viernes, 21 de junio de 2013

SPIDER-MAN: MAXIMUM CARNAGE – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Publicado en: Matanza maxima # 1 a 7 (Forum)
Edición original: Spider-man unlimited # 1 y 2 (May-1993 / Ago-1993)
                  Web of Spider-man # 101 a 103 (Jun-1993 / Ago-1993)
                  Amazing Spider-man # 378 a 380 (Jun-1993 / Ago-1993)
                  Spider-man # 35 a 37 (Jun-1993 / Ago-1993)
                  Spectacular Spider-man # 201 a 203 (Jun-1993 / Ago-1993)
Guión: Tom DeFalco, Terry Kavanagh, David Michelinie, JM DeMatteis.
Dibujo: Ron Lim, Alex Saviuk, Mark Bagley, Tom Lyle, Sal Buscema.
Tintas: Jim Saunders III, Don Hudson, Randy Emberlin, Scott Hanna.




Guión: Haciéndole honor al título, Carnage le da rienda suelta a toda su locura generando la masacre más sangrienta de todas en la New York del universo Marvel.
 Spider-man se ve obligado a aliarse nuevamente con Venom a pesar de todas las implicaciones morales de por medio. Por un lado su latente responsabilidad de haber traído al simbionte original a la Tierra tras las Secret Wars, así como ver todas sus creencias pisoteadas en una espiral de violencia que va más allá de lo tolerable.
 La historia inicia en un momento sensible en que todos aún estaban reponiéndose de la muerte de Harry Osborn – en el Spectacular Spider-man # 200 – y Peter le había prometido a MJ colgar las mallas por un tiempo. También tenemos por otro lado a los reaparecidos padres de Peter – que después se sabría era una trampa del Camaleón -, en especial Richard Parker que no será precisamente de mucho apoyo para su hijo.
 En resumida cuenta, esta historia no es realmente tan buena o espectacular. Estábamos en una época donde la Distinguida Competencia de Marvel estaba en el top de ventas a causa de eventos como “El reinado de los Superhombres” o “Knightfall”, por lo que la respuesta de Marvel fue juntar a personajes populares – Venom y Carnage eran la bomba por aquellos años -  en un cross-over de 14 partes sumando un baño de sangre.
 Muy estilo noventas, valga decirlo.
Nota: 5,0.




Arte: La historia involucró a todos los títulos arácnidos, por lo que en la parte gráfica tenemos para todos los gustos, pasando desde un siempre espectacular Mark Bagley hasta un correcto Alex Saviuk.
 Como suele suceder en estos casos pasando de una colección a otra, a veces se pierde un poco la continuidad visual en ciertos aspectos estéticos. Para el ojo de los más detallistas serán detalles en algunos casos evidentes.
 En resumidas cuentas y mirando la historia como un todo, el aspecto gráfico pasa como aceptable.
Nota: 5,0.




Historia: Tiempo atrás, el extraterrestre simbionte que dio a Eddie Brock el poder de Venom generó un hijo. Esta criatura se unió a un asesino serial llamado Cletus Kasady, y ambos iniciaron una sangrienta trayectoria en la ciudad de New York. Carnage fue derrotado, sin embargo, su ente simbiótico renació.
 El demente Kasady fue encarcelado en el Psiquiátrico Ravencroft. Sin embargo, mientras es trasladado, revela que el extraterrestre ha mutado su sangre para generar una copia del simbionte. El asesino escapa, liberando otros supervillanos y reuniendo una "familia" de asesinos a su alrededor. Finalmente, centran su atención en New York.
 Durante la embestida asesina que viene a continuación, Carnage recluta a Shriek, Doppelganger, Demogoblin y Carroña para unírsele en su locura asesina, aterrorizando New York con sus retorcidos "valores familiares". Cientos de personas inocentes son asesinadas en su matanza. Spider-man y Venom se ven obligados a detener a este grupo de dementes juntos, ayudados por héroes como el Capitán América, Black Cat, Deathlok, Nightwatch, Cloak y Dagger, Iron fist, Morbius y Firestar. Sin embargo, hay muchos conflictos en este grupo debido a la oposición del deseo de Venom de detener a Carnage a toda costa y el de Spider-man, quien no quiere sacrificar más vidas.
 Pese a eso, las luchas internas en el grupo de los villanos y el exitoso desempeño de los héroes ayudan a la derrota de Carnage. Fingiendo su muerte cubriendo una de sus víctimas con su traje de simbionte, despista a todos los héroes, excepto a Spider-man y Venom. Ambos siguen su rastro hasta acorralarlo en un cementerio. Debilitado por el combate, Spider-man es salvado por Black Cat. Aprovechando su aparición, Venom arroja a Carnage en un generador eléctrico, incinerándolo antes de desaparecer.
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 Este caso es de aquellas historias de las que todos hablan y que son sumamente difíciles de conseguir, pero siendo honestos está bastante sobrevalorada. Hace veinte años atrás sirvió como escusa perfecta para volver a ver a Venom por las colecciones arácnidas, en un momento que su popularidad era total, con tantas apariciones como invitado al nivel del propio Spidey o Wolverine. Además, como comentaba más arriba sirvió como caballito de batalla de Marvel en contraataque al buen momento que pasaba DC destrozando a sus más grandes iconos – Superman y Batman -.
 Este sobrevaloramiento de una historia interesante, pero que se alargó más de lo debido, inclusive llegó a convertirse en un videojuego que se podía adquirir para las consolas de la época, como SNES o Sega.




 En resumen, esta saga sólo nos dejó muerte y una sensación de entretención desechable. Más que mal, hay de todo en esta vida. No se puede pedir sólo caviar.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com