RELATOS DEL MULTIVERSO OSCURO: HUSH – DC COMICS

Edición original: Tales from the dark multiverse: Hush (Nov-2020)
Guión: Phillip Kennedy Johnson.
Arte: Dexter Soy, Matt Santorelli.
Color: Ivan Plascencia.
Portada: David Marquez.

Guión: Tras la buena acogida que tuvo la primera tanda de Relatos del multiverso oscuro, DC comics no ha tardado mucho tiempo en ofrecernos nuevos one-shots, siendo Batman: Hush el encargado de dar inicio a esta segunda tanda. Phillip Kennnedy Johnson es el guionista a cargo de reinventar este relato a tono de la oscuridad y tragedia imperante en el multiverso oscuro.
 En este mundo, tras ser asesinados sus padres, Bruce Wayne es acogido por los Elliot, quienes con menos recursos no pudieron dar escape de manera correcta a la sed de justicia que había dentro de Bruce. Como resultado, mientras Bruce fue internado en Arkham Asylum como un loco más, Thomas Elliot se ha convertido en senador de una militarizada Gotham city, con alianzas por demás cuestionables. Como sucede en casi todos los mundos del multiverso oscuro, de un modo u otro, Bruce termina convirtiéndose en Batman. En este mundo, Batman The Silenced.
 Estos relatos son bastante abiertos en el sentido de presentar a los personajes y sus historias, mostrando las divergencias con los relatos conocidos, dejando los finales abiertos a la especulación del lector. A veces queda la sensación de que podrían haberse utilizado más elementos de las historias originales, como en este caso, pero, en fin, se agradece el intento. Correcto one-shot para pasar el rato.

Arte: El arte de Dexter Soy no tiene muchas similitudes estéticas con Jim Lee, ilustrador original de Batman: Hush, sin embargo, hace un buen esfuerzo para mantener un buen hilo narrativo visual de principio a fin. El diseño de Batman The Silenced es bastante correcto a la hora de fusionar la indumentaria de Batman con Hush, con un resultado refrescante y terrorífico a la vez.
 La portada del one-shot es ilustrada por David Marquez, quien reemplazará a Lee Weeks como ilustrador de las portadas de esta segunda tanda de Relatos del multiverso oscuro.

Historia: Tempus Fuginaut presenta otro mundo del multiverso oscuro donde los Elliot son los que crían a Bruce Wayne, en lugar de Alfred, después de que matan a los padres de Bruce en el callejón. Después de que los padres de Thomas Elliot murieran en un accidente automovilístico, él crece hasta convertirse en el senador de Gotham y director ejecutivo de Wayne Enterprises, gracias a las conexiones de su novia, Talia Al Ghul, la directora de la Liga de Asesinos. Con la ayuda de las otras élites de Gotham, convirtieron a Gotham en una ciudad-estado militarista, lo que llevó a Barbara Gordon a formar un grupo rebelde llamado los Outsiders después de que la policía corrupta asesinara a su padre Jim Gordon, el último buen policía de la ciudad. También hizo que Bruce fuese encarcelado en Arkham Asylum con la ayuda del científico principal de la instalación, el Dr. Jonathan Crane.
 Durante una lucha de poder entre la Liga de Asesinos y el Tribunal de los Búhos en la ciudad, Crane y varios otros miembros de la élite de Gotham, como el empresario Oswald Cobblepot, el fiscal general Harvey Dent y el presidente de la empresa contratista de defensa Redline, Jason Todd, son atacados y secuestrados por un hombre disfrazado de murciélago, cubierto con vendas. Thomas inicialmente recibe protección del jefe de seguridad del presidente Lincoln March de la Corte de los Búhos, Richard Grayson, pero este último se vuelve contra él después de darse cuenta de que él y Batman están conectados, y que Thomas estaba haciendo un juego para la fortuna de la familia Wayne. Los dos son luego capturados por Batman, quien los lleva a una prisión subterránea con la otra élite de Gotham. Thomas es atacado por el hombre enmascarado, conocido como The Silenced, quien se revela como un loco Bruce Wayne. Con la ayuda de Alfred, Bruce descubrió que Thomas había orquestado la muerte de sus padres, y la de Jim Gordon. Bruce y Alfred plantaron a un hombre llamado Jack Napier en Arkham para fingir la muerte de Bruce y darle acceso a varios presos que le enseñaron cómo ser un guerrero habilidoso. The Silenced mantiene a Thomas y al resto de la élite de Gotham en jaulas que son monitoreadas por Napier y el ahora delirante Alfred, quien heredará Wayne Industries. Talia comienza a salir con el presidente Lincoln March, y The Silenced se propone derribar a la Corte de Búhos y la Liga de Asesinos a continuación.

Desde hace varias semanas anda rondando fuerte el rumor que habla sobre que DC comics se enfocaría más en su omniverso, que, en seguir una continuidad estrecha de su Tierra principal, después de los eventos de Future State (2021). Los rumores siempre deben tomarse con pinzas, pero cuando el río suena… En fin, el punto es que, de ser cierto, tendremos que acostumbrarnos a futuro a historias de este tipo como el pan de cada día. ¿Qué será?...

De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

Nos leemos en una próxima ocasión. Qué disfrutes de un excelente día y recuerda tomar todas las medidas para prevenir el coronavirus. Quédate en casa si puedes hacerlo. 😉