SUPERMAN: MAYORÍA DE EDAD – DC COMICS

Edición original: Action comics # 1016 (Oct-2019)
Guión: Brian Michael Bendis
Arte: Szymon Kudranski.
Color: Brad Anderson.
Portadas: Jamal Campbell, Bryan Hitch.

Guión: Brian Michael Bendis nos ofrece un número que balancea entre diferentes puntos de vista y estilos de narración. Mientras tenemos una perspectiva de testigos que presenciaron la batalla de Superman y Red Cloud, en la cuál fue salvado por Naomi, gracias a un reportaje de Trish Q, la acción avanza a medida de despedir la presencia invitada de Naomi, a su vez que la amenaza de la Mafia Invisible vuelve a hacerse latente. Y todo ello aún envuelto en el halo del Año del Villano.
 No cabe duda que Bendis se está dando considerable espacio para desarrollar a los nuevos personajes que él mismo ha creado e introducido en el universo DC, lo cuál se le da bien con su consabido buen dominio de los diálogos y las situaciones que plantea. Action comics sigue siendo interesante de la mano de Bendis, quien sigue haciendo una exquisita diferenciación en su trabajo entre ambas series del azuloso.
Nota: 6,0

Arte: El arte de Szymon Kudranski sigue destacando por su intensidad visual, logrando no dejar indiferente al lector ante viñetas vistosas que llaman la atención por su contenido. Hay bastantes splash pages, que por suerte están bien empleadas dentro de la narrativa visual del cómic.
 La portada de este ejemplar corre a cargo de Jamal Campbell, quien precisamente es co-creador de Naomi.

Historia: Superman está siendo atacado por Red Cloud. A pesar de sus mejores esfuerzos, no puede evitar las toxinas de su enemiga. Es entonces que la ayuda llega gracias a Naomi, quien desobedeció las órdenes de Batman de permanecer dentro del Salón de la Justicia y fue a ayudar al hombre de acero. Naomi utiliza sus explosiones de energía para separar a Red Cloud de Superman, quien recupera la fuerza suficiente para defenderse. Sin embargo, la batalla no dura mucho, ya que Red Cloud se disipa. Trish Q escribe una historia sobre la batalla con información de testigos.
 Tras la pelea, Superman y Batman llevan a Naomi de regreso con su madre en Oregon y felicitan a Naomi por su valentía. Batman le advierte a Naomi que no se vuelva demasiado dependiente de sus poderes, para que no se vuelva perezosa y arrogante. STAR Labs establece una base en la ciudad de Naomi, a lo cual Superman y Batman deciden mantenerlos vigilados.
 En otro lugar, Leone habla con el señor Strong sobre la batalla de Red Cloud contra Superman. Strong le dice a Leone que los poderes de Red Cloud habían sido amplificados, pero ella ya no parecía interesada en trabajar en nombre de la Mafia Invisible. Leone sospecha que fue Lex Luthor quien actualizó los poderes de Red Cloud y le dice a Strong que su organización ya no necesita ser invisible. Ha llegado el momento de que empiecen una guerra, y pronto, Metrópolis sabrá lo grande que es su imperio…

Leone volverá a la carga y con mayor intensidad. Sabiendo que en la serie hermana de Superman se revelará al mundo la doble identidad del hombre de acero, habrá que ver cómo esta revelación afecta al rumbo narrativo de Action comics