lunes, 14 de julio de 2014

ECLIPSO: LA OSCURIDAD INTERIOR, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Eclipso: The darkness within # 1 (Jul-1992)
Guión: Keith Giffen, Robert Loren Fleming.
Dibujo: Bart Sears.
Tintas: Randy Elliot, Mark Pennington.




Guión: Tras el éxito y buena acogida de “Armaggedon 2001” en 1991 DC decidió repetir la fórmula para 1992 con la saga “Eclipso: La oscuridad interior”, la cual siguió el mismo formato de dos especiales – uno de introducción y otro de final – fragmentando la historia entremedio con los diversos anuales del año.
 Este episodio corresponde al inicio de la trama dándonos unas cuantas revelaciones respecto a Eclipso que por aquellas fechas eran hechos desconocidos aún. Pero lo más notable del caso es que Eclipso, la oscuridad encarnada, ha cambiado su enfoque decidiendo utilizar a los propios seres poderosos como sus emisarios de la oscuridad en lugar de combatirlos constantemente de manera fútil. Aquí viene lo interesante con Bruce Gordon tomando un rol protagónico en esta ocasión siendo él quien busca detener a Eclipso en lugar de servir como su vehículo.
 Una excelente introducción que deja con ganas de ir a por más.
Nota: 6,0.

Arte: La parte artística está muy bien cuidada con un Bart Sears en excelente forma, demostrando todos sus dotes a la hora de ilustrar este importante episodio de introducción a la historia, apoyado sólidamente en las tintas de Randy Elliot y Mark Pennington. Lo único achacable tal vez, es el exceso de musculo en algunos de los personajes, tal cual si fuesen fisicoculturistas.
 Interesante es el diseño de Eclipso y su castillo evidenciando de manera adecuada la simbiosis entre ambas partes. El diseño de páginas está bien planificado, con interesantes composiciones en algunas de ellas, y el detalle de contar con el propio Eclipso en el pie de algunas páginas.
 Buen trabajo en definitiva.
Nota: 6,5.




Historia: 6 de Octubre de 1890, en algún lugar del lago Tangananika en África. Dos expedicionistas son guiados por lugareños hasta una caverna donde las leyendas sugieren se oculta un gran mal. Una vez dentro, siguen su camino solos encontrando el mítico diamante negro llamado el “corazón de las tinieblas”. El diamante es grande como para compartir las ganancias, pero su mal ya ha infectado a uno de ellos.
 12 de Enero de 1891, en Londres. El expedicionista lleva el diamante hasta un joyero para que lo corte en miles de piezas.
 Más de cien años más tarde. Valor sobrevuela el lado oscuro de la luna encontrado una estructura semejante a un castillo, pero al parecer de naturaleza orgánica. Al entrar, en su interior se halla con el mismísimo Eclipso. En el lugar, Valor comienza a sentir cierto enojo motivado por el poder oscuro en el interior, debido a que el lugar mismo es en esencia Eclipso. Eclipso logra convertir al bonachón de Valor en su agente, algo que no hubiese conseguido de no estar allí. Con los años ha aprendido que los metahumanos más que una molestia pueden terminar por convertirse en un medio para el fin. Con Valor como su primer metahumano transformado a la oscuridad, el siguiente paso es hacer crecer su ejército.
 Hoy, en Manhattan. Bruce Gordon analiza el trozo de diamante negro que tiene en su poder – véase Starman: Star shadows – mientras recuerda las veces que fue Eclipso en el pasado. Es entonces que el diamante comienza a moverse sintiendo el llamado de algo. Gordon sigue el rastro y al evidenciar un asesinato se percata que hay otro diamante negro. Al día siguiente comparte esta información con Mona, sacando conclusiones y sabiendo por donde comenzar a averiguar. Mientras, en la base lunar de Eclipso el Fantasma extraño le visita a modo de advertencia, cosa que a Eclipso le da igual advirtiéndole de vuelta que quien se cruce en su camino perecerá.
 Al día siguiente, Gordon y Mona visitan a un joyero para mostrarle ambas piezas de diamante negro. El joyero queda maravillado y llama a sus hermanos, así le cuentan a Gordon la mítica historia del “corazón de las tinieblas” y el hecho de que hay miles de fragmentos del mismo alrededor del mundo. Pasa una semana, y en Boston, Eclipso consigue a su segundo agente metahumano al lograr convertir a Creeper. Su plan va viento en popa. Por su parte, Gordon motivado por cierta culpabilidad crea una maquina basada en los diamantes negros para poder hallar otros fragmentos y hacer algo al respecto. Tres días después, este rastro lo lleva hasta Metrópolis, en un mall. El objetivo es convertir a Superman, pero la oportuna presencia de Gordon logra evitarlo con una pistola concentrada de luz solar. En la luna, Eclipso se percata que Gordon ha descubierto su verdadera debilidad y ya sabe demasiado, por lo que es sumamente peligroso. Para llevar a cabo sus planes Eclipso deberá eliminar a Gordon y a todo quien se interponga en su camino…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,1 (Chile) / 8,8 (Global).
 Esta saga es muy extensa por lo que la alternativa de reseñarla en una sola entrada se me hizo muy ínfima. Por eso - a medida que el tiempo me lo permita – reseñaré por completo esta historia, tal cual si fuese un evento actual.
 Con esta introducción queda claro por donde sigue la cosa, así que a su debido momento iremos comentando como afecta la trama a cada personaje en particular.
 Por lo pronto, quedas invitado a leer nuestras reseñas de historias clásicas como en este caso, o eventos actuales como “Future’s end”, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com