una de sus estafas, clamando que no aceptará su oferta de ser su lugarteniente. Viendo que Hammerhead no inspira mucha confianza, a Izzy no le cuesta mucho trabajo conseguir a otros hombres leales a ella. Finalmente, Hammerhead obtiene una bala en la cabeza.
 Matt visita a Foggy, quien lo recrimina por sus actividades del último tiempo, tal como acostarse con la esposa de un mafioso, o cometer un robo con Elektra. Si bien Matt no ha adoptado formalmente nuevamente la identidad de Daredevil, y según él no pretende volver a hacerlo, Foggy cree que es lo mismo de siempre. Los mismos errores. Matt sabe que en el fondo Foggy tiene razón. Ha sido imprudente. Si va a enfrentar a los Stromwyns necesita pensar las cosas de manera más concienzuda.
 Entretanto, Wilson Fisk se recupera de sus heridas desde su hogar, planeando cómo hacerles pagar a los Stromwyns.
 The Owl se ha enterado de lo que Izzy Libris le hizo a Hammerhead. Sabiendo que Izzy no le rinde ningún tipo de pleitesía, The Owl sabe que debe encargarse rápidamente de ella, y su talón de Aquiles es su familia.
 En Soho, se realiza un baile de máscaras. Utilizando sus contactos como ex-alcalde, Matt logra colarse en el evento. Entretanto, Mindy Libris junto a su hija y esposo, son atacados por los hombres de The Owl. En la fiesta del baile de máscaras, Matt logra acercarse hasta los Stromwyns, declarándose como un “ciudadano preocupado”. Los Stromwyns reconocen a Matt como Daredevil y despejan el salón. Sin embargo, Matt ha aprendido de sus lecciones, y tras hacerlos sentir amenazados, decide huir del conflicto. Una vez fuera del edificio, Matt recibe la llamada de Mindy, quien le dice que The Owl ha capturado a su hija Belle. Por su parte, los Stromwyns deciden contratar a Bullseye para encargarse del incordio de Daredevil…

No cabe duda que cada nuevo número del Daredevil de Zdarsky nos deja con ganas de más. Dejando un poco de lado el tema de los cómics, como han visto en los últimos días, ha bajado la producción de reseñas en el blog. Lo cierto es que con todos los temas que están sucediendo en la actualidad, la pandemia del coronavirus a nivel mundial, y aquí en Chile lo del estallido social, hay días en que no dan ganas de hacer nada. Pero el ánimo no ha decaído por completo… ya vendrán tiempos mejores. Si no lo creemos, no hay esperanza de ello.

De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Recuerda seguirnos también por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

Nos leemos en una próxima ocasión. Qué inicies una buena semana, dentro de lo posible, y recuerda mantener todas las precauciones del caso para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. Si puedes quedarte en casa, hazlo. Excelsior!!! 😉