- Jai Courtney / Digger Harkness – Capitán Boomerang.
          - Peter Capaldi / Gaius Grieves / Thinker.
          - Alice Braga / Sol Soria.
Duración: 132 minutos.
Presupuesto: U$ 185.000.000.-
Recaudación: U$ 168.717.425.-

Seré honesto. No soy del grupo de personas que odió el primer film del Escuadrón Suicida. De hecho, con el paso de los años le he cogido hasta cierto cariño. Pero siendo objetivo, no fue ni por asomo lo que podría haber sido. Por lo mismo, James Gunn no la tenía difícil a la hora de superar lo hecho por David Ayer. Con su estilo personal bastante identificable, Gunn supo insuflar de nueva vida a este peculiar equipo de villanos obligados a luchar por la justicia.

Una vez que Disney despidió a Gunn por ciertas polémicas ocasionadas por viejos Tweets, Warner Bros no tardó en acercársele para ofrecerle dirigir un film del DC Extended Universe. Teniendo la opción libre de elegir el proyecto de su interés, Gunn tomó la opción del Escuadrón Suicida, para poder contar una historia del equipo según su propia panorámica. Con clasificación R, y vía libre para hacer y deshacer, Gunn nos ofrece un film bastante violento, con muertes inesperadas y su característico sentido del humor, acompañado de una banda sonora de viejos hits.

El Escuadrón debe infiltrarse en la nación de Corto Maltese, que tiene un régimen anti-americano, y deben destruir un viejo laboratorio de la era Nazi, Jötunheim, cuyo “proyecto Starfish” no es sino una tapadera para estudiar y explotar a Starro. Con buen desarrollo de personajes, y escenas de acción bien filmadas, The Suicide Squad termina por convertirse en un film bastante redondo en su cometido de entretener y ofrecer una digna aventura del Escuadrón Suicida.

Nota: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Si bien el film ha recibido buena crítica por parte de expertos y aficionados, ha sido un fracaso en lo que respecta a su recaudación global, superando apenas los 150 millones de dólares a un mes de su estreno. El sistema de estreno simultaneo con el streaming de HBO Max sin duda está perjudicando a los films de Warner Bros. Aunque claro, ellos claman que en el streaming la película ha sido un bombazo.

Y hablando de HBO Max, para inicios de 2022 esperamos el estreno de la serie spin-off de Peacemaker, protagonizada por John Cena y con James Gunn repitiendo como escritor y director de algunos episodios. La misma escena post-crédito del film nos anticipa algo de ello.

En lo referente a Rotten Tomatoes, el film ostenta un 91% de aprobación.

Me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.