miércoles, 3 de octubre de 2012

SPAWN: GUERRA DE BANDAS – IMAGE COMICS (TODD McFARLANE PRODUCTIONS)



Reseñado por: JML
Edición original: Spawn # 11 (Jun-1993)
Guión: Frank Miller.
Arte: Todd McFarlane.
Color: Steve Oliff.


Guión: Frank Miller las hace de guionista invitado en este número de Spawn, en una historia que muestra someramente algunos retazos de los elementos que lo llevaron a ser un autor de culto y gozar del favor del público.
 Una historia flaca en contenido y débil en la caracterización de personajes, una guerra de bandas donde sólo vemos balas, sangre y tripas. De los cuatro números de Spawn que contaron con guionista invitado – El # 8 Alan Moore, el # 9 Neil Gaiman, el # 10 Dave Sim – sin duda este es el más débil de ellos, extrañando al irónico y sólido Miller al que usualmente estamos acostumbrados.
Nota: 4,0.




Arte: Todd McFarlane, aún en forma, nos brinda un número bien planteado en términos visuales, más allá del mediocre guión.
Nota: 6,0.


Historia: Tras despertar de un sueño muy extraño – los sucesos ocurridos en Spawn # 10 – Spawn reaparece en sus callejones habituales, sólo para verse inmiscuido en una guerra entre bandas ocasionada por los Nerds y los Creeps.
 Forzado a meterse entre medio, Spawn crea una situación para que se dé la batalla final entre estas dos bandas rivales. Es así que se da una sangrienta batalla en los callejones, tras la cual solo el engendro infernal sale con vida.
Nota: 4,0.




Nota final: 4,6 (Chile) / 6,5 de 10 (Global).
 Así de corto resulta el plot de esta historia porque es una historia sin mucho contenido, que no da mucho para comentar…

 Como decía en la reseña de la historia anterior a esta, la gente de Vid se saltó el número 10 USA, por lo que se comenzó a provocar un desfase de aquí en adelante en la edición mexicana. Como ejemplo, este número fue publicado en el 10 de Vid, pero contiene el 11 USA.

 Bueno, eso es todo por hoy. La lección de este comic es que aunque este firmado por un artista de renombre, esto no asegura siempre un producto de calidad.

 Será hasta la próxima, saludos y que tengas un buen día.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com