Reseñado por: JML
Edición original: Dark Crisis # 3 (Ago-2022)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Daniel Sampere.
Tintas: Daniel Sampere, Daniel Henriques, Danny Miki.
Color: Alejandro Sánchez.
Portada: Daniel Sampere.
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Daniel Sampere.
Color: Alejandro Sánchez.
Portada: Daniel Sampere.
Guión: Llegamos a la tercera parte de Dark Crisis, que como nos hemos enterado recientemente en la San Diego Comic Con 2022, ha sido rebautizada para efectos aún más dramáticos como Dark Crisis on Infinite Earths.
El diálogo y la acción ofrecidas por Joshua Williamson resultan geniales, pero este número se queda algo atrás en lo que respecta al ritmo narrativo. Se salta entre escenarios y ninguno de ellos realmente cobra el impulso que se merece.
Dark Crisis # 3 puede no ser tan fuerte en su propuesta como los dos primeros números, pero sigue siendo una lectura agradable en un evento que se ha mantenido sólido hasta el momento. Las grandes revelaciones que van surgiendo resultan emocionantes y seguramente emocionarán a los fanáticos de toda la vida. Si has sido aficionado a DC por tanto tiempo, sin duda que vale la pena continuar.
Nota: 5,0.
Arte: El arte de Daniel Sampere sigue configurándose en lo mejor de este cómic, ofreciendo un notable panorama del universo DC, apropiado en todos los sentidos para esta nueva Crisis. En este número en particular fue notable ver a Hal Jordan en acción en un rol de importancia, y con tantos buenos guiños a una historia tan trascendental como lo fue La Noche más Oscura.
Excelente número en lo visual, adornado por variadas portadas alternativas. Detalle a mencionar, aún no se hace oficial en el logotipo del cómic la extensión del nombre.
Nota: 6,0.
Historia: Los superhéroes, y el mundo en general, han quedado traumatizados por el ataque de Deathstroke a la Academia de los Titanes. Los villanos menores bajo el mando de Deathstroke intensifican su campaña, lanzando oleada tras oleada de ataques para desgastar a los héroes. En una reunión de la Liga de la Justicia, Black Adam les dice que los ataques continuarán hasta que los villanos los teman e intenta matar al Conde Vértigo como advertencia para los demás. Yara Flor, quien ha reconsiderado la oferta de unirse a Jon Kent, llega y lo detiene, y Black Adam se va disgustado. Todos los demás parten para proteger sus propios hogares y familias, y Damian Wayne le dice a Jon que ya no existe la Liga de la Justicia. Sin embargo, la Sociedad de la Justicia, dirigida por Alan Scott, llega al Salón de la Justicia ofreciendo su ayuda.
Ravager es secuestrada por la Sociedad Secreta y llevada a la sede de Deathstroke. Él le pide que se una a él, pero ella lo ataca en su lugar. Cuando sus secuaces lo recogen, vomita oscuridad líquida, que los infecta.
El Green Lantern corps viaja al planeta Ryut en el sector 666, el cuartel general del Black Lantern corps. Como Nekron era parte del Dark Army, Hal Jordan sospecha que la Batería de Energía Central de los Black Lantern les permitirá llegar a Pariah. Planea entrar solo, pero Jo Mullein y Kyle Rayner insisten en hacerlo con él. Hal ordena a los demás que destruyan la Linterna si no regresan en 24 horas y que detengan cualquier cosa que intente pasar. Los tres caen a través de la Linterna hacia el Multiverso-2, donde encuentran a Pariah y las dimensiones de bolsillo que sostienen a la Liga de la Justicia. Pariah planea invadir Tierra-0 y usar a sus héroes para recrear el multiverso original, creyendo que puede controlar el poder de la oscuridad y evitar que lo destruya todo. Kyle y Jo luchan contra Pariah mientras Hal corre por las dimensiones de bolsillo. Agarra uno con el símbolo de Green Lantern y se desintegra, diciéndole a Pariah que la oscuridad planea usar los mundos paradisíacos como armas, no como un medio para restaurar el multiverso. Hal se encuentra en una ciudad verde futurista cubierta con símbolos de Green Lantern y se enfrenta a una versión alternativa de Kyle, quien le dice que está en el "Sector John Stewart".
De vuelta en la Tierra-0, Black Adam acude a la Legión del Mal para solicitar su ayuda contra Deathstroke…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.
Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
Si no son los héroes, son los villanos. Black Adam ha debido recurrir a la Legión del Mal para obtener una chance más apropiada, según sus conceptos, de enfrentar y ganar a Deathstroke. Pero como bien hemos visto, Deathstroke es tan sólo una marioneta de la oscuridad… Aún queda mucho hilo por tejer en esta historia. Y un detalle más que evidente, lo que le sucede a Hal Jordan en este número deja más que claro que la Liga de la Justicia no está muerta.
De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda seguir tomando todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario