- Dane DiLiegro / Depredador.
          - Michelle Thrush / Aruka.
          - Stormee Kipp / Wasape.
          - Julian Black Antelope / Kehetu.
          - Bennett Taylor / Raphael Adolini.
Duración: 100 minutos.

Prey viene a ser la quinta película de la franquicia de Depredador en individual, que a su vez sirve como precuela a las cuatro películas anteriores, situando su historia en el año 1719. Si bien su desarrollo inició durante la producción de The Predator (2018), tras el fracaso de dicho film, tanto a nivel financiero como de crítica, se puso en duda que Prey viese la luz. Sin embargo, tras la adquisición de Fox por parte de Disney se le terminó dando luz verde al proyecto, con la salvedad que su estreno sería por streaming, y no en cines. Hulu en EEUU, Star+ en Latinoamérica y Disney+ en el resto del mundo.

Jugando en la cuerda floja, Prey viene a ofrecer un giro acertado y alejado a la franquicia. Un soplo de aire fresco que se hacía más que necesario para revitalizar el interés de los aficionados. La historia gira en torno a Naru (Amber Midthunder), una habilidosa guerrera comanche, que pese a ser mirada en menos por sus pares, protege a su tribu de un depredador alienígena altamente evolucionado cuyo hobby es cazar humanos por deporte. Naru debe superar diversas adversidades, luchando contra la naturaleza y los traficantes de pieles para mantener a su gente a salvo.

Ya habíamos visto en entregas anteriores que los Depredadores ignoraban a las mujeres por considerarlasdébiles”. En este caso, dicho factor resulta ser crucial, un talón de Aquiles, pues terminaría siendo un error que al Depredador de turno terminaría costándole muy caro. Amber Midthunder da la talla al 100% en el rol protagónico. Los más comiqueros la recordarán por su rol en la serie Legion.
 El suspenso y la acción están manejados de manera excepcional a lo largo de todo el film. Es de esos films que te dejan atrapados de principio a fin. El acercamiento histórico a la época muy apropiado. La fotografía y los efectos especiales de calidad óptima. La dirección de Dan Trachtenberg notable. La musicalización de Sarah Schachner termina de hacer el juego. En resumen, Prey funciona como una máquina bien engrasada.

Nota: 6,3 (Chile) / 9 de 10 (Global).
 Siempre han sido de mi gusto los films de Depredador, en especial los dos primeros, que, a mi criterio personal, envejecen como un buen vino. Este film lo vi el pasado viernes en Star+, el mismo día de su estreno, y me gustó tanto que no dudé en dedicarle una reseña apenas tuviese tiempo. Lo cierto es que un film tan bueno merecía ser estrenado en cines, lástima que no pudo ser. Pero mirando el vaso medio lleno, se abre un futuro esperanzador para la franquicia de Depredador, pues ha quedado demostrado que se pueden contar buenas historias, sea en la época que sea, sea el o la protagonista que sea.

Ojo con los buenos guiños que hay en el film, como, por ejemplo, la famosa pistola de Raphael Adolini vista en el film Predator 2 (1990) o en el cómic Predator: 1718 (1996).
 Prey mantiene un 92% de aprobación en Rotten Tomatoes, siendo el film mejor valorado de la franquicia de Depredador. Puntaje muy merecido, el film es totalmente recomendable.

Antes de finalizar, recordar que este artículo sólo corresponde a una crítica personal del film, siempre lo recomendable es verlo para así poder formarse una opinión propia. Sin más que aportar, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda seguir tomando todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉