lunes, 30 de septiembre de 2013

SERIES: MARVEL’S AGENTS OF S.H.I.E.L.D. TEMPORADA 1, EPISODIO 1 (2013) - MARVEL TELEVISION / ABC STUDIOS



Reseñado por: JML
Fecha de emisión: 24 de Septiembre de 2013 (USA).
Dirigido por: Joss Whedon.
Protagonizada por: - Clark Gregg / Phil Coulson.
                     - Ming Na / Melinda May.
                     - Iain De Caesteker / Leo Fitz.
                     - Elizabeth Henstridge / Jemma Simmons.
                     - Brett Dalton / Grant Ward.
                     - Chloe Bennet / Skye.
                     - August Richards / Michael Peterson.
                     - Cobbie Smulders / Maria Hill.
Duración: 44 minutos.





 Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. busca por un lado seguir exprimiendo el éxito de The Avengers - y el universo Marvel cinemático en general - así como conseguir el éxito en series live action de TV que a Marvel le ha resultado tan esquivo.
 En su estreno, recién la semana pasada en EEUU, la serie logró debutar teniendo a casi 12 millones de personas pegadas a su TV para presenciar las aventuras del agente Coulson, ese personaje nacido en Iron man (2008) que ha sabido ganarse el cariño del fan, y quien de paso ya ha hecho su traslación al mundo de las viñetas.




 Pero ¿Cómo carajo ha regresado a la vida Coulson tras haber sido asesinado por Loki?... El primer capitulo nos revela que en realidad Coulson nunca murió, sino que se aprovechó la situación de su “muerte” para unir a los Vengadores. Sin embargo, un pequeño dialogo de Maria Hill con un doctor de S.H.I.E.L.D. nos revela que algo extraño hay en ello, algo que ni siquiera Coulson sabe o debería enterarse jamás.
 Tras la batalla de New York todo ha cambiado. Los héroes son de dominio público, y por ello la misión de S.H.I.E.L.D. de preservar la paz a nivel global debe ser más rigurosa. Es por ello que el reaparecido agente Coulson debe reclutar a un equipo que le ayude a cumplir labores de corte más directo. La acción comienza cuando una hacker de nombre Skye capta un video de un hombre con habilidades superhumanas que ha rescatado a una mujer de un edificio en llamas - ojo, que cuando salió el trailer de la serie mucho se especuló que se podía tratar de Luke Cage -.




 Coulson recluta a los agentes de campo Melinda May y Grant Ward - este se encontraba confiscando armamento Chitauri en Paris al momento de ser reclutado al inicio de la serie -, y a los agentes científicos Leo Fitz y Jemma Simmons como parte de su equipo. En su primera misión en busca de este hombre con poderes se topan con Skye. Al trabajar junto a ella se percatan que todo es parte de un proyecto llamado “Ciempiés”, que busca replicar el proceso de los supersoldados creado por el doctor Erskine, mezclando el proceso con el virus Extremis - un excelente nexo con Iron man 3, que está estrenando sus versiones caseras -.




 Jugando con la experiencia a su favor, Coulson logra salir airoso en la primera misión junto a su equipo, logrando ayudar al hombre de nombre Mike Perkins, quien estaba condenado a explotar a causa del virus Extremis en su interior. Todo sale bien y Coulson le ofrece a Skye un lugar en su equipo, finalizando el episodio con una sorpresa, cuando el auto de Coulson, “Lola”, se convierte en uno de los clásicos autos voladores de S.H.I.E.L.D.
 Sin duda se nota la mano y buena factura de Joss Whedon en el producto. Siendo el director de este episodio piloto da el pie inicial a esta serie que será un nexo importante entre lo que suceda en el cine y lo que hay más allá, al dar la posibilidad de explorar más a fondo las posibilidades del universo cinemático de Marvel, de una manera más directa que los Marvel one-shots.




 Los agentes de S.H.I.E.L.D. que hacen gala en la serie de seguro si la serie logra un éxito considerable con el tiempo harán también su traslación al comic. Teniendo como invitada a Maria Hill en este primer episodio queda la ilusión de poder ver a otros personajes miembros de S.H.I.E.L.D. como Nick Fury, Black widow o Hawkeye pasearse por la serie o porqué no soñar con ver en algún episodio a Iron man, Thor o Capitán América. Y también la colaboración puede ser en ambos sentidos: personajes que salgan de la serie perfectamente podrían salir en futuras películas del universo cinemático de Marvel. Exprimiendo más las posibilidades se podría conjugar lo sucedido en los Marvel one-shots como el de “Ítem 47” o “Agent Carter” en la serie.




Nota: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Si bien la serie no está al nivel de The Avengers, comprendiendo que pese a tener nexos muy fuertes son productos que hay que valorarlos por lo que son individualmente, está muy bien realizado todo y lo más importante es que logra entretener de buena manera, dejándonos algunos buenos momentos en la retina y misterios por resolver empezando por el regreso de Coulson.




 Clark Gregg al frente de la serie logra consolidar aún más al personaje de Coulson, demostrando que lo controla al dedillo. Considerando que él moldeó al personaje, podría indicarse que como Robert Downey Jr. es plenamente en todo derecho Tony Stark, lo mismo se aplica en este caso. Y es un justo reconocimiento para alguien que se lo ha ganado. Y como motor de la serie, Coulson no es para nada absorbente, dando la posibilidad de que cada personaje brille de a ratos, cosa que se agradece y mucho. Si bien de a ratos algunos personajes pecan de estar sobreactuados o encasillados - la dupla Fitz / Simmons son muy nerds - hay que darle tiempo a los personajes para que alcancen mayor potencial. Como comentario final… está bastante guapa Chloe Bennet.




 Hay que ver como sigue la serie, está muy recomendable. Esperemos que sea un buen despegue para los productos de Marvel en el formato de series live action.
 Por mi parte me despido, agradeciendo tu visita y deseándote un muy buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com