SPAWN MATA A TODOS 2 – IMAGE COMICS (TODD McFARLANE PRODUCTIONS)

Edición original: Spawn kills everyone Too # 1 a 4 (Dic-2018 / Mar-2019)
Guión: Todd McFarlane.
Arte: Will Robson.
Color: Greg Menzie.
Portadas: Todd McFarlane.

Guión: Tras el éxito del one-shot Spawn kills everyone en 2016, que tuvo hasta tres reimpresiones, Todd McFarlane, que había prometido que no sería lo último que veríamos de Baby Spawn, nos ofrece esta secuela a modo de miniserie de 4 números.
 Siguiendo la tónica de comedia / parodia, aunque no tan brillante como en el citado one-shot previo, la narrativa se nutre del panorama actual en que vemos que cada dos por tres anuncian un nuevo proyecto de película de superhéroe. McFarlane juega con ello, y con los constantes retrasos que ha tenido el anunciado reboot de Spawn en el cine. Además introduce al villano Clownos, que fusiona a Clown con el ahora tan popular Thanos, sumado a los problemas estomacales de Baby Spawn, finalmente metiendo todo a la juguera, con un resultado que se puede leer, pero que en el fondo deja claro el axioma de que el chiste repetido sale podrido.
 En resumidas cuentas, cuatro números se hacen una lectura un poco tediosa para un contenido que sin problemas también hubiese podido ser contenido en otro one-shot.
Nota: 3,0.

Arte: En esta ocasión el arte corre a cargo de Will Robson, que prosigue de buen modo con la estética algo infantil propuesta en el one-shot original, habiendo un esfuerzo por hacer reconocibles a todos los personajes que no son propiedad de McFarlane, con algunos mínimos retoques, desde luego, para evitar una demanda. No hay mayor disimulo eso sí, son diseños bastante sinvergüenzas. De los co-protagonistas, los Spawn mojones son en su diseño anatómico bastante similares a los Minions. Y Clownos es simplemente el cuerpo de Thanos con la cara de Clown. Vale decir, hay un mínimo esfuerzo en el diseño de personajes.
 En líneas generales, un trabajo visual muy correcto en su cometido cómico, a pesar de su escasez de originalidad.

Historia: Después de comer demasiadas golosinas, Baby Spawn tiene un terrible dolor de estomago. Tras ir a visitar a diferentes doctores e ir a defecar, da a luz a una legión de Spawn mojones. Pero Baby Spawn tiene mayores preocupaciones que sus mojones; este año no lleva muchos asesinatos. Además, varios personajes populares están obteniendo sus propias películas de alto presupuesto en Hollywood.
 Baby Spawn quiere ordenar sus prioridades, sin embargo, la preocupación de ser padre lo llena. Los Spawn mojones se percatan de lo estresado que está su padre y deciden ayudarlo. Es así que mientras Baby Spawn duerme, hacen una lista de asesinatos que involucra a todos los personajes que próximamente obtendrán películas. Tras planear, sistemáticamente, todos los personajes de la lista son asesinados.
 Al día siguiente, Baby Spawn ve su lista llena de muertes, y cree que lo ha hecho estando en modo sonámbulo. La gran cantidad de muertes que ha acontecido altera el balance cósmico y llama la atención del villano Clownos, quien decide corregir la situación. Creyendo que Baby Spawn fue el responsable de lo ocurrido, Clownos toma como rehenes a los Spawn mojones, engañándolos con una caja de cereal. Pero el engañado resulta ser Clownos, pues los Spawn mojones reemplazaron las gemas del guantelete de Clownos, quien finalmente resulta vaporizado.
 Baby Spawn se ha encariñado con sus Spawn mojones, y aceptando su rol de padre, decide quedarse con ellos…

Nota final: 4,0 (Chile) / 5,5 de 10 (Global).
 ¿Volveremos a ver en acción a Baby Spawn y sus mojones?... Sólo el tiempo lo dirá, aunque no creo que sea en un futuro muy cercano.