Reseñado por: JML
Edición original: Absolute
Flash # 7 (Sep-2025)
Guión: Jeff Lemire.
Arte: Travis Moore.
Color: Adriano Lucas.
Portada: Nick Robles.
Portada: Nick Robles.
A todas luces, Lemire le está tomando mejor el pulso a escribir esta serie, refinando y balanceando su propuesta al paso de los números. Esperemos que Absolute Flash mantenga una óptima calidad en el paso del tiempo.
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
En Fort Fox, Thawne ordena a sus hombres matar a Rudy, pero decide dejarlo vivir cuando este afirma que sólo quiere ayudar a Wally y que hará lo que sea para que el Proyecto Olimpo lo recupere. Le pregunta a Thawne qué son los extraterrestres en los tanques y ella le responde que son los "predecesores" del Proyecto Olimpo, los primeros en encontrar a "Dios".
Mientras tanto, a ochenta kilómetros al oeste de la frontera con Missouri, los Rogues detectan a Grodd en el ojo del huracán. El Capitán Snart ordena a Harkness que vuele su tanque, el Prowler, hacia la tormenta.
Wally despierta en una celda policial. Intenta convencer al policía de que lo deje ir, pero este se niega, alegando que no hará nada hasta hablar con sus padres. Revisa la mochila de Wally, pero Grodd no está dentro, sólo su disfraz. Wally intenta comunicarse con Grodd mentalmente, pero no puede oír los pensamientos de su amigo. De repente, el muro de la comisaría explota y los Rogues irrumpen, noqueando al policía. Le preguntan a Wally por qué no ha escapado, y este admite que sus poderes no funcionan porque tiene mucha hambre. También les cuenta que Grodd ha desaparecido.
Wally corre hacia la tormenta, llamando a Grodd mentalmente, y es alcanzado por un rayo. Queda derribado y aturdido por un momento, pero por lo demás ileso. Grodd aparece y le grita psíquicamente a Wally que se levante, repitiendo mentalmente "Hombre Tormenta". Wally alza la vista y de la tormenta emerge un hombre andrajoso y descalzo, con pelo largo, barba y ojos brillantes, con relámpagos crepitando en sus manos. Wally le pregunta si es del Proyecto Olimpo y "Hombre Tormenta" grita que no va a volver y vuelve a invocar un rayo sobre Wally. Wally intenta hablar con el hombre y dice que el Proyecto Olimpo también lo cambió, pero cuando menciona a Barry Allen, Hombre Tormenta monta en cólera, golpeando a Wally con rayos y vientos huracanados.
Como no se puede razonar con Hombre Tormenta y Grodd tiene demasiado miedo de usar sus poderes psíquicos, Wally no tiene más remedio que luchar directamente contra él. Se levanta y se enfrenta al loco, recibiendo múltiples rayos mientras Hombre Tormenta le grita a Wally que se caiga. Wally dice que el rayo duele muchísimo, pero eso le hizo pensar que, si no lo recibe, lo dejará entrar. Wally absorbe el siguiente rayo, recuperando sus poderes al máximo e incluso aliviando sus punzadas de hambre. Completamente revitalizado, Wally corre hacia Hombre Tormenta y lo noquea. En cuanto cae inconsciente, la tormenta se disipa.
Una vez que la tormenta se disipa, los Rogues llegan. Wally, desafiante, les dice a los Rogues que él y Grodd no van a regresar, y Snart responde que ellos tampoco. Los demás están confundidos, pero Snart les dice que con el poder que tienen ahora ya no necesitan obedecer órdenes. Dice que pueden hacer lo que quieran y recibir lo que quieran. Snart invita a Wally a unirse a ellos y le pregunta si está listo para "volverse un Rogue"…
Nota: 6,0.
Para el próximo número, el foco de atención se posará en la vida y muerte de Barry Allen en el universo Absolute.
No hay comentarios:
Publicar un comentario