DOCTOR DOOM: CAMINO A LATVERIA – MARVEL COMICS

Edición original: Doctor Doom # 6 (Mar-2020)
Guión: Christopher Cantwell.
Arte: Salvador Larroca.
Color: Guru-eFX.
Portada: Salvador Larroca.

Guión: La situación de Victor Von Doom como fugitivo mundial ha ido progresivamente empeorando, y entre aciertos y desaciertos ha logrado sobrevivir lo suficiente como para poder llegar hasta Texas en compañía de Kang, en busca de un sorpresivo “as bajo la manga”.  Kang ha tenido una fuerte presencia en estos primeros seis números de Doctor Doom, lo que desde luego da a entender que el futuro descendiente de Doom tiene algún propósito oculto… mientras que Doom suele ser transparente en sus deseos megalomaníacos, Kang se esconde tras subterfugios, siendo la situación del agujero negro provocado por Antlion una excusa perfecta para aparecer en esta época y lograr sus objetivos.
 Christopher Cantwell continúa con su interesante relato que nos da una perspectiva diferente de lo usual para Doctor Doom, sin renegar de todo lo que es el personaje, y lo que ha evolucionado en sus casi seis décadas de historia. En lo personal, Doom siempre ha sido uno de mis personajes Marvel favoritos, y he disfrutado de buen modo la lectura de este cómic.

Arte: Salvador Larroca prosigue constante en el nivel artístico que ha desplegado durante estos seis primeros números, lo que es de agradecer, pues su desempeño ha sido notable.
 Por primera vez desde que dio inicio este cómic de Doctor Doom, es el propio Larroca quien ilustra la portada del ejemplar.

Historia: Texas, a 72 kilómetros al noreste de Terlingua. Doctor Doom y Kang van de polizones en un tren, conversando sobre su supuesta relación consanguínea. Kang lleva casi 136 horas en esta época, sin duda un récord, clamando que el agujero negro expansivo provocado por Antlion está empezando a cambiar la realidad.
 Siguiendo su camino, a pie o en bote, tras tensos momentos juntos, el dúo llega finalmente hasta Terlingua. Doom va en busca de un “as bajo la manga”. Es entonces que son atacados por Paladín y Orb. Kang logra detenerlos con un arma de ultra-diodo que les extrae su voluntad. Es cuando llega el as bajo la manga de Doom, un repartidor enviado por Victorious, que lleva en un maletín el nulificador supremo.
 Como era previsible, Kang intenta traicionar a Doom y hacerse con el nulificador supremo, sin embargo, Doom se encarga de él y sigue solo su camino. Llegando a Chihuahua, México, Doom se comunica con Reed Richards diciéndole que la solución para arreglar el problema de Antlion es Blue Marvel. Debe ir al horizonte de los sucesos y generar una gran cantidad de energía negativa para disipar el agujero negro. Deseándole suerte, Doom cuelga y sigue su camino…

El cómic de Doctor Doom en su edición americana se ha visto notablemente afectado por los retrasos producto de la pandemia de COVID-19. El número 7 verá la luz el día 23 de Septiembre, más de seis meses después de este ejemplar. A medida que vaya evolucionando – esperemos positivamente – el control de la pandemia, poco a poco se irá recuperando la relativa normalidad en las fechas de salida de los cómics.

Será hasta una próxima ocasión. Que tengas un excelente día, recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio del coronavirus. Excelsior!!! 😉