Reseñado por: JML
Edición original: The Green Lantern # 12 (Oct-2019)
Guión: Grant Morrison.
Arte: Liam Sharp.
Color: Steve Oliff
Portadas: Liam Sharp, Riley Rossmo.

GuiónGrant Morrison nos presenta la conclusión de la primera temporada de su ambicioso cómic de The Green Lantern. Siendo fiel a su estilo narrativo a modo conspirativo y acumulativo, este último número va de una revelación en otra dejando en evidencia la mano del controlador Mu de los Blackstars detrás de los sucesos que hemos presenciado durante el último año. Y la pieza final de todo esto termina siendo el propio Hal Jordan
 Tal como sucede en las series televisivas, donde los finales de temporada nos dejan con un cliffhanger irresistible, este cómic cumple con la norma, dejándonos a esperas de saber qué ocurrirá a continuación
Nota: 6,0.

Arte: Liam Sharp ha estado parejo durante las doce entregas de la primera temporada de The Green Lantern, un factor positivo a la hora de ofrecer un producto redondo. Con sus pro y sus contras, el arte de Sharp ha sido un punto fuerte de la propuesta con sus interesantes diseños propuestos para dar rienda suelta en el ámbito visual al imaginario ideado por Morrison.
 Para fortuna de quienes hemos disfrutado de este cómic, Sharp también regresará para ilustrar la segunda temporada.

Historia: La No-Zona, planeta Weirwimm. A Hal Jordan le quedan 15 minutos de vida. Jordan ha llegado a auxiliar a sus compañeros Green Lanterns, quienes han quedado malheridos tras batallar con el Qwa-man, que no es otro sino que la versión anti-materia del propio Jordan. Los Guardianes del Universo han enviado ayuda. Ellos saben que este Qwa-man es el peón de una mente maestra detrás de todo. El juego final del controlador Mu está cerca. Los Guardianes del Universo confían en que el resto de lo que suceda dependerá del propio Jordan.
 Jordan pelea ferozmente contra el Qwa-man, siendo testigo de su inestabilidad mental y su gran poder. Inesperadamente, Jordan recibe la ayuda de Siniestro. Sinestro clama que el modo de derrotarlo es sobrecargar su sistema de auto-reparación, para ello deben golpearlo una, otra y otra vez. Siniestro clama ser el Thaal Siniestro del universo de anti-materia, por ende, el “chico bueno” en esta situación.
 Siniestro clama que ha derrotado al Qwa-man en un par de ocasiones en el pasado. Como todo villano, tiene un talón de Aquiles. Ahora debe llevarlo de regreso con los Qwa-Masters para recibir una portentosa recompensa, así como el controlador Mu de los Blackstars le pagó para atraerlo hasta este planeta. Jordan queda perplejo con esta revelación, a momento que el Qwa-man los encuentra.
 Siniestro cae, a lo que Jordan ayudado por el resto de los Green Lanterns presentes ataca sin piedad al Qwa-man. El Lantern Chriselon salva la vida de Jordan, revelándose como un durlano en su lecho de muerte. Él era el traidor, el informante Blackstar. Superwatch llega a tiempo de confinar al Qwa-man. Sin embargo, algo va mal…
 Jordan es enviado con un rayo zeta hasta la presencia de Belzebeth y los demás Blackstars. Todo ha sido una conspiración bien planeada, en la cuál la pieza final es el mismo Jordan. Lo único que ahora Jordan puede hacer para salvar la situación es desear el deseo del controlador Mu… Una vez Blackstar, siempre Blackstar…
CONTINUARÁ en GREEN LANTERN: BLACKSTARS
Nota: 6,0.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Antes de llegar a la segunda temporada de The Green Lantern, la acción pasa primero por la miniserie de tres números Green Lantern: Blackstars. Espero poder reseñarla próximamente en el blog.

De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para cuidarte del coronavirus!!! 😉