X-FORCE: INTELIGENCIA – MARVEL COMICS

Edición original: X-Force # 6 (Ene-2020)
Guión: Benjamin Percy.
Arte: Stephen Segovia.
Color: Guru e-FX.
Portada: Dustin Weaver.

Guión: En este número se puede apreciar de manera bastante tangible cómo Bestia mueve los hilos detrás de X-Force, siendo al que le toca tomar las decisiones más duras y efectivistas a la hora de asegurar el bienestar de Krakoa y la raza mutante. Como buena agencia de contraespionaje que se precie, X-Force tiene sus trapos sucios escondidos. Cosas ocultas debajo del tapete, que nadie debe saber.
 Esta faceta algo más despiadada de Bestia quizás pueda resultar un poco chocante para los lectores más puristas, pero sin duda va acorde a lo que se podría esperar de su actual cargo, como la inteligencia detrás de X-Force. Como siempre es un axioma bien sabido, la persona que realiza las acciones nunca cree ser el malo de la película, independiente de que este obrando mal o bien. Y ojo con el final de este ejemplar, que bien queda ejemplificado que toda acción tiene sus consecuencias.
 Bien por Benjamin Percy, que sigue haciendo de la lectura de X-Force un cómic sumamente interesante dentro del actual panorama mutante ofrecido por Dawn of X.

Arte: Stephen Segovia ilustra un número bien compensado en su parte artística, logrando un buen equilibrio entre la acción y la intriga propuesta. El país ficticio de Terra Verde, ubicado en Sudamérica, es ilustrado con bastantes selvas, una imagen bastante habitual en los cómics gringos a la hora de pensar en este lado del mundo.
 La portada principal es obra de Dustin Weaver, enfocada en Bestia, quien es el protagonista tácito de este ejemplar.

Historia: Ayer. Charles Xavier ha viajado hasta Terra Verde para firmar un tratado con el presidente Cocom. A tenor de los recientes atentados que ha sufrido, Xavier es custodiado de cerca por Black Tom Cassidy. Mientras el presidente habla, se produce el ataque de unos extraños seres. Black Tom cumple su deber y protege a Xavier. En posteriores revisiones de la cinta del atentado, Bestia y Sage determinan que estos seres no iban ni por Xavier, ni por el presidente Cocom, sino que por el hijo del presidente. Es hora de desplegar a X-Force en acción.
 Ahora. Bestia y Jean Grey llegan hasta el presidente Cocom, donde descubre que quienes secuestraron a su hijo son unos científicos que adquirieron habilidades, ahora denominados Teleflóronicos. Han resultado infectados, y ya no son ellos mismos. Tras recabar esta información, Bestia le pide a Jean que borre la memoria de todos, excepto la del presidente, para que recuerde que los mutantes le ayudaron.
 En la selva, el equipo desplegado de X-Force; Wolverine, Dominó y Kid Omega, se enfrentan a los Teleflóronicos. Cuando Jean se les une descubren la verdad: el hijo del presidente Cocom no ha sido secuestrado, es uno de ellos. Todo fue una treta para impedir que el presidente firmase el tratado con Xavier. Es entonces que el joven es capturado y llevado con Bestia, quien se “encarga” de él en beneficio de los intereses mutantes.
 Hadwin Cocom es devuelto a su hogar en un estado vegetativo. El presidente Cocom culpa a los nacionalistas de lo ocurrido, sin enterarse de la verdad. Quedando en deuda con los mutantes, decide firmar el tratado. Bestia se dice a sí mismo que lo realizado es hecho en beneficio de un bien mayor. Para eso existe X-Force. Siempre va cinco pasos por delante de todo, y nunca se equivoca…

Las últimas palabras de Bestia en este cómic resultan del todo irónicas al ver que clama siempre ir por cinco pasos delante de los demás y no equivocarse, siendo que el hijo del presidente Cocom ha sobrevivido y quedado libre como una potencial futura amenaza, tal como se aprecia en las últimas páginas – véase las imágenes de apoyo -. Como bien dicen, no hay que escupir al cielo

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un buen día. Recuerda tomar todas las precauciones para evitar el contagio del coronavirus. Excelsior!!! 😉