Edición original: Justice  League # 40 (Feb-2020)
Guión: Robert Venditti
Dibujo: Doug Mahnke.
Tintas: Richard Friend.
Color: David Baron.
Portadas: Bryan Hitch, Arthur Adams.

Guión: Damos inicio a la etapa post-Snyder en el título de Justice League. La mención que primeramente hay que hacer, es que a tenor del final del número anterior, esta historia se sitúa cronológicamente antes de los sucesos de Justice / Doom war. Si ponemos atención al contenido de este cómic en base a ciertas menciones, la línea de tiempo a situarla se hace bastante jodida, pero en el universo DC ya se está haciendo costumbre estropear las cosas. Una cagadita más nunca está de más
 Robert Venditti debuta como el nuevo guionista de la serie, teniendo una labor compleja a la hora de tomar el testigo tras la ambiciosa etapa propuesta por Scott Snyder. De momento su primer número ha sido bastante parejito, dando esa sensación de querer arriesgar poco con una historia bastante genérica en la cuál nuestros héroes deberán enfrentar a un ejército Daxamita liderado por el Erradicador. Es del tipo de historias de las que no se espera mucho, por lo cuál esperemos que termine convirtiéndose en una grata sorpresa.

Arte: Doug Mahnke, quien ha dibujado a la Liga en diversas etapas, y conoce a los personajes al dedillo, regresa una vez más para aportar su talento al servicio de la historia. El artista es un gran profesional, con un desplante y experiencia que no decepciona. Siempre es un gusto verlo regresar.

Historia: Minnesota rural. Un cuerpo humanoide cae a tierra balbuceando que hay que erradicar a todos. Minutos después la Liga de la Justicia llega al lugar, encontrando al mal herido personaje y analizando la escena. Batman logra determinar que se trata de un Daxamita, tras lo que John Stewart lo reconoce como el otrora Green Lantern, Sodam Yat. Yat recupera la conciencia y reacciona de mal modo, atacando a los Leaguers hasta que Stewart le da la orden de detenerse. Antes de volver a desmayarse, Yat alcanza a advertir a Stewart y los Leaguers que una invasión se aproxima a la Tierra.
 Yat es llevado al Salón de la Justicia, donde es puesto en una atmósfera que le ayude a adaptarse al sol amarillo de la Tierra. Yat explica que actualmente es un senador de Daxam y ha venido a advertir sobre la amenaza de una nueva raza de soldados Daxamitas, que manipulados genéticamente, poseen todas sus fortalezas y ninguna de sus debilidades. Lo peor del caso es que le juran lealtad a quien los creó, el Erradicador. Su intención es colonizar la Tierra, aprovechando todas las ventajas que les da la radiación del sol amarillo, además de poder encargarse de la única amenaza a sus planes: Superman. El hombre de acero dice que el único propósito del Erradicador es preservar el legado de Krypton, y siendo los Daxamitas los únicos descendientes que quedan de los Kryptonianos, tiene total lógica su movida.
 Rápidamente, los Leaguers deben planificar una estrategia. Si bien los Daxamitas no sufren de la misma debilidad a la kryptonita, sí a la magia. Wonder woman dice que a la única maga que puede contactar en tan corto plazo, es a Madame Xanadu. Batman viaja hasta Londres para buscarla.
 Mientras Superman y John Stewart esperan, hablan de sucesos recientes tales como Superman revelando al mundo que es Clark Kent, o el cómo Batman ha afrontado la muerte de Alfred. Es cuando Flash y Wonder woman dan aviso que los invasores están llegando, y van con dirección a Metrópolis.
 En Londres, Batman está teniendo dificultades para reclutar a Madame Xanadu, por lo cuál les dice a sus colegas que resistan. En Metrópolis, el resto de los Leaguers encara a los invasores, liderados por el Erradicador, quien clama que la nueva era del legado de Krypton ha dado inicio…

En tema off-topic, enfocado en el cine, y en el otro Snyder, Zack Snyder, ya ha pasado tanto tiempo que llega a dar pena como el hombre sigue lloriqueando por su corte del film de Justice League, inclusive recientemente rumoreándose que podrían hacerse unas regrabaciones extra para completar al 100% su visión. El ya mítico Snyder Cut no deja de hacer ruido buscando cansar a los ejecutivos de Warner Bros. Sólo digo, lo hecho, hecho está. Hay que superarlo y seguir adelante. Tanta majadería no le hace bien a nadie…