sábado, 26 de octubre de 2013

VENGADORES: EMANCIPACIÓN (INFINITY TIE-IN) - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Avengers # 21 (Oct-2013)
Guión: Jonathan Hickman.
Arte: Leinil Francis Yu.
Tintas: Gerry Alanguilan.
Color: Sunny Gho.


Guión: Con la reaparición de Capitán Universo en el tablero de juego, el equilibrio de poder vuelve a cambiar de parte de los buenos. Sin embargo, la desesperación de las tropas restantes de los Constructores puede ser un factor más peligroso sin tener nada que perder.
 Un buen episodio que demuestra que los sucesos importantes no ocurren solamente en la serie central de “Infinity”, por lo que es necesario seguir sagradamente el orden establecido.
Nota: 6,0.


Arte: Un buen episodio por parte de Leinil Francis Yu, quien me ha parecido bastante irregular en los tie-ins dedicados a Infinity de esta cabecera. Al parecer su trabajo resalta más cuando es entintado por Gerry Alanguilan que cuando se entinta él mismo.
Nota: 6,0.




Historia: Capitulo 1: La promesa del universo. Nave de guerra Shi’ar Lilandra. Capitán Universo ya debería haberse recuperado, sin embargo, aún no lo ha hecho por lo que algo va mal con ella. Ex Nihilo le pregunta al Capitán América cuando fue la última vez que vio un milagro…
 Capitulo 2: La segunda ola. Hala. Los técnicos tienen seis minutos para reparar a la Inteligencia suprema; recuperar los datos perdidos y evitar su muerte. Mientras se da el proceso, el Supremor le cuenta a sus súbditos como fue que Thor logró asesinar a un Constructor, a lo que él llamaría una anomalía o un golpe de suerte, determinando que es una victoria vacía pues el número de los Constructores sigue siendo mayoría. Por sus conclusiones, Supremor fue atacado por los acusadores, quedando en su actual estado.
 En Kymellia III, Ronan y los acusadores logran sorprender a los Constructores recuperando el planeta para su pueblo. El ejército Kymelliano se unió a la guerra. En Centauri IV, los sobrevivientes de la destrucción de Galador también se unieron a las fuerzas rebeldes. Los Skrull vencieron en Korm Prime, pero a un elevado precio. Pero la batalla más encarnizada de todas fue la del imperio Shi’ar junto a los Vengadores en Rigel, Formohaut y Chize. Los frentes en Formahaut y Chize no iban nada bien, y frente a la disminución de las tropas, Capitán América utilizando el viejo adagio de “el enemigo de mi enemigo es mi amigo” ordena abrir el portal a la zona negativa para liberar la ola de aniquilación. Tal es la desesperación para llegar a contar con Annihilus como aliado. Pero los Constructores modifican a la ola de aniquilación, provocando que se devoren entre ellos mismos. Todo parece estar perdido, e inclusive Gladiador volverá al campo de batalla, dispuesto a morir luchando.
 Capitulo 3: Promesa cumplida. Ex Nihilo y Abyss junto al resto de los Jardineros logran el milagro y reviven a Capitán Universo. Acto seguido, ella se dirige donde los Constructores, quienes no se detendrán en su afán. Capitán Universo los mata a todos excepto uno que logra escapar. Las tropas de los Constructores debido a su ausencia determinan que la victoria es inalcanzable, cambiando sus protocolos para aniquilar todo…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Aprovecho esta ocasión para comentar que el fin de “Infinity” supondrá el fin de una primera etapa dentro de Marvel Now!, con cancelaciones de títulos - como por ejemplo Morbius o Fantastic four - para dar paso al movimiento All-new Marvel Now! que traerá una nueva ola de títulos - como por ejemplo Silver surfer, Ghost rider, Elektra o Punisher que gozarán del apelativo “All-new” -.
 Después de haber sido arrollados por DC comics el mes de Septiembre con su iniciativa del mes de los villanos, ya es palpable como el medio del comic se ha vuelto un negocio más pensado económicamente que para el fan o la critica, donde se cancela lo que no vende y se hacen nuevos lanzamientos casi todos los meses con el afán de vender más con la escusa de nuevos números # 1.
 Bienvenidos al futuro, bienvenidos al nuevo modelo del negocio. Como están las cosas hoy por hoy, terminará siendo anecdótico si alguna colección logra alcanzar el centenar de números.
 Bueno, tras irme en la volada, te invito a seguir la cobertura de Infinity en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Como siempre, muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com