THOR: EL REY DEVORADOR, PARTE 6 – MARVEL COMICS

Edición original: Thor # 6 / 732 (Ago-2020)
Guión: Donny Cates.
Arte: Nic Klein.
Color: Matthew Wilson.
Portada: Olivier Coipel.

Guión: Tras seis entregas de buen espectáculo, concluye “El rey devorador". Tal cuál si fuese Son Goku en Dragon Ball, Thor aumenta sus niveles de poder al punto de poder despacharse a Galactus y a Black Winter. Un buen 2x1 que no viene sin consecuencias, pues pese a la victoria, a Thor le acecha el recuerdo de la macabra visión de un apocalíptico nuevo futuro por venir.
 En líneas generales, Donny Cates renueva solventemente el interés por Thor con una historia que resultó atrayente de principio a fin, abriendo un amplio nuevo abanico de posibilidades de cara al futuro más inmediato. Queda demostrado por enésima vez el potencial del personaje con los autores indicados.

Arte: Nic Klein estuvo notable durante estos seis números, ganando solidez en su narrativa visual con cada nueva entrega. Notables los diseños de personajes, desde un Thor que luce contemporáneo, pero recuperando un aura más clásica, sin barba y con casco, hasta una Asgard renovada, que como vemos en este último número, luce el casco de Galactus en una de sus estructuras, tal cuál trofeo de guerra.
 En el próximo ejemplar tendremos a Aaron Kuder como artista invitado, esperando el pronto regreso de Klein.

Historia: Silver Surfer entra a la sala del trono de Asgard, donde encuentra al rey Thor bebiendo aguamiel. Han pasado meses desde el incidente con Galactus y Black Winter. Meses en los que Thor no le ha contado a nadie sobre lo que ocurrió. Habiendo sido él mismo un heraldo de Galactus, Norrin Radd le dice a Thor que puede comprenderle, y por lo tanto, también como su amigo, está dispuesto a oírle.
 Cuando Thor supo la verdad sobre la relación entre Galactus y Black Winter, volcó su ira contra Galactus, atacándole ferozmente tras arrebatarle las energías extra que consumió. Irrevocablemente, por el daño hecho a incontables mundos, el rey Thor condenó a muerte a Galactus, ejecutando la condena de inmediato. Black Winter agradeció a Thor por su ayuda, clamando llevarse los restos de Galactus y dejar este universo a su propia merced. Pero Thor no estuvo dispuesto a dejar las cosas así, y absorbiendo la energía que quedaba en Galactus de todos los mundos que en algún momento consumió, atacó a Black Winter, resonando por todo el universo. Antes de desvanecerse, Black Winter le dio a Thor un vistazo de su futura muerte…
 Silver Surfer pregunta a Thor qué fue lo que le mostró la visión de Black Winter, a lo que el responde: “oscuridad"…

Thanos. Zombies. Mjolnir con las gemas del infinito. Interesante ha sido el vistazo al nefasto futuro que Thor ha tenido tras derrotar a Black Winter. ¿Nuevo evento editorial o historia auto contenida en las páginas de Thor?... Habrá que esperar a ver cómo se siguen dando las cosas.

Visiones de un nefasto futuro...

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. Excelsior!!! 😉