Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 86 / 887 (Ene-2022)
Guión: Zeb Wells.
Arte: Michael Dowling.
Color: Bryan Valenza.
Portada: Arthur Adams.
Me parece sumamente interesante el camino que ha tomado la trama de Beyond, con muchas ganas de saber cómo concluirá este asunto, que pinta para bastante mal.
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
En una sala de vigilancia secreta, la propia Maxine Danger se sorprende al ver que la doctora Kafka se lo ha creído, monitorizando de forma encubierta su sesión con Ben y el puesto de Janine en su habitación en tiempo real. Mientras un técnico le pregunta si debe desactivar el sistema, Maxine se niega ya que considera que las sesiones son un buen entretenimiento; y para no perderse nada importante. De vuelta en la habitación de Janine, ésta recuerda que su petición de reducción de la supervisión en la torre de Beyond fue denegada por Maxine, quien sacó a relucir el encarcelamiento de Janine y su liberación especial. Mientras Janine recuerda a Maxine diciéndole "Beyond sabe más", se levanta en señal de afirmación para alcanzar el tocador.
Después de que Ben hable sobre la desencriptación del disco por parte del Doc Ock y el hallazgo de su expediente, corrige a Kafka que tenían toda la razón sobre la maleabilidad de su carácter. Mientras Ben se aleja, la doctora Kafka termina de decir que es un clon, para su sorpresa recordando que nunca había hablado de ello. Le explica que hace un tiempo le contó a Beyond sobre sus repetidas resurrecciones y muertes a manos del Chacal antes de matarlo y tomar su manto. Como el propio Chacal, Ben la revivió entre otras numerosas personas, pero Beyond quería un Spider-man "limpio", así que borraron sus recuerdos de aquella época por petición de Ben de antemano. Como clones, sus recuerdos son las huellas de su personalidad, así que utilizó su tecnología de anillos para volver a coser cualquier riesgo de pérdida de memoria, tales interrupciones en su sentido de la realidad que ella especula le hicieron desconfiar.
Él lo niega, ya que también leyó más a fondo los archivos y descubrió que Beyond tenía tantas empresas ficticias que están caóticamente diversificadas. Toda esta capa y espada es una tapadera, ya que no se puede confiar en Beyond, ya que los archivos mostraban que no estaban jugando solos al juego de los superhéroes. Al mismo tiempo, Janine lee los archivos de Ben y más, encontrando exactamente lo que Ben menciona en su sesión de terapia, yendo a la cocina para preparar un cuchillo. La doctora Kafka pide claridad y antes de que Ben pueda continuar con la mención de los U-Foes, Maxine termina la sesión con sónicos y tranquilizantes. Kafka grita a Maxine dada su promesa de confidencialidad con el paciente, mientras un tranquilizado Ben es arrastrado mientras la doctora Kafka ruega que no le borren la memoria de nuevo.
Cuando Marcus comprueba que Janine está bien y miente sobre la "descompresión" de Ben, ella le toma como rehén recordándole su estancia en prisión. En otro lugar, mientras los técnicos escanean y borran selectivamente los recuerdos de Ben, Maxine se muestra demasiado ambivalente ante la petición de salida de Marcus con "un invitado" y la aprueba. Al descubrir que Ben ha hecho un salto espontáneo en sus recuerdos, los técnicos encuentran desestabilizaciones en sus recuerdos formativos. Mientras Maxine ordena que dejen de tirar, no pueden ya que Ben está demoliendo sus propios recuerdos, destrozando su mente y colapsando hacia adentro…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
Ojo con el guionista de este número, Zeb Wells, que como ya se ha anunciado, será el guionista del próximo volumen de The Amazing Spider-man que iniciará una vez finalizada la etapa Beyond. Sólo esperar que ojalá esté a la altura de las circunstancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario