RELATOS DEL MULTIVERSO OSCURO: JÓVENES TITANES, EL CONTRATO DE JUDAS – DC COMICS

Edición original: Tales from the dark multiverse: Teen Titans, The Judas Contract (Dic-2019)
Guión: Kyle Higgins, Mat Groom.
Arte: Tom Raney.
Color: Hi-Fi.
Portada: Lee Weeks.

Guión: Esta oscura variación de la mítica historia de los Titanes, El contrato de Judas, es sumamente consecuente con lo que hubiese ocurrido en caso que Terra hubiese seguido con vida. Como quedó claro al leer la historia original, Tara Markov era un ser incapaz de sentir emociones, por mucho que los Titanes la acogieron dentro de su núcleo familiar. Sus problemas psicológicos, exacerbados por un maligno narcisismo, terminaron poniendo los clavos de su ataúd, pero en este caso, lograron hacerla el ser más peligroso de todos.
 La historia hilvanada por Kyle Higgins y Mat Groom es fiel al relato original, sin ser una gran maravilla en el contexto general, es de destacar, como lo mencionaba en un principio, que es sumamente consecuente con lo que hubiese sucedido si es que Terra hubiese tenido mayor iniciativa en sus afanes y tomado el control de sus propios propósitos, más allá de ser una doble agente de Deathstroke.
 En definitiva, este relato del multiverso oscuro es una historia que vale la pena leer a la hora de revisitar una de las mejoressino la mejorhistorias de todos los tiempos de los Titanes.

Arte: Tom Raney no es tan sólido como el maestro George Pérez, pero sin duda logra captar de buen modo la atmósfera de la época, tanto en diseño de personajes como en la moda de la época. Una buena labor a la hora de evocar viejos recuerdos.
 Como es usual de esta serie de cómics, la portada es ilustrada por el magnífico Lee Weeks.

Historia: Tempus Fuginaut prosigue con los relatos de cómo las cosas sucedieron en algunas Tierras del multiverso oscuro… En la noche en que Dick Grayson deja de ser Robin, tiene una discusión privada con Terra diciéndole que se identifica con ella. Él le dice que tener un mentor a veces puede limitar la capacidad de forjar su propio camino. Terra informa a Deathstroke poco después, quien la reprende por haberse abierto con Dick. Inspirada por Dick para volverse más independiente, Terra asesina a Slade en represalia y obliga a Wintergreen a inyectarle el mismo suero que le dio a Deathstroke sus poderes. A diferencia de Slade, que quedó en coma durante semanas, Terra sobrevive fácilmente. Ahora, llamándose a sí misma Gaia y viéndose a sí misma como una diosa, Terra usa sus habilidades aumentadas para asesinar a los Jóvenes Titanes, reducir su cuartel general a escombros y destruir la mayor parte del mundo desestabilizando el núcleo de la Tierra.
 Dick Grayson debe volver a vestir el traje de Robin, y junto a Kid Flash mantienen a Gaia a raya el tiempo suficiente para que llegue Superman, pero incluso el hombre de acero no puede detenerla debido al control de Gaia tiene sobre la kryptonita. Después de matar a Changeling, quien es la última persona que se preocupa por ella, Gaia gobierna sobre la Tierra quebrada y obliga a los sobrevivientes a vivir en constante temor.

No cabe duda que esta serie de cómics está suponiendo una lectura interesante y entretenida, más allá de su calidad, llaman bastante la atención por lo que implica revisitar estas historias clásicas. Ya me van quedando sólo dos por reseñar: Knightfall y Blackest Night, próximamente por venir.

De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

Nos leemos en una próxima ocasión. Que disfrutes de un excelente día y recuerda tomar todas las medidas para prevenir el coronovirus. Quédate en casa si puedes hacerlo. 😉