sábado, 22 de septiembre de 2012

SUPERGIRL: EL FIN DEL PRINCIPIO (NEW 52 MES CERO) – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Supergirl # 0 (Sep-2012)
Guión: Michael Green, Mike Johnson.
Arte: Mahmud Asrar.


Guión: La premisa de este número cero nos ofrece los últimos momentos de Kara Zor-El en el extinto planeta Krypton, con su padre Zor-El como hilo conductor de la historia en el intento de salvar a su hija de la inminente destrucción del planeta.
 Un buen número que va a la par con los sucesos de Superman # 0. Esperemos que estos orígenes se mantengan por un buen tiempo, porque ya parece chiste malo y repetido que cada cierto tiempo a la gente de DC comics le da por manosear y retocar el origen de Superman y compañía.
Nota: 6,0.


Arte: Muy agradable es el arte de Mahmud Asrar. que le tiene bien cogido el pulso a los personajes. La ambientación de Krypton va acorde a los preceptos de este nuevo universo DC planteado en los New 52.
 La portada, siguiendo la costumbre del mes cero, nos muestra a Supergirl rompiendo la cubierta desde un fondo blanqueado, por obra del mismísimo Asrar.
Nota: 6,0.




Historia: Son los momentos finales de Krypton. En un apartado laboratorio, Zor-El realiza pruebas genéticas en su hija Kara para preparar su salvación, tras corroborar que los datos de su hermano Jor-El sobre la inminente destrucción de Krypton son acertados.
 Zor-El debe mantener la cautela, inclusive mintiéndole a su familia, mientras mantiene tranquilos a los altos mandos de Argo city mediante la construcción de unos generadores de energía.
 Kara visita a su tío Jor-El, a su esposa Lara y su primito Kal-El. Jor-el le pide que hable con su padre para contactarlo dado que no responde a sus mensajes.
 Alura, esposa de Zor-El y madre de Kara, está en su hogar, cuando se encuentra con un desconocido de traje negro y el emblema familiar – Superboy – quien le dice que aproveche para despedirse de Kara antes que sea tarde.
 En el lugar de los generadores de energía, Zor-El le entrega a Kara el traje con el emblema familiar para su sorpresa, sin haber pasado las pruebas aún. Tras ponérselo, Zor-El la adormece y la coloca en la nave que ha estado preparando en secreto, explicándole la situación mediante una grabación. Alura llega al lugar, disparándole a Zor-El y obligándole a sacar a Kara de la nave, cuando comienza el terremoto final que trae consigo el final de Krypton.
 Zor-El activa la nave, salvando a su hija del fatal destino del resto del planeta… el resto es historia.
CONTINÚA MES A MES EN LAS PÁGINAS DE SUPERGIRL…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Un número bastante correcto, bien ejecutado, que en compañía de los ejemplares Superman # 0 y Superboy # 0 de este mismo mes sirve para adentrarnos en el pasado del planeta Krypton en los New 52, que para gusto o disgusto de nosotros los fans, tenemos que terminar aceptándolo a la buena o a la mala.

 Muchas gracias por tu visita, y recuerda seguir el análisis del mes cero de New 52 aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Síguenos también por Facebook o Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com