domingo, 23 de junio de 2013

AGE OF ULTRON # 10 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Age of Ultron # 10 (Jun-2013)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Mike McKone, Jackson Guice, Bryan Hitch, Brandon Peterson, Carlos Pacheco, Joe Quesada.
Tintas: Roger Bonet.
Color: Paul Mounts.




Guión: Decepcionante es la palabra indicada para el desenlace de este evento, el cuál tuvo sus altos y bajos como puede tenerlos cualquier historia de diez episodios, teniendo un final algo predecible y bastante fome.
 Como resultado, Wolverine terminó por estropear el balance cósmico del multiverso Marvel con sus viajes en el tiempo, rompiendo la continuidad espacio-tiempo. La pregunta correcta teniendo en consideración la cantidad de situaciones similares que han ocurrido – llámese Días del futuro pasado, Era de Apocalipsis o Dinastía de M por citar algunos – es ¿Porqué ahora?... y ¿Porqué a causa de las acciones de un personaje como Wolverine que no tiene mayores implicaciones cósmicas?... Este final demuestra que no todo lo que brilla es oro, y no se puede volar alto siempre. Bendis se me cayó un poquito del pedestal, pero es lógico que alguna vez flaquee. Y entiéndase bien. La historia no es mala y tuvo lo suyo, pero el final no fue de acuerdo a las grandes expectativas generadas. Talvez el hecho de la especulación que causan los previews que salen en la web juega a veces a favor y otras en contra. A favor de la editorial que por causar especulación pueden vender más comics. En contra del fan que debe leer un final que no cumple a cabalidad con las expectativas.

 Y a este respecto, la aparición de Angela hacia el final de la historia se convierte en un recurso barato para causar especulación gracias a el revuelo mediático que se causó porque este personaje originario del universo de Spawn arribase al universo Marvel tras años de controversia entre Todd McFarlane y Neil Gaiman. Si bien se pudo pensar en su momento que Angela sería parte de la solución, al final terminó siendo una consecuencia de ella. Y el asunto va en que la presencia de Angela está demás. Bien pudo haber sido ella o cualquier otro personaje. Incluso parece absurdo y exagerado que le hayan dedicado una portada alternativa por aparecer en sólo una splash page en todo el comic. Eso hace pensar si este final fue una imposición editorial de Marvel a Bendis o qué. Como recurso para introducirla dentro del universo Marvel es oportuno y sumamente válido, pero por favor, que no nos vendan la pomada ni nos tomen por giles.
 Resumiendo, el final más penca de los últimos tiempos para un evento Marvelita.
Nota: 4,5.

Arte: Tenemos un mix de dibujantes para este episodio final. Respecto al final donde aparece Angela y dibujado por Joe Quesada, se habló de un rediseño hecho por él para el personaje, pero al verla sinceramente es idéntica al diseño original de Todd McFarlane.
 En resumidas cuentas como suele suceder con tantos dibujantes juntos en un solo episodio, el resultado no es tan bueno considerando que no todos siguen la misma línea de dibujo.
 Como mencionaba más arriba, la portada alternativa del episodio, obra de Joe Quesada, muestra con bombos y platillos la llegada de Angela al universo Marvel.
Nota: 5,5.




Historia: Algunos meses atrás, en el laboratorio del doctor Hank Pym. Mientras el doctor Pym se encuentra trabajando, algo llama su atención. Al encontrar un sobre, este contiene un tablet con un mensaje escrito que dice que lo encienda. Dentro hay un mensaje en video grabado por él mismo, que aunque él no lo recuerda, contiene el plan con la solución para encargarse de Ultron.
 Durante una batalla con un grupo de villanos llamado “La inteligencia” – integrado por M.O.DO.K., Wizard, Red Ghost y Klaw -, los Vengadores los encuentran tratando de utilizar un artilugio de supuesto origen extraterrestre que no es otra cosa más que un cascaron temporal conteniendo a Ultron, el Ultron definitivo causante de la futura Era de Ultron.

 En el momento indicado, Pym le envía a Iron man un código oculto en la programación de Ultron. El programa necesita instalarse y cargarse. Mientras tanto los Vengadores entretienen al robot, Pym logra por los pelos echar a correr el programa. El virus logra acabar con la amenaza de Ultron.
 Las versiones de Sue Richards y Wolverine que viajaron por el tiempo se felicitan por última vez antes de desaparecer, cuando el tiempo, el espacio y la realidad misma se resienten y se resquebrajan. Tony Stark, Hank Pym y Hank McCoy analizan la situación llegando a la conclusión que los constantes intentos de Wolverine por destruir a Ultron terminaron por romper la continuidad tiempo-espacio.

 Las lecturas son enfermizas, se ha desbalanceado un caos universal. Los universos se han visto afectados. En el universo Ultimate, mientras Spider-man (Miles Morales) se balancea por la ciudad de New York, la silueta de Galactus se aparece en el horizonte. Mientras el doctor Pym está con Tony Stark se cuestiona que pudo haber salido mal con Ultron, llegando a la conclusión que ahora sabe que hacer…
 En otro lugar, como resultado del caos universal, la cazadora angelical conocida como Angela arriba al universo Marvel dispuesta a hacer rodar cabezas…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 Este final plantea dudas tales como… ¿Es el fin definitivo de Ultron?... ¿Cuál será la nueva idea de Hank Pym?... ¿De que forma interactuaran de aquí en más los universos alternativos del multiverso Marvel?, hasta algunas que van a otros planos, con personas que se plantean si Angela aparecerá en la película de los Guardianes de la galaxia – pues dentro de poco formará parte de este grupo -.
 Respecto a la interacción de los universos, en el último tiempo ha quedado claro que se está estrechando más con los constantes cruces que se están dando como por ejemplo en el caso de los mutantes con el universo de la Era de Apocalipsis o como pasó el año pasado en “Spider-men”, el primer cruce del universo Ultimate con el tradicional. Son variantes interesantes a considerar, pues recuerda bastante a lo que ocurría en DC en el período anterior a Crisis. Esperemos que en Marvel sepan sobrellevar bien todo lo que implica jugar con tantos universos paralelos a la vez. Por el momento a disfrutar de lo que viene, cosas que en particular se ven interesantes como la llegada de Galactus de la Tierra 616 al universo Ultimate o ver como interactuará Angela con el resto del universo Marvel.




 Respecto a Angela, resulta bastante extraño para quienes somos seguidores de toda la vida de Spawn verla como parte del universo Marvel. A pesar que McFarlane ha sido políticamente correcto en sus declaraciones sobre la situación al respecto, sin duda debe de haber algo de sentimientos encontrados en la situación. El pleito entre McFarlane y Gaiman por los derechos de autor de Angela da para un amplio debate, pero valga decir que como propietario del personaje tras un largo juicio, Gaiman ha decidido que su futuro sea en Marvel. Vivan los derechos de autor.
 Por lo pronto, gracias por tu visita. Y recuerda que en Agosto se viene el siguiente evento Marvelita: Infinity.
 Saludos.

2 comentarios:

  1. ¿ como se llama el gadget que muestra su twitter

    ResponderEliminar
  2. Hola, el gadget no tiene un nombre especifico, pero si es para insertarlo en un blog, hay que buscarlo dentro de los widgets de blogger, para que tengas mejor referencia te dejo los siguientes links

    http://blog.itiox.com/2013/05/gadget-twitter-para-blogger.html

    http://blog.itiox.com/2013/06/gadget-seguir-de-twitter-para-blogger_19.html

    saludos.

    ResponderEliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com