martes, 7 de agosto de 2018

INJUSTICE vs MASTERS OF THE UNIVERSE # 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Injustice vs Masters of the Universe # 1 (Jul-2018)
Guión: Tim Seeley.
Arte: Freddie Williams II.
Color: Jeremy Colwell.
Portadas: Freddy Williams II, Tim Seeley.


Guión: De la mano de Tim Seeley llega otro de estos cross-overs que se presentan interesantes e irresistibles para quienes gustamos de estos personajes. En el contexto general esta historia comparte continuidad con el previo cross-over He-man / Thundercats, haciéndose mención de lo allí sucedido e inclusive sintiéndose sus consecuenciascomo el conocimiento de la doble identidad de He-man -. Por el lado de Injustice, podemos ubicar la cronología tras los sucesos del videojuego Injustice 2 después de derrotar a Brainiacen el modo de juego con Superman -.
 Los héroes de Injustice nuevamente han recorrido el multiverso con la esperanza de encontrar ayuda para derrocar de una buena vez por todas el régimen de Superman, llegando hasta Eternia, donde He-man se presenta como el candidato ideal para cumplir con sus propósitos. Coincidentemente, ahora Superman cuenta con la ayuda de Skeletor, mientras que por otro lado Darkseid se prepara para invadir Eternia. Vale decir, la acción está servida. Esto recién da inicio…
Nota: 6,0.


Arte: Freddie Williams II se ha hecho dibujante habitual de cross-overs, viéndolo previamente en Batman / Tortugas Ninjas o el ya citado He-man / Thundercats. El hombre da la talla, así que su inclusión artística en este nuevo cómic es por demás bienvenida. Buenas interpretaciones de los personajes, los ambientes y las situaciones. Todo bien, a la altura de las circunstancias.
 La portada principal del cómic es obra de Williams II, mientras que la cubierta alternativa corre a cargo del mismísimo guionista Tim Seeley.
Nota: 6,0.




Historia: En el palacio real de la capital de Eternia, He-man desenmascara a Faker, quien ha estado haciéndose pasar por él en el último tiempo. Tras el asunto con los Thundercats, la doble identidad del príncipe Adam / He-man se ha hecho pública, por lo cuál los ciudadanos lo recriminan por no ocupar siempre su poder y “esconderse” bajo la identidad del débil Adam. El príncipe Adam clama que su poder es sólo para ayudar a quien lo necesite, y no para imponer la ley a través de él. Unos ocultos Zatanna y Swamp Thing oyen esto y se percatan que el príncipe Adam es a quien necesitan.
 El príncipe Adam es abordado por Batman y compañía, quienes le cuentan sobre los acontecimientos ocurridos en su universo, donde Superman asesinó al Joker tras la muerte de Lois Lane, tomando el control mediante un régimen dictatorial. Ahora, tras derrotar la amenaza de Brainiac, las cosas están peor que antes. Siendo que Superman es vulnerable a la magia, la ayuda de He-man sería ideal para derrotarlo. Mossman confirma a través del verdor que comparte con Swamp Thing que el relato de Batman es real.
 En el universo de Injustice, el régimen de Superman está peor que nunca antes, inclusive castigando los crímenes por insurrección antes de ser cometidos. Ahora Superman tiene un nuevo ayudante y consejero en la figura de Skeletor, quien le recomienda hacerse de las zapatillas del joven Freddy Freeman.
 En Eternia, el príncipe Adam decide ayudar a los héroes del universo de Injustice. Tras darle aviso a Sorceress y ser acompañado por Teela y Orko, se convierte en He-man en camino a la acción. Entretanto, Zodac, quien ha registrado todo lo que ocurre, contempla como Darkseid y sus tropas han llegado hasta Eternia en busca del poder de Grayskull…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) 8,5 de 10 (Global).
 En el ejemplar He-man / Thundercats # 6 se había planteado que tanto la franquicia de He-man como la de los Thundercats formaban parte del multiverso DC, por lo tanto mirándolo en un panorama más amplio, este cross-over hace sentido a lo allí establecido.
 Mirando al pasado, ha habido cruces previos entre DC y los Masters of the Universe en un par de oportunidades: en el cómic DC comics presents # 47 (1982) o en la miniserie DC Universe vs Masters of the Universe (2013). Ya veremos qué nos ofrece de nuevo la actual miniserie en relación a estos previos intentos. Al menos en el contexto aquí planteado, la cosa luce más interesante que antes…

 Me despido. Si gustas de este blog recuerda seguirnos también por nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades así como de diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com