jueves, 16 de octubre de 2025

ABSOLUTE FLASH: LAS PRUEBAS DE FLASH, PARTE 3 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Absolute Flash # 7 (Sep-2025)
Guión: Jeff Lemire.
Arte: Travis Moore.
Color: Adriano Lucas.
Portada: Nick Robles.



 
Guión: Tras el interludio dedicado a los Rogues en el número anterior, las cosas vuelven a su frecuencia normal, con la tercera parte y final del arco “Las pruebas de Flash”.
 Desde el principio, con un hambriento Wally que se ve en la necesidad de robar para poder comer, se siente una tensión imperante en la narración, a posterior desencadenándose una serie de eventos que parecen obligarlo a enfrentarse a un peligro aún mayor. En un esquema que Lemire ha hecho frecuente, los pequeños riesgos rápidamente conducen a riesgos aún más grandes. En el panorama general de las cosas, el escritor va logrando un apropiado equilibrio encontrando el ritmo que necesita esta serie, manejándose usualmente con escenas suaves y calmas, sabiendo cambiar la marcha de cero a mil cuando las cosas se ponen más intensas. Lemire logra personificar correctamente las ansías juveniles de Wally West, entre todos los cambios que va sufriendo, propios de la edad, así como por los poderes que ha adquirido. No cabe duda que el protagonista cometerá errores en el camino, obteniendo de ellos grandes lecciones de vida.
 A todas luces, Lemire le está tomando mejor el pulso a escribir esta serie, refinando y balanceando su propuesta al paso de los números. Esperemos que Absolute Flash mantenga una óptima calidad en el paso del tiempo.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Travis Moore ejerce como artista en este número manteniendo en esencia la estela del trabajo del habitual Nick Robles. Se plasma gran claridad visual, matices emocionales perceptibles en los rostros de los personajes, así como entornos que pasan de lo realista a lo intenso a medida que el peligro se avecina.
 Da gusto cuando los artistas de reemplazo son tan competentes como Moore.
Nota: 6,0.



 
Historia: Wally y Grodd caminan por un pequeño pueblo de Missouri cuando, de repente, se desata una tormenta. Grodd, asustado por los truenos, le dice a Wally que no es sólo una tormenta. Dice que quiere irse a casa, y Wally le responde que él también, pero que ya no tienen casa. Empieza a llover y Wally dice que necesitan conseguir comida y encontrar un lugar donde resguardarse de la lluvia. Grodd se esconde en la mochila de Wally, quien se dirige a una gasolinera cercana. Al entrar, mira brevemente por la ventana; al apartar la vista, su reflejo no se mueve. Sigue mirándolo y sonríe con suficiencia.
 En la gasolinera, Wally le pregunta al cajero si le puede dar algo de comer, ya que no tiene dinero. Ella se niega y Wally corre por la tienda a toda velocidad, recogiendo comida. Se disculpa con el cajero y le dice que algún día le devolverá el dinero, sin embargo, se desmaya de hambre.
 En Fort Fox, Thawne ordena a sus hombres matar a Rudy, pero decide dejarlo vivir cuando este afirma que sólo quiere ayudar a Wally y que hará lo que sea para que el Proyecto Olimpo lo recupere. Le pregunta a Thawne qué son los extraterrestres en los tanques y ella le responde que son los "predecesores" del Proyecto Olimpo, los primeros en encontrar a "Dios".
 Mientras tanto, a ochenta kilómetros al oeste de la frontera con Missouri, los Rogues detectan a Grodd en el ojo del huracán. El Capitán Snart ordena a Harkness que vuele su tanque, el Prowler, hacia la tormenta.
 Wally despierta en una celda policial. Intenta convencer al policía de que lo deje ir, pero este se niega, alegando que no hará nada hasta hablar con sus padres. Revisa la mochila de Wally, pero Grodd no está dentro, sólo su disfraz. Wally intenta comunicarse con Grodd mentalmente, pero no puede oír los pensamientos de su amigo. De repente, el muro de la comisaría explota y los Rogues irrumpen, noqueando al policía. Le preguntan a Wally por qué no ha escapado, y este admite que sus poderes no funcionan porque tiene mucha hambre. También les cuenta que Grodd ha desaparecido.



 
 El Capitán Snart revela que pueden rastrear a Grodd y le hace una oferta: ayudarán a Wally a encontrarlo y luego regresarán todos juntos a Fort Fox. Wally acepta a regañadientes y los Rogues lo liberan, le dan su disfraz y una barra de energía para reponer sus poderes. Sin embargo, una vez fuera, la tormenta se ha vuelto tan intensa que no pueden atravesarla ni a pie ni en el Prowler. Los Rogues deciden simplemente cortar por lo sano e irse, y Wally huye sin ellos hacia la tormenta para salvar a Grodd.
 Wally corre hacia la tormenta, llamando a Grodd mentalmente, y es alcanzado por un rayo. Queda derribado y aturdido por un momento, pero por lo demás ileso. Grodd aparece y le grita psíquicamente a Wally que se levante, repitiendo mentalmente "Hombre Tormenta". Wally alza la vista y de la tormenta emerge un hombre andrajoso y descalzo, con pelo largo, barba y ojos brillantes, con relámpagos crepitando en sus manos. Wally le pregunta si es del Proyecto Olimpo y "Hombre Tormenta" grita que no va a volver y vuelve a invocar un rayo sobre Wally. Wally intenta hablar con el hombre y dice que el Proyecto Olimpo también lo cambió, pero cuando menciona a Barry Allen, Hombre Tormenta monta en cólera, golpeando a Wally con rayos y vientos huracanados.
 Como no se puede razonar con Hombre Tormenta y Grodd tiene demasiado miedo de usar sus poderes psíquicos, Wally no tiene más remedio que luchar directamente contra él. Se levanta y se enfrenta al loco, recibiendo múltiples rayos mientras Hombre Tormenta le grita a Wally que se caiga. Wally dice que el rayo duele muchísimo, pero eso le hizo pensar que, si no lo recibe, lo dejará entrar. Wally absorbe el siguiente rayo, recuperando sus poderes al máximo e incluso aliviando sus punzadas de hambre. Completamente revitalizado, Wally corre hacia Hombre Tormenta y lo noquea. En cuanto cae inconsciente, la tormenta se disipa.
 Una vez que la tormenta se disipa, los Rogues llegan. Wally, desafiante, les dice a los Rogues que él y Grodd no van a regresar, y Snart responde que ellos tampoco. Los demás están confundidos, pero Snart les dice que con el poder que tienen ahora ya no necesitan obedecer órdenes. Dice que pueden hacer lo que quieran y recibir lo que quieran. Snart invita a Wally a unirse a ellos y le pregunta si está listo para "volverse un Rogue"…
Nota: 6,0.



 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Para el próximo número, el foco de atención se posará en la vida y muerte de Barry Allen en el universo Absolute.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com