LA MUERTE DE DOCTOR STRANGE # 1 – MARVEL COMICS

Edición original: Death of Doctor Strange # 1 (Sep-2021)
Guión: Jed MacKay.
Arte: Lee Garbett.
Color: Antonio Fabela.
Portada: Kaare Andrews.

Guión: Este primer número de la miniserie Death of Doctor Strange se da su tiempo para construir su clímax, repasando la vida de Stephen Strange, quien aparte de ser superhéroe y hechicero supremo, ha vuelto a operar como médico cirujano y es maestro en Strange Academy. Si bien el título es bastante explícito, resulta una interesante jugada que la muerte de Stephen Strange suceda en el primer número, dejando servido el misterio que envuelve el asunto mientras la Tierra se ve asediada por diversos sucesos místicos. Desde luego, todo parece cuadrar en la línea de una conspiración planeada de antemano.
 Jed MacKay ofrece una apropiada narrativa que invita a seguir la lectura, con un cliffhanger que no resulta inesperado, pero no por ello menos acertado. Y desde luego, hay que considerar que en los cómics la muerte nunca es algo definitivo

Arte: Lee Garbett ofrece un mundo lleno de energía caótica. Sus líneas fluyen con los movimientos de los personajes, trabajando en conjunto con el escenario mientras los coloca en un fondo detallado. El colorista Antonio Fabela emplea colores brillantes en yuxtaposición con el inquietante monólogo de Strange que muestra la naturaleza mágica de la trama.
 La portada principal del cómic corre a cargo del sólido Kaare Andrews.

Historia: El fantasma de Bats el perro entra para despertar a Doctor Strange. Recibe un poco de café de Wong antes de llevar a Bats a caminar. Mientras caminan, el Doctor Strange y Wong hablan sobre cómo Hawkeye le da pizza a Lucky el perro Pizza, mientras Bats afirma que Lucky morirá pronto. Doctor Strange luego trata con Mister Rasputin, quien siente que los Siete Hijos de Cinnibus están muriendo cuando Doctor Strange corta la conexión para evitar que entren en su dimensión.
 En Strange Academy, el Doctor Strange da una clase en la que habla sobre los Vishanti mientras afirma que el próximo Hechicero Supremo podría estar en esta sala. Después de clase, Doyle Dormammu habla con el Doctor Strange y le pregunta si ha escuchado algo de su padre Dormammu, ya que siente que algo anda mal en la Dimensión Oscura. Doctor Strange es interrumpido por Magik que necesita su ayuda. Él va a ayudar a Magik donde luchan contra algunos demonios que escaparon del Limbo. Después de contener a uno de ellos con las Bandas de Cyttorak, el Doctor Strange aprende del demonio que afirma que están reclamando las almas de los niños para saciar "su" hambre. Magik y Doctor Strange luego envían a los demonios de regreso al Limbo.
 Más tarde esa noche, el Doctor Strange abre la puerta del Sanctum Sanctorum con Wong y Bats fuera. Ve una figura desconocida en la puerta donde esa figura derrota al Doctor Strange y se prepara para usar un cuchillo con él mientras el Doctor Strange advierte a la figura desconocida que "esto no terminará de la manera que deseas". Esto es percibido por Wong, el fantasma de Bats, Shaman, Magik, Zelma Stanton, Doctor Voodoo, Thor y Mister Fantastic.
 Cuando el fantasma de Wong y Bats encuentra al Doctor Strange muerto, Zelma y el Doctor Voodoo intentan detectar su espíritu cuando llegan el Barón Mordo y Kaecilius. Mientras Wong acusa al Barón Mordo de matar al Doctor Strange con Kaecilius preparado para luchar contra Wong, el Barón Mordo afirma que él no mató al Doctor Strange y que alguien le robó la oportunidad. El Capitán América se escucha a través del enlace de los Vengadores de Doctor Strange cuando menciona que la Dimensión Púrpura ha reclamado el Desierto de Gobi con China planeando bombardearlos, la Sexta Dimensión ha levantado una fortaleza en Perú y la Ciudad Hundida de Kalamesh ha resurgido frente a la costa de Inglaterra. Justo en ese momento, llega una versión clásica de Doctor Strange que ha intuido que ha sucedido lo peor y pregunta qué año es…

Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Parece extraño que Marvel se hubiese decidido a matar a Doctor Strange, considerando la popularidad que el personaje ha logrado en sus películas y apariciones en el MCU. Más aún ahora que hay tanta especulación y ansias por su segundo film, Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Pero considerando la gran sinergia simbiótica que hay hoy en día entre cómics y cine, desde luego que hay considerar que Marvel / Marvel Studios / Disney no dan puntada sin hilo

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. Excelsior!!! 😉