Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 85 / 886 (Ene-2022)
Guión:
Cody Ziglar.
Dibujo: Paco Medina.
Tintas: Walden Wong, Wayne Faucher, Paco Medina, Andrew Hennessy, Victor
Olazaba, Roberto Poggi.
Color: Espen Grudetjern.
Portada: Arthur Adams.
Guión:
Con The Amazing Spider-man # 85 ya
pasamos la mitad de la saga Beyond; tras enfrentar a Doctor Octopus,
dándole a Ben Reilly una victoria pírrica y poniendo a prueba su resolución
como Spider-man. Queda por ver cómo maneja Ben las revelaciones
sobre lo que ha aprendido de Beyond, y qué significarán para su futuro
como Spider-man. No cabe duda tras leer este número, que el síndrome del
impostor está carcomiendo a Ben Reilly, lo que no es de lo
más óptimo, considerando que lo está acercando hacia un lugar bastante
oscuro.
Beyond sigue siendo una lectura de
lo más interesante en sus diferentes aspectos, quedan las ganas
de seguir leyendo los números que siguen.
Nota: 6,0.
Arte: Paco Medina tiene el desafío de ilustrar una serie creciente de circunstancias, especialmente cuando Doc Ock se mueve a través de los distintos niveles de los cuarteles generales de Beyond. Allí, se encuentra con todo
tipo de extraños experimentos
científicos, incluido un trío de
sándwiches parlantes, por loco que suene. En cuanto a la acción, una pelea
entre Doc Ock y las Hijas del Dragón está llena de acción frenética y contundente, y las cosas se oscurecen
cuando Ben comienza a golpear repetidamente a Doc Ock en la cara.
La
tensión es bien reflejada en el arte del número.
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
Al irrumpir en su oficina, Doc Ock expresa su intención de recuperar la tecnología de Spider-man, y Maxine insulta sarcásticamente la motivación de su ataque. Enfureciéndolo aún más con su fingida ignorancia, Doc Ock va a por la muerte sólo para ser interceptado y detenido por Spider-man. Su pelea se extiende hasta el pasillo, donde Ben se distrae intentando hablar con la doctora Ashley Kafka para que se vaya a otro sitio, por lo que es sorprendido antes de llevar a Doc Ock a su último recurso: una habitación con dispositivos de contraacción de Doc Ock. Con un rifle EM y el arnés de captura Spinerrete, Ben golpea a Doc Ock y le dice que ha trabajado duro para demostrar que se ha ganado todo lo que tiene.
Cuando Doc Ock desprende sus brazos mecánicos, Ben no se deja engañar y los lanza a la pared antes de que detonen, utilizando el enorme agujero hecho para lanzarse con una honda a él y a Otto hacia otro tejado. Mientras Ben le pregunta si Otto ha conseguido lo que quería, le reprocha que no es más que una mascota con correa para que Beyond la controle. Ben le ataca, reiterando que demostrará a todos que está aquí por una razón, pero Otto se sincera y admite que Ben no fue elegido como él cree. Con el disco de datos, Otto descubrió que Beyond seleccionó a Ben porque estaba comprometido psicológicamente, y desactivó las funciones de seguridad para que todo se leyera como no abierto.
Desconfiado, Ben encuentra poco a poco los detalles del interior convincentes mientras Otto le habla del perfil psicológico de Beyond sobre Ben, y si se siente engañado, entonces Otto le da la bienvenida para encontrarlo de nuevo con la ayuda adicional de Beyond; diciéndole a Ben que disfrute de su "victoria". De vuelta en la oficina de Maxine, miente y explica que el disco de datos fue destruido por los brazos de Otto cuando explotaron antes de que su pelea llevara a un edificio aplazado. Aunque decepcionada, Maxine se siente aliviada de que el disco haya sido destruido, pero le pilla por sorpresa que Ben le pregunte por qué Beyond le eligió a él, pero ella le contesta directamente que fue por su fuerte voluntad y determinación.
Ben le da las gracias y se despide, sin creerle realmente, y se dirige a su casa para ver a Janine. Al ser recibida de nuevo, Janine comienza a informar a Ben sobre la comida que se ha perdido antes de detenerse a preguntar por su bienestar. Ben le dice que está bien y le pide que le lave la máscara, haciéndole saber que se va a tomar la ducha más larga del mundo. En la ducha, Ben reitera su limpieza, rompiendo el espejo y afirmando que será un hombre nuevo. Mirando su reflejo destrozado y sin rostro, parece abrazar una mentalidad oscura…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
El velo de mentiras está cayendo sobre Ben Reilly, y la caída es bastante dura, acrecentando sus traumas y temores. Vuelve pronto Peter…
No hay comentarios:
Publicar un comentario