Guión: Tim Sheridan.
Dibujo: Rafa Sandoval, Max Raynor.
Tintas: Jordi Tarragona, Max Raynor.
Color: Alejandro Sánchez, Alex Sinclair.
Portadas: Rafa Sandoval, Philip Tan.

Guión:
Los Titanes siempre han sido uno de los grupos más importantes del universo DC, sin embargo, cuesta bastante dar con los autores indicados que puedan dar en la tecla a la hora de contar sus historias. Con tres números de Teen Titans Academy en el cuerpo, queda claro que Tim Sheridan no logra dar con la fórmula, no sabe aprovechar de buen modo el potencial de estos grandes personajes, y, de hecho, la gran cantidad de nuevos personajes no logran llamar la atención. Ni siquiera este forzado cross-over con el Escuadrón Suicida logra mejorar las cosas. Entremedio vemos a un Superboy con poco desarrollo, que al parecer no recuerda su afiliación con los Titanes.
 En resumen, en lo personal, cada vez me atrae menos la lectura de este cómic. Hasta el misterio de la identidad de Red X se siente forzado… Ojalá que mejore la narrativa en el desarrollo de los siguientes números.
Nota: 3,0.

Arte: Rafa Sandoval comparte el arte de este número con Max Raynor. La parte visual al menos salva la compra de este cómic con atractivos diseños de personajes y desarrollo de la acción. Lo único que se siente algo raro… el casco de Peacemaker.

Historia: Después de dejar a cargo de los estudiantes a Bunker, Crush, Jakeem Thunder, Johnny Thunderbolt, Kid Flash, Red Arrow y Roundhouse, en la aeronave de los Titanes Nightwing, Donna Troy, Cyborg, Starfire, Raven y Beast Boy discuten sobre quién es Red X. Durante la discusión, Raven se muestra perturbada por una visión de un futuro posible.
 En otra parte, Amanda Waller le dice al Escuadrón Suicida - Culebra, Nocturna, Peacemaker, Superboy y Talon - que sigan el plan de Red X de irrumpir en la Torre de los Titanes para capturar a Alinta / Bolt. En la sala de control de Torre de los Titanes, Crush recibe un mensaje de su padre Lobo. Kid Flash, Red Arrow y Roundhouse entran a la habitación y Crush rápidamente cuelga a Lobo y se va diciendo que ha terminado de cuidar niños.
 En su habitación, Alinta esquiva las preguntas de su compañera de habitación Tidda sobre lo que le sucedió. En cambio, Alinta habla de su historia viviendo en el sur de Australia, donde solía ser la corredora de su ciudad entregando mensajes hasta que perdió las piernas en un accidente. Continúa diciendo que un agente del gobierno - Amanda Waller - le ofreció la oportunidad de volver a correr, pero con la trampa de que le debía algo. Luego, Alinta recibe una llamada de "A.W." y dice que tiene que ir a buscar sus piernas.

Sobre la Torre de los Titanes, Red X usa los datos que robó del centro de comando de los Titanes para llevar al Escuadrón Suicida a entrar en la torre sin ser detectados. Mientras dirige al Escuadrón Suicida a la ubicación de Alinta, Red X pregunta por qué Amanda Waller quiere tanto a Alinta. Peacemaker dice que no le importa. Superboy luego nota una foto de él con Robin - Tim Drake -, Impulso y Wonder Girl - Cassandra Sandsmark - en la Torre. Antes de que pueda decir algo, la alarma comienza a sonar alertando a todos de la presencia del Escuadrón Suicida.
 Red X y Suicide Squad se apresuran a encontrar a Alinta en el vestuario. Antes de que puedan capturarla, Red Arrow, Kid Flash y Roundhouse aparecen y comienzan a luchar contra el Escuadrón Suicida. La Academia de Titanes pronto se une y abruma al Escuadrón Suicida con sus números. Durante la pelea, Peacemaker se da cuenta de que Red X nunca buscó ayudarlos y lo noquea. Luego llama al Escuadrón Suicida para que acuda a él y solicita una extracción de Amanda Waller. El Escuadrón Suicida se teletransporta fuera de la torre con Red X como prisionero.
 Mientras eso sucede, Crush puede detener a Talon y evitar que sea teletransportado con el resto del Escuadrón Suicida. Crush luego exige respuestas de Talon. Los Titanes intervienen y le dicen a Crush que se retire ya que sus tácticas agresivas de interrogatorio podrían matar a Talon. Esto frustra a Crush y ella les dice a todos que renuncia a los Jóvenes Titanes.
 Más tarde, mientras Nightwing y Donna Troy le preguntan a Alinta sobre lo que pasó, Raven le dice a Beast Boy que cree que las visiones que ha estado teniendo no son premoniciones, sino algo que ya ha sucedido. En otro lugar, Bratgirl lidera al Bat Pack para descubrir quién es Red X.

Nota final: 4,3 (Chile) / 6 de 10 (Global).
 La obsesión de Tim Sheridan por sobreponer a Red X ha descarrilado lo que pretende hacer con Teen Titans Academy. Simplemente no se denota interés en desarrollar al elenco de personajes que componen la escuela que Nightwing, Donna Troy, Cyborg, Starfire, Raven y Beast Boy han creado. Sheridan deja de lado el desarrollo de lo que trata esta serie porque quiere asegurarse de que el lector entienda que Red X es a quien debemos tener toda nuestra atención. En definitiva, Red X se está volviendo en su talón de Aquiles narrativo.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉