GREEN LANTERN: ARENAS ESMERALDA – DC COMICS

Edición original: The Green Lantern # 7 (May-2019)
Guión: Grant Morrison.
Arte: Liam Sharp.
Color: Steve Oliff.
Portadas: Liam Sharp, Emanuela Lupacchino.

Guión: Cómics como este demuestran la gran inventiva y genio narrativo de Grant Morrison, quien logra compaginar y dotar de vida todo un nuevo mundo dentro del anillo de Hal Jordan. Debido a los sucesos del número previo, a modo de salvaguarda final, el anillo de Jordan subconscientemente lo introdujo en su interior para salvarle del nefasto destino final que presentaba el morir a causa de la explosión de la U-Bomb. Es aquí que, comenzando a unir las piezas, Jordan se percata que arenas esmeralda fue un mundo creado por el aprisionado mago Myrwhidden, así mismo la bruja Pengowirr resulta ser la inteligencia artificial de su anillo. No es primera vez que Jordan queda atrapado dentro de su anillo, pero en este caso resulta interesante jugada darle una personalidad femenina, lo cuál desde luego plantea diversas interrogantes de cara a cada Green Lantern en particular de forma individual, o si sólo producto de las circunstancias Jordan goza de esta cierta clase de anomalía.
 Como todo buen cómic de Morrison que se precie, queda esa sensación de un aporte que esperemos sepa ser bien aprovechado a futuro. Lo que queda más claro que nunca es que Jordan ama a su anillo.

Arte: Liam Sharp juega bien sus cartas en el campo visual dentro del mundo que representa arenas esmeralda, dando sentido a muchos detalles una vez está finalizada la lectura del cómic. Resulta gratificante cuando un artista puede rendir más y de mejor modo ilustrando el trabajo del guionista adecuado.

Historia: En las arenas esmeralda, la niña con el mayor secreto de su pequeño mundo verde va en busca de restos mientras cae la noche. Mientras la oscuridad hace acto de presencia, los siniestros ministros de Myrwhidden han salido de cacería. Ellos pueden oler el miedo.
 Pero hay una chica sin miedo, la bruja Pengowirr, quien medio ciega, casi muda y sorda por grados hace todo lo posible por sobrevivir sin saber el por qué. Ella cree estar loca; sola y moribunda en una ciudad esmeralda en el borde de la nada. Pengowirr ha memorizado todos los trayectos de los ministros de Myrwhidden. Es por ello que de inmediato captó la presencia de quien cambiará todo.
 Una sola regla vale en este lugar: Myrwhidden no debe despertar. Pengowirr se encontró con Hal Jordan, quien comenzó a luchar contra los ministros de Myrwhidden. Tras la lucha, Pengowirr le dice a Jordan que se encuentran en el fin del mundo. Deben correr y esconderse. Mientras escapan, Jordan ve los planos de arenas esmeralda y para él todo cobra sentido. Están dentro de su anillo de poder. Para protegerlo de la U-Bomb el anillo lo introdujo dentro de él, sin embargo, ahora el mundo del anillo está muriendo pues se está quedando sin carga. Podrían estar en cualquier lugar, nadie lo sabe ni puede encontrarlos.
 Jordan le explica a Pengowirr que Myrwhidden es un mago alienígena sin cuerpo que fue encarcelado en su anillo por los Guardianes del Universo. Él soñó con arenas esmeralda como parte de su propósito en el interior del anillo. Jordan intuye que Pengowirr es la inteligencia artificial de su anillo, por lo cual deben trabajar en equipo. Jordan despierta a Myrwhidden para que sea de ayuda también; si no reabsorbe arenas esmeralda todos morirán.
 El esfuerzo conjunto logra hacer que el anillo de poder sea encontrado antes del fin. El anillo de Jordan obtiene su recarga, Jordan es liberado y el mundo de Pengowirr restaurado y renovado…

Como ya es sabido, este cómic de The Green Lantern llegará tan sólo hasta la entrega número 12, dando paso a una miniserie donde se explorará la faceta de Hal Jordan como Blackstar, así mismo reconfigurando este rincón cósmico del universo DC. Al parecer, siguiendo el modelo de la Maravillosa Competencia, las aventuras de Hal Jordan pasarán a contarse a modo de “temporadas” con volúmenes que finalizan para dar paso a nuevas historias en nuevos volúmenes. Por muy buenas que sean las intenciones, no cabe duda que las malas costumbres se terminan pegando.

De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

Nos leemos en una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉