- O’Shea Jackson Jr. / Kawlan Roken.
                    - Joel Edgerton / Owen Lars.
                    - Bonnie Piesse / Beru Lars.
                    - Jimmy Smits / Bail Organa.
                    - Hayden Christensen / Anakin Skywalker – Darth Vader.
                                - James Earl Jones / Darth Vader (voz).

Obi-Wan Kenobi es otro de esos proyectos de Star Wars innecesarios, pero que se agradecen. Las precuelas en su tiempo recibieron bastante odio, pero al paso del tiempo han recibido el respeto que se merecen como una parte del todo ideado por George Lucas. Hay un largo trecho entre el episodio III y el episodio IV, que ya ha sido explorado en proyectos tales como Rogue One. Una de las dudas de siempre fue saber qué diantres hizo Obi-Wan con tanto tiempo libre en Tatooine.

La serie de Obi-Wan nos sitúa 10 años después de La venganza de los Sith, con Obi-Wan cumpliendo con su “penitencia” de velar por Luke Skywalker a la distancia, en Tatooine. El Imperio ha dispuesto todo su esfuerzo en acabar con los últimos Jedis sobrevivientes tras la Orden 66. La inquisidora Reva parece obsesionada con encontrar a Obi-Wan, a tal punto que activa una trampa secuestrando a una pequeña Leia Organa, para sacarlo a la luz.

Desde luego que, si nos ponemos a analizar detalle a detalle, nos encontraremos con más de una inconsistencia, pero sin duda que el afán de este show es entretener y brindar bastante fan service a la hora de unir las trilogías de precuela y original en sus hilos argumentales consabidos. Como fan de Star Wars de toda la vida, inclusive de antes de leer cómics, puedo decir que es la serie de Disney+ de Star Wars que más he gozado hasta el momento, viendo religiosamente cada episodio el día de su estreno.

Hay momentos emotivos que elevan el hype al máximo. Un par de duelos entre Obi-Wan y Darth Vader. Un flashback entre Obi-Wan y Anakin entrenando en tiempos previos al episodio II. Un flashback al ataque al templo Jedi en plena Orden 66. Y un par de cameos en el episodio final, siendo el mejor el de Qui-Gon Jinn, por fin contactando su fantasma de la Fuerza con Obi-Wan. Notablísimo.

LISTA DE EPISODIOS:

1x01. “Part I ” (Emitido el 27 de Mayo de 2022).
1x02. “Part II” (Emitido el 27 de Mayo de 2022).
1x03. “Part III” (Emitido el 1 de Junio de 2022).
1x04. “Part IV” (Emitido el 8 de Junio de 2022).
1x05. “Part V” (Emitido el 15 de Junio de 2022).
1x06. “Part VI” (Emitido el 22 de Junio de 2022).

Ver de regreso a Ewan McGregor y Hayden Christensen en acción sin duda que produce nostalgia de la buena. Ellos son Star Wars para quienes crecieron con sus películas, tal como pasó con la trilogía original. Quizás en 20 años más los fans también amen la trilogía de secuela, que para muchos hoy en día es una mierda. Son los ciclos de la vida… También hay que elogiar el buen trabajo de Deborah Chow, quien dirigió los seis episodios.

Tras su estreno, Obi-Wan Kenobi se convirtió en la serie original de Disney+ más exitosa a la fecha, teniendo una excelente recepción por parte del fandom y la crítica. Pensada originalmente como una miniserie única, ahora inclusive Lucasfilm ha abierto las puertas a la idea de una hipotética segunda temporada. El tiempo dirá qué pasa

Al momento de escribir estas líneas la serie ostenta un 84% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Que la Fuerza te acompañe. Muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda seguir tomando todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉