martes, 13 de enero de 2015

AXIS. CAPITULO TRES: NUEVO DESORDEN MUNDIAL, PARTE 3 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Avengers / X-men: Axis # 9 (Dic-2014)
Guión: Rick Remender.
Dibujo: Jim Cheung, Terry Dodson, Leinil Francis Yu, Adam Kubert.
Tintas: Mark Morales, Dave Meikis, Guillermo Ortego, Mark Roslan, Rachel Dodson, Jim Cheung, Leinil Francis Yu, Adam Kubert.
Color: Paul Mounts.
Portada: Jim Cheung.




Guión: Por fin ha terminado Axis. La saga-evento peor manejada por parte de la gente de Marvel en el último tiempo. Viéndolo en el sentido compacto un fiasco. Pero un fiasco que como fan de Marvel hay que mamarse para estar al día del contexto universal de las cosas.
 Empezamos la serie con mal pie, y si bien de a ratos daba la sensación que la cosa podría mejorar, terminamos de manera poco satisfactoria y con escasas sorpresas. Porque seamos honestos… es un final que si bien deja consecuencias a seguir explorando – como todo evento que se precie en la actualidad – en el fondo no sorprende ver a un Stark malo – véase La Encrucijada – o a un Creed bueno – véase La era de Apocalipsis -. Más encima todo vuelve a ser como antes pues los villanos graban una confesión exculpando a los héroes. ¿De qué me hablan?... Lo interesante hubiese sido que el mundo se volcase contra los héroes. Eso hubiesen sido consecuencias grosas. En el fondo un final piolita que apela a que la vida sigue su curso como que nada hubiese pasado. La saga fue tan paupérrima que no es extraño que en Marvel quieran pasar rapidito la página.
 Raya para la suma: NEXTTTTT!!!!
Nota: 4,0.

Arte: Tenemos un mix de dibujantes de buena reputación, todos quienes pusieron su arte al servicio de los primeros números – Adam Kubert, Lainil Francis Yu y Terry Dodson – sumándose Jim Cheung que aparte de las portadas, para este número dibuja interiores. Si bien todos son talentosos profesionales, hay un nexo común que los identifica al menos en esta ocasión: desgano.
 Se percibe un dibujo donde ninguno rinde lo que sabemos que pueden, como si hubiese estado terminado a la rápida. Cuando uno lleva largo tiempo leyendo comics y además conoce a los artistas son detalles perceptibles.
 Dentro de lo rescatable, la portada alternativa de Adam Hughes, a quien hace tiempo no veía colaborando con Marvel.
Nota: 4,0.




Historia: El pasado. Wolverine le ofreció a Sabretooth ayuda por parte de Charles Xavier para refrenar al asesino interior, sabiendo que en alguna parte hay un buen hombre.
 Torre de los Vengadores, ahora. Steve Rogers protege a Red Skull del iracundo Sam Wilson. Rogers no es rival para Wilson a pesar de la armadura que viste. Red Skull provoca una ilusión que les permite huir momentáneamente. Ambos viejos enemigos huyen maltrechos por las alcantarillas, con Skull lamentando lo ocurrido. Rogers se sorprende por la forma de decirlo con una amabilidad que nunca antes había oído. Rogers sugiere revertir las cosas a cómo deben ser. Skull dice que lo intentará.
 Iron man, Luke Cage y Kluh siguen de pie victoriosos en el campo de batalla lleno de enemigos derrotados. Wilson aparece diciendo que Red Skull intentará revertirlos nuevamente, cosa que no les gusta para nada. Rápidamente Iron man pone manos a la obra. Entre los escombros, Mística y Sabretooth hacen lo posible por sobrevivir mientras recuerdan su vida pasada. Es cuando Rogue aparece a atacarlos. Sabretooth decide sacrificarse para que ella huya a tiempo que Spider-man echa una mano.
 Havok trata de convencer a Wasp de sus buenas intenciones, pero cuando ella ve los restos de Carnage esparcidos por el suelo se da cuenta que fueron los villanos quienes salvaron de la bomba. Apocalipsis se despierta lamentándose por como sus X-men fueron sobrepasados, cuando la cabeza de Deadpool le dice que aún es tiempo de cambiar las cosas, recordándole que fue criado por gente que lo quiere. Deadpool apela a la conciencia de Evan y que es hora de salvar el día.
 La Luna. Loki huye del iracundo Thor y la única salvación es ir hasta donde se encuentra Mjolnir – Nota: esta historia es posterior al final de Original Sin, pero anterior al comienzo de la nueva serie de Thor, por eso Mjolnir seguía en la Luna -. Loki apela a un milagro mientras Thor se sigue acercando vociferando que nadie lo quiere. El milagro sucede y Loki logra alzar el martillo obteniendo el poder del trueno.




 Mansión de Los Vengadores. Rogers y Skull llegan a duras penas al lugar. Skull le da ánimos a su enemigo sabiendo que él nunca se rinde. Iron man y sus aliados llegan al ataque con este burlándose del legado que Skull dejará en el mundo, hablándole a su lado de Charles Xavier. Wilson machaca a Rogers quien apela a los ideales que su padre le inculcó. Kluh va a partir en dos a Nómada, cuando Apocalipsis llega a echar una mano, junto a la cabeza de Deadpool. Apocalipsis se dispone a contener a todos mientras huyen. Rogers no le ve el diente al caballo regalado y todos se marchan hasta el quinjet.
 Pero fuera la cosa no es fácil, pues Cage les espera. A pesar de la ayuda de Spider-man y Sabretooth, Iron man arruina sus planes de huída. Es cuando aparece Magneto, Doctor Doom y compañía. Magneto utiliza sus poderes para matar a Iron man, pero Skull le recuerda que en primer lugar matarlo a él fue lo que generó esta situación. Al oír la voz de Xavier, Magnus se detiene. Todo se apresta para realizar el hechizo de inversión nuevamente y devolver las cosas a la normalidad. El hechizo es realizado pero Iron man estaba preparado para ello y se logra escudar, a su vez librando del hechizo a Havok y Sabretooth.
 En la Luna, Thor y Loki vuelven a la normalidad. Loki le dice a Thor que logró alzar a Mjolnir, pero este no le cree. Después de todo es el dios de las mentiras. En la ciudad, Cage va a apresar a Sabretooth quien le dice que sigue siendo bueno. Por otro lado Havok no y secuestra a Wasp. Magneto se percata que Stark, Doom y Skull han huido mientras tanto.
 La vida sigue su curso. Los Vengadores y X-men son exculpados pues los villanos mientras estaban invertidos grabaron un video echándose la culpa de lo sucedido. Rogers le dice a Wilson que es la clase de sacrificios que los héroes de verdad hacen. Sabretooth cumple su condena considerando si estar invertido permanentemente es una bendición o una maldición, con tantos esqueletos en el closet y una conciencia al respecto. En definitiva, la vida continúa y Victor Creed tratará de redimirse paso a paso en honor a la memoria de su amigo Logan…
FIN (Por fin…)
Nota: 4,0.




Nota final: 4,0 (Chile) / 5,5 (Global).
 La promesa que han hecho desde Marvel es que para este año 2015 se contendrán en lo respectivo a eventos editoriales masivos. Dejando aparte de los eventos por franquicias – como “Black Vortex” o “No more mutants” por ejemplo -, todas las fichas están puestas en Secret wars. Esperemos que la calidad de dicho evento nos re encante con este tipo de sagas y deje en el olvido este lamentable Axis.
 Me despido dando por acabadas las reseñas de la serie central de Axis. Me queda en carpeta uno que otro tie-in que saldrá reseñado en los siguientes días. Recuerda seguir nuestras novedades también en nuestros espacios de Facebook o Twitter.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com