FLASH: LA MUERTE Y LA SPEED FORCE, PARTE 5 – DC COMICS

Edición original: The Flash # 80 (Oct-2019)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Scott Kolins
Color: Luis Guerrero.
Portada: Rafa Sandoval.

Guión: Las cosas siguen bastante agitadas en las páginas de The Flash con los diversos problemas que afrontan los velocistas. Mientras que a la preocupación de Black Flash se sumó el factor de Hunter Zolomon, Wallace y Avery interceptan a los mejorados Rogues, quienes están dispuestos a tirar toda la carne a la parrilla en una suerte de plan definitivo, luego de obtener las mejoras auspiciadas por Lex Luthor. Suma y sigue, las cosas no pintan nada bien, menos aún con el cliffhanger que nos deja este número.
 Joshua Williamson sigue diversificando su propuesta a la vez que los hilos argumentales convergen en una trama común que augura un futuro para nada auspicioso. Se vienen tiempos difíciles para Barry Allen y compañía.

Arte: Scott Kolins toma el relevo de Rafa Sandoval en el arte. Estilos bastante distintos pero que en sus propios términos funcionan bien. Kolins ya es legendario en esta franquicia, colaborando cerca de dos décadas como ilustrador conoce bastante bien la dinámica de los velocistas, aunque no esté tan fino como en tiempos pasados, su propuesta sigue siendo apropiada.
 La portada es obra de Rafa Sandoval, sin graficar un momento del cómic en sí, con una ilustración bastante simple, augurando los malos tiempos que vienen en camino.

Historia: Tras haber asesinado a Psych, Black Flash va en busca de Fuerza y Steadfast. Sin embargo, Fuerza está bien resguardada al interior de la Strength Force, mientras que Steadfast fue secuestrado por Hunter Zolomon. Black Flash se ve frustrado, y Barry no está dispuesto a dejar que los otros usuarios de las Fuerzas mueran para salvaguardar la Speed Force. Lo más apremiante ahora es encontrar a Zolomon y Steadfast antes que lo haga Black Flash. En otro lugar, Steadfast le advierte a Zolomon que si se apropia de la Still Force el Black Flash irá tras él. Precisamente esto es lo que él espera.
 Kid Flash y Avery van hasta las ruinas de Iron Heights. Wallace clama que los criminales tarde o temprano siempre terminan volviendo a la escena del crimen. Es allí donde se encuentran con los renovados y aterradores Rogues, quienes afinan los últimos detalles de su nuevo plan. Los chicos se preguntan si deben actuar o avisar a Flash.
 Barry junto a Iris va hasta una vieja base de A.R.G.U.S. para buscar información de Zolomon que les pueda dar pistas sobre su ubicación. Mientras Iris intuye el posible lugar, Barry descubre un segundo juego de huellas digitales en el arma que utilizó el payaso que asesinó al compañero de Zolomon. La revelación es inesperada. Deben apresurarse antes que sea demasiado tarde.
 Zolomon y Steadfast están precisamente en el lugar en que murió el compañero de Zolomon. Cuando Barry llega se da una pelea en la cuál debe intervenir Steadfast, oportunidad que Zolomon aprovecha para robarle su Still Force. Ahora con las cuatro fuerzas a su haber, Zolomon clama haber desbloqueado la Fuerza Eterna, con lo cuál pretende ser el mejor Flash del multiverso. Y qué mejor manera de demostrarlo que superando a la muerte. Su intención siempre fue atraer a Black Flash. Súbitamente Black Flash aparece en escena para matar a Zolomon, pero Barry se interpone en su camino…
CONCLUIRÁ…

Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Así como las cosas no van bien en las páginas de su cómic, Barry Allen también lo está pasando mal en su serie televisiva del Arrowverse. Ya estamos a prácticamente una semana del inicio de la Crisis en Tierras Infinitas televisiva, recomendación ver los episodios de las actuales temporadas de Arrow y The Flash como preparación. Cualquier novedad, como siempre estoy informando a través del fan page en Facebook.

Será hasta una próxima ocasión. Qué inicies un buen fin de semana. 😉