Reseñado por: JML
Edición original: Batman / Superman # 11 (Ago-2020)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Clayton Henry.
Color: Alejandro Sánchez.
Portadas: David Marque, Jae Lee.
Guión: Concluye la trilogía de números
dedicada al arco “Atómico". Como era previsible, los mejores
del mundo terminan por encontrar la manera de frustrar los planes de
Ultra-Humanite, quien orquestó todo este plan por un asunto de ego,
para demostrarse a sí mismo que su intelecto podía ser superior a la fuerza
de Superman.
Joshua Williamson tira bien de los
hilos de amistad y confianza que hay entre Superman y Batman
para poder dar con una solución conjunta al asunto. En lo particular me
pareció notable, llegando al final del cómic, ver a Batman operándose
a sí mismo, muy fiel a la filosofía “porque yo soy Batman". El
caballero oscuro es sin duda muy habilidoso, pero el “yo soy Batman"
se ha vuelto prácticamente un chiste en la cultura popular. Un arma
de doble filo.
Nota: 5,0.
Arte: Clayton Henry imprime la dinámica
necesaria para hacer lucir bien la conclusión del relato. El diseño
del Batman Atómico luce bastante bien en acción, quizás hubiese sido
interesante mantenerlo un poco más de tiempo. Más que un Batman Atómico,
parecía una suerte de Ghost Rider Batman, un caballero de la venganza.
Nota:
6,0.
Nota: 5,0.
El villano obliga a los héroes a pelear para demostrarle a Superman que su intelecto es superior a su fuerza física. Le ordena a Batman matar a Superman, sin embargo, este rehúsa hacerlo. Debido a su desobediencia, Ultra-Humanite decide hacerlo estallar igual que a la Calavera Atómica. Batman le dice a Superman que recuerde la composición del detonador de la Calavera Atómica. Superman dispara su visión de calor contra el pecho de Batman y aparentemente lo mata.
Ultra-Humanite celebra haber propiciado lo ocurrido, tras lo cuál explica su intrincado plan, en el cuál hizo participe al difunto Calavera Atómica. De pronto Batman se levanta y electrocuta al villano, pues en realidad Superman lo salvó al destruir el detonador con un preciso y minucioso disparo de su visión de calor. Antes de que el villano pueda lanzarles encima su ejército de drones, Batman corta un cable en el suelo, logrando que el villano pierda la conciencia. El verdadero cerebro de Ultra-Humanite estaba protegido en un tanque irrompible conectado a los cables. Batman deduce que todo el conflicto se debió a la necesidad del villano por probarse a sí mismo que su mente era capaz de derrotar la fuerza física de Superman.
Días más tarde, Superman visita la Batcueva y se encuentra con Lucius Fox, a quien le cuenta que ya devolvió los cadáveres robados por Ultra-Humanite. El villano quedó en custodia de STAR Labs y la Calavera Atómica recibió un funeral digno de un héroe. Batman, quien se está operando a sí mismo para sacar todo rastro de la tecnología de Ultra-Humanite, aprovecha de limar sus diferencias con Superman, a la vez de decirle que deberán averiguar más a fondo sobre todo lo que mencionó Ultra-Humanite.
En el cementerio de Metrópolis, la Calavera Atómica emerge desde su tumba, con mucha sed, por lo cuál va a buscar algo para beber…
Nota: 5,0.
Como se menciona en este mismo ejemplar, algunos de los sucesos narrados por Ultra-Humanite tienen consonancia con sucesos ocurridos en el cómic de Teen Titans. Y valga también hacer la mención que este relato se sitúa antes de los sucesos de Joker war.
No hay comentarios:
Publicar un comentario