IRON MAN: QUE SUS CEREBROS DESCANSEN - MARVEL COMICS

Edición original: Iron man # 1 (Sep-2020)
Guión: Christopher Cantwell.
Arte: Cafu.
Color: Frank D'Armata.
Portadas: Alex Ross, Mark Brooks, John Tyler Christopher.

Guión: Christopher Cantwell, que previamente ha sorprendido gratamente con su cometido narrativo en el cómic de Doctor Doom, llega a hacerse cargo de un nuevo volumen de Iron man. Como se puede apreciar desde el nuevo diseño de armadura, que rememora un look bastante clásico, Tony Stark pretende volver a sus raíces, más desapegado de la carga que le ha supuesto su fama mundial, que ha conllevado a que todo el mundo espere algo de él y se sientan con el derecho a criticar todo lo que hace, principalmente mediante las redes sociales.
 En un mundo cada vez más interconectado y tecnológico, Iron man ha ido ganando una relevancia notable en el último par de décadas. De ser un personaje conocido, pero segundón, ha pasado a estar en primera línea gracias a los tiempos que corren, los esfuerzos editoriales, e indudablemente, la versión fílmica interpretada por Robert Downey Jr. En lo que respecta a su versión en viñetas, le ha pasado de todo, y ahora a modo de escape, como siempre gatillado por su ego, que funciona en distintos niveles, quiere volver a meter al genio en la botella, cosa que es prácticamente imposible. El tiempo nos cambia a todos, para bien o para mal.
 Cantwell logra un buen balance a la hora de ofrecer una mirada fresca y nostálgica del viejo Tony Stark, con un lienzo bastante amplio para empezar a recalibrar su camino. La narrativa indudablemente tiene buena pinta, habrá que seguir con atención este cómic.

Arte: Hace tiempo que no visionaba un cómic ilustrado por Cafu. Valga decir que es agradable ver cómo ha evolucionado su trazo al paso del tiempo. Su estilo actual pega muy bien para este cómic que desprende ese aura vintage, desde la armadura hasta el look del propio Stark, que ha pasado a usar sólo un bigote, como en los viejos buenos tiempos. Y notables guiños, como la carrera callejera clandestina, que a todas luces es una suerte de homenaje a las películas de Rápido y Furioso en el universo Marvel.
 Sobre las portadas, siempre es agradecido el arte del maestro Alex Ross. Delicatessen.

Historia: Mientras lucha contra Terrax, Tony Stark se despoja de forma remota de Stark Unlimited. Después de expresar en una entrevista que desea volver a sus raíces, también subasta su mansión de Malibú, comprando una casa de piedra rojiza en el Lower East Side de la ciudad de New York. Tony también compra un Dodge Aspen 1978 y lo conduce en una carrera callejera que pierde. Mientras Tony se instala en su nuevo apartamento, Wasp vuela para romper formalmente con él, y ambos están de acuerdo en que es lo mejor.
 Mientras organiza una fiesta para sus conocidos que insisten en hacer que Tony vuelva al negocio, Stark se vuelve a conectar con Patsy Walker, quien le pregunta a Tony sobre su repentino cambio de estilo de vida, pidiéndole que confíe en ella. Después de mantener una breve conversación con el invitado Fuller Tielhard, quien habla con Tony sobre la recolección de energía del rayo, Tony invita a Patsy a su taller para mostrarle su nueva armadura de Iron man, con un estilo vintage. Tony se arregla, Patsy se cambia a su disfraz de Hellcat, y el dúo abandona la fiesta, dejando a los asistentes sorprendidos por un pulso electromagnético para freír sus dispositivos electrónicos.
 Tony habla con Patsy sobre su crisis de identidad, lo que ella considera que es su ego tratando de expresarse de otras formas. La conversación se interrumpe cuando un helicóptero que se encuentra en la parte superior de la Biblioteca Pública de New York lo impulsa a él y a Patsy a investigar, encontrando a Unicornio robando un libro. Se enfrentan al villano mientras divaga sobre servir a un dios al que llama "El Otro". Después de derrotar a Unicornio e inspeccionar el libro que había intentado robar, que resulta ser una Biblia de Gutenberg, Tony es golpeado por un rayo rosa, que incinera el tomo.
 De vuelta en el apartamento de Tony, Tielhard lo observa a lo lejos por una de las ventanas…

Este ejemplar cumple de buen modo como primer número de un nuevo volumen, planteando una sólida narrativa y dejando el suficiente interés para volver a por la siguiente entrega. No se puede pedir más.

De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog
puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. Excelsior!!! 😉