IRON MAN: EL MÁS VALIENTE DE LOS ARGIVOS - MARVEL COMICS

Edición original: Iron man # 5 / 630 (Ene-2021)
Guión: Christopher Cantwell.
Arte: Cafu.
Color: Frank D'Armata.
Portada: Alex Ross.

Guión: Nos encontramos ante un ejemplar de lento desarrollo que tiene un giro desgarrador. La segunda mitad del cómic presenta un intenso enfrentamiento que cambiará el rumbo de la serie. Se agregan más personajes a la trama, siempre siendo interesante ver a los héroes más “pequeños” tener la oportunidad de ser expuestos dentro de una trama más grande. Pero, de todos modos, Hellcat sigue siendo la principal estrella secundaria del cómic. Las acciones de Iron man, que él mismo reconoce van en el orden de querer salvar el mundo, inmersas en un amplio historial de errores, pueden hacer que el lector empatice mucho menos con sus problemas.
 Christopher Cantwell no se la pone nada fácil a Stark y compañía; su escritura se ha vuelto cada vez más intensa, constantemente jugando con la forma en que la narrativa logre afectar al lector. Con cinco números en el cuerpo, es evidente que Cantwell ha logrado tomarle magníficamente el pulso a la serie. Es lo que Iron man necesitaba tras sumergirse en la complacencia que la fama fílmica ha supuesto al personaje.

Arte: El arte de Cafu sigue siendo magnífico. Cada uno de los nuevos aliados es retratado notablemente. Cada uno tiene una estructura y un tipo de cuerpo diferentes, con disfraces cubiertos de detalles. Una característica bien lograda es cuando Iron man está luchando, el deterioro progresivo en su armadura. Agrietado y dañado, se muestra lo debilitado que está hasta el punto de la derrota.
 Como broche de oro, la portada principal sigue siendo obra del excelso Alex Ross.

Historia: Mientras Hellcat se recupera de la posesión de Korvac, Iron man se reúne con un heterogéneo grupo de aliados reunidos por Halcyon. Consiste en Gargoyle, Scarlet Spider, Misty Knight y Frog Man. Un grupo de bajo perfil, para no arriesgar la vida de Rhodes. Mientras tanto, Korvac y sus acólitos, Unicornio, Controlador y Blizzard, que todavía tienen a Rhodes como rehén, se preparan para despegar en una nave hacia Taa II, la nave insignia de Galactus. Sin embargo, para asegurar sus planes, Korvac quiere matar a Tony Stark antes de irse en una hora.
 Usando su conexión telepática con Hellcat, Korvac la induce a dejar el escondite de Stark y encontrarse con él en las calles. Intenta ponerla de su lado, pero Patsy se electrocuta con una caja de alto voltaje para luchar contra su control. Iron man mantiene una vigilancia sobre los tejados y se pregunta si tiene razón para tratar de detener a Korvac. Stark sigue de cerca el encuentro de Patsy con Korvac, ya que en realidad la usó como carnada para sacar a Korvac. Cuando Stark llega junto a Patsy, resulta que Korvac usó sus poderes para sumergirla en una alucinación de que está en el infierno, dejándola aterrorizada. Korvac atrae a Iron man a una lavandería y lo acusa de estar celoso de él.
 Mientras tanto, el equipo secreto de Stark llega hasta un almacén donde habían rastreado una nave de salto Shi'ar, pero cuando la inspeccionan resulta ser una cáscara. La nave detona, haciendo explotar el edificio. Stark arremete contra Korvac con angustia, poniendo todo el poder de su traje en una inmensa explosión repulsora que no logra derrotar al villano. Con su armadura gastada, Stark ni siquiera puede moverse y se cae. Antes de alejarse para reunirse con sus acólitos, Korvac patea a Iron man, fracturando su columna y dejándolo morir…

La situación parece cada vez más desesperada… ¿Qué chances tendrá Iron man de derrotar a un enemigo con tantos recursos como Korvac?...

De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog
puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.