RELATOS DEL MULTIVERSO OSCURO: WAR OF THE GODS – DC COMICS

Edición original: Tales from the dark multiverse: War of the Gods (Dic-2020)
Guión: Vita Ayala.
Arte: Ariel Olivetti.
Color: Trish Mulvihill.
Portada: David Marquez.

Guión: War of the Gods fue una historia ideada por el legendario George Pérez en 1991 con motivo de celebrar el 50 aniversario de Wonder woman. Su premisa giraba en torno a una guerra entre los dioses griegos y romanos, que agregó también a otros panteones en su conflicto, siendo obviamente Wonder woman pieza clave para su resolución. Pérez tuvo problemas editoriales con DC comics en ese momento, que a la larga terminarían por alejarlo de los cómics de la guerrera amazona. Lo que también terminó afectando la calidad del evento, que hay que reconocer no fue de los mejores ni más memorables. Por lo mismo, parece una arriesgada apuesta el otorgarle un one-shot de Tales from the Dark Multiverse.
 En mi caso personal, ha sido el one-shot de esta serie que menos me ha gustado. Su lectura se me hizo eterna, no lo disfruté en absoluto. Todo parece una marcha lenta hacia la tragedia. Si bien muchos de los otros one-shots de esta serie se centran en una decisión, que parece una buena idea en su momento, este le da a Wonder woman y a los otros héroes relativamente poca iniciativa. Hécate es una villana efectiva, pero la escala general del desastre es mucho menor en comparación con otros, y gran parte de la batalla final es solo Diana / Hécate emboscando a un héroe tras otro mientras hablan con ella. Muchas páginas para tan poco termina siendo tedioso. Vita Ayala queda al debe.
Nota: 3,0.

Arte: El arte original de War of the Gods no es precisamente de los mejores, por lo que se agradece el esfuerzo de Ariel Olivetti por hacer lucir la historia mejor que la original. Dentro de lo más interesante, el look de la poseída Wonder woman, que viene siendo una suerte de fusión del diseño de toda la vida con el diseño de Circe.
 Como es tónica en esta segunda tanda de cómics de Tales from the Dark Multiverse, la portada es obra de David Marquez.

Historia: Tempus Fuginaut relata otra de las historias del multiverso oscuro. Después de la Guerra de los Dioses, que principalmente involucró a los panteones griegos y romanos, Hécate, diosa de la magia, ganó gran ventaja en sus planes. Sin embargo, tal como los otros dioses se lo hacen ver, resulta una victoria vacía, pues como bien es sabido, los dioses beben su poder de la adoración de los mortales, y en esta época la gente ya no cree en los dioses. Es la era de los superhéroes.
 Es así que Hécate pone sus ojos en Diana de Themyscira. Maldita por Hécate, tras matar a personajes clave como Steve Trevor, Etta Candy o Hippolyta, Wonder woman se ve debilitada y se convierte en un arma de venganza lista para derribar a cualquier dios o superhéroe que se interponga en su camino. Mientras Diana lucha por recuperar el control, la poseída Wonder woman se establece a la fuerza en Washington D.C., donde es visitada por un grupo de superhéroes que quieren ayudarla a recuperarse en base al amor que sienten por ella.
 Las cosas se salen de control. Entre otros, mueren Flash, J’onn J’onnz y Superman. Las Amazonas se alían a los héroes restantes, y tras un gran sacrificio, principalmente con la ayuda de Zatanna, la poseída Wonder woman es encadenada debajo de Nueva Themyscira. Sin embargo, el último de los Olímpicos, Phobos, sigue libre sembrando semillas de caos, cosechando oscuras recompensas, usando su poder para cazar y destruir a los nuevos dioses del hombre… los superhéroes. El único destello de esperanza es el amor… mismo que está encerrado dentro de la otrora mujer que alguna vez los inspiró a todos…
Nota: 3,0.

Nota final: 3,6 (Chile) / 5 de 10 (Global).
 Para pasar el mal trago, para la siguiente reseña de esta serie de one-shots hablaré sobre Flashpoint, que sí que es una interesante historia al pasar por el tratamiento del multiverso oscuro

De momento me despido. Muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

Nos leemos en una próxima ocasión. Qué disfrutes de un excelente día y recuerda tomar todas las medidas para prevenir el coronavirus. Quédate en casa si puedes hacerlo. 😉