viernes, 6 de julio de 2018

CINE: ANT-MAN AND THE WASP (2018) – MARVEL STUDIOS



Reseñado por: JML
Dirigida por: Peyton Reed.
Fecha de estreno: 6 de Julio de 2018 (USA) / 5 de Julio de 2018 (Chile).
Reparto: - Paul Rudd / Scott Lang – Ant-man.
          - Michael Douglas / Hank Pym – Ant-man.
          - Evangeline Lilly / Hope Van Dyne - Wasp.
          - Michelle Pfeiffer / Janet Van Dyne - Wasp.
          - Bobby Cannavale / Jim Paxton.
          - Michael Peña / Luis.
          - Tip T.I. Harris / Dave.
          - Walton Goggins / Sonny Burch.
          - David Dastmaichian / Kurt.
          - Hannah John-Kamen / Ava Starr - Ghost.
          - Randall Park / Jimmy Woo.
          - Laurence Fishburne / Bill Foster.
          - Abby Rider Fortson / Cassie Lang.
          - Judy Greer / Maggie Paxton.
Duración: 118 minutos.
Presupuesto: U$ 130.000.000.-




 Tal como sus personajes protagonistas, Ant-man and the Wasp se presenta como una película pequeña comparativamente a toda la grandilocuencia exhibida recientemente en el Marvel Cinematic Universe (MCU). Alejándose de la escala cósmica vista recientemente en Avengers: Infinity war, es un film bastante personal, donde el objetivo no es universal, sino algo tan simple como volver a reunir a una familia al encontrar a la Wasp original, Janet Van Dyne, quien lleva mucho tiempo perdida dentro del reino cuántico.




 Si bien el primer film de Ant-man fue bastante entretenido y tuvo aceptable acogida por parte de los aficionados y la crítica, no consiguió una recaudación tan abultada en comparación a otros proyectos de Marvel Studios. Por lo mismo fue sorpresivo cuando se reacomodó la parrilla original de estrenos de la Fase 3 del MCU para incorporar esta secuela.
 En dirección repite Peyton Reed con prácticamente todo el reparto principal de regreso, teniendo incorporaciones tales como Michelle Pfeiffer dándole vida a Janet Van Dyne, o Laurence Fishburne haciendo lo propio con Bill Foster. La antagonista del caso, difícil calificarla como villana, es Ghost, interpretada correctamente por Hannah John-Kamen.




 El film transcurre dos años después de los eventos de Capitán América: Civil war, y contrariamente a lo que podría pensarse del visionado de los trailers, no se aprovecha en todo momento de ello, más bien sirve como punto de referencia. Scott Lang está cumpliendo arresto domiciliario mientras que Hank Pym y Hope Van Dyne son fugitivos de la ley por haber facilitado a Scott la tecnología con la cuál violó los acuerdos de Sokovia. Pero durante este tiempo Hank y Hope no han perdido el tiempo y han desarrollado tecnología para entrar al reino cuántico y salvar a Janet. Por esta causa los caminos de los protagonistas vuelven a cruzarse para lograr el objetivo deseado. Tal como Hank le dice a Scott en un diálogo del film, esta se la debe.




 El tono del film es bastante ligero y familiar, a criterio personal el humor me pareció menos potente que en su primera parte, partiendo de la base que en esta ocasión Luis ya no resulta tan divertido. Aspectos positivos, tanto Paul Rudd como Evangeline Lilly logran una buena evolución de sus personajes, haciéndolos fluir de mejor modo, sintiéndose más propios. Pero lo negativo del caso es que pese a la buena factura técnica del film y la entretención que brinda no deja nada sumamente relevante para la posteridad. En otras palabras, entretención de matiné olvidable.


Nota: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Como siempre digo, las opiniones son de lo más subjetivas, cada cuál resulta respetable. Muchas críticas que he leído en estos días han tildado a este film como mejor que el anterior, en mi caso personal sigo prefiriendo el original. Hay una buena labor continuista, pero como ha sucedido previamente en secuelas de films como Guardianes de la Galaxia o Deadpool, se pierde ese cierto aire de originalidad y factor sorpresa. Se juega bien en aspectos técnicos con los cambios de tamaño, pero la primera vez nunca se olvida.




 Durante los últimos días se le ha dado duro a la campaña de marketing del film haciendo énfasis en la buena críticaactualmente 87% de aprobación en Rotten Tomatoes -, y en especial jugando con las conexiones del film con el resto del MCU. Lo único que vemos de ello se ve en la primera escena post-crédito, que se hace cargo de los sucesos de Avengers: Infinity war, ya acariciando lo que se vendrá con la aún innombrada Avengers 4. Más allá de eso y las menciones a Civil war, la película es bastante auto contenida y se sostiene por sí sola. Y por cierto, la segunda escena post-crédito es bastante irrelevante. Te recomiendo que te quedes hasta el final sólo si tienes tiempo y curiosidad.




 En definitiva, una película entretenida para pasar el rato, una buena anécdota para sumar al cada vez más nutrido MCU, que con este film ya llega a 20 películas. Cómo pasa el tiempo… Por mi parte me despido, que disfrutes de un excelente fin de semana.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Recuerda seguirnos también por Facebook o Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com