SPIDER-MAN: ALLÍ PARA TI – MARVEL COMICS

Edición original: The Amazing Spider-man # 801 (Jun-2018)
Guión: Dan Slott.
Arte: Marcos Martin.
Color: Muntsa Vicente.
Portada: Marcos Martin.

Guión: Si bien el cómic The Amazing Spider-man # 800 funcionaba como una gran despedida para la extendida etapa de Dan Slott con el trepamuros, valga decir que este epílogo resulta realmente hermoso. Una verdadera carta de amor al personaje, que lejos de toda parafernalia nos plantea la esencia misma del personaje y su importancia a través del tiempo. El ser un héroe va más allá de mover planetas o invocar al trueno. Salvando a pocas personas a la vez también se puede cambiar al mundo. Algo que queda debidamente plasmado en la lectura de estas páginas, dando cuenta que tras tanto tiempo Slott entiende al protagonista a la perfección.
 Con números tan bien planteados como este, sin duda que se extrañará en cierta medida a Slott. Hasta siempre, y gracias por todo lo bueno – y lo malo -.

Arte: El arte de Marcos Martin es una perfecta comparsa para la narrativa de este número final de Slott, logrando los adecuados tiempos, tanto en la narración visual como en el palpable paso del tiempo que se hace visible a través del co-protagonista de esta historia, Kenneth.
 Y como guinda al pastel, una portada notable y metafórica en relación al contenido del cómic, que hace énfasis en el adagio “una imagen vale más que mil palabras”.
 En definitiva, un cierre redondo tanto en lo argumental como en lo visual.

Historia: Cuando Peter Parker fue mordido por una araña radioactiva obtuvo poderes arácnidos que lo llevaron a convertirse en Spider-man, con lo cuál buscó beneficio económico. Sin embargo, la muerte de su querido tío Ben le hizo caer en cuenta que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
 Tres semanas después de ello, un hombre normal llamado Kenneth Kincaid Jr. necesitaba llegar con urgencia a un lugar, pero se detuvo en un negocio a comprar una caja de cigarrillos. El negocio estaba siendo asaltado y Kenneth también fue tomado como rehén. Fue cuando el amistoso vecino arácnido apareció en acción salvando la situación, a pesar de ser incomprendido en aquellos primeros tiempos. Gracias a Spider-man, Kenneth logró llegar a tiempo al hospital para despedir a su padre. Y así mismo, con el paso de los años Kenneth pudo estar siempre presente para su familia, ver crecer a sus hijos y envejecer junto a su esposa.
 En el presente, en las calles de Chinatown, Spider-man se enfrenta a un grupo de maleantes y uno de ellos escapa con un maletín en dirección al subterráneo. Es cuando alguien le hace una zancadilla y le entrega el maletín a Spider-man. Se trata de Kenneth, quien le dice que después de haberlo ayudado tantos años atrás, ahora están a mano. La sobrina de Kenneth, Judy, maldice su suerte al haber visto a Spider-man en acción siendo que podría haber visto a algún héroe más interesante como Thor, la Capitana Marvel o Black Panther, quienes salvan el mundo a diario. Kenneth le dice a Judy que Spider-man arriesga su cuello a diario salvando distintos mundos: salva a la madre de alguien, al padre de alguien, al tío de alguien, al hijo de alguien, y así sucesivamente. Él siempre estará allí…

Nota final: 7,0 (Chile) / 10 de 10 (Global).
 Dos números de despedida soberbios… ojalá hubiese habido este mismo nivel a lo largo de toda la era de Slott. Pero bueno, a lo hecho pecho, los fanáticos de Slott podrán seguirlo ahora en las páginas de Iron man o Los 4 Fantásticos, y en cuanto a nuestro arácnido favorito esperemos ver que le depara el futuro en un nuevo volumen que comenzará en manos de Nick Spencer y Ryan Ottley.

La importancia de Spider-man para las personas comunes y corrientes en el universo Marvel.

Me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

Nos leemos en una próxima ocasión. Qué tengas un excelente fin de semana. 😉