Reseñado por: JML
Edición original: Justice League: Endless Winter # 2 (Dic-2020)
Guión: Andy Lanning, Ron Marz.
Arte: Carmine Di Giandomenico, Howard
Porter, Marco Santucci.
Color: Hi-Fi, Arif Prianto.
Portada: Mikel Janin.
Guión: Tras nueve partes de un mini-evento
bastante predecible, muy en la línea
de la vieja escuela, Endless Winter llega a una muy complaciente conclusión en onda “todos fueron felices para siempre”.
Como ya venía mencionando desde hace varias reseñas previas, ratificando su utilidad como evento de relleno.
No diré que ha sido el peor evento de la
historia, pues no lo ha sido, al menos
ha sido una historia que se puede leer. En definitiva, no ha dejado nada relativamente significativo, salvo
quizás ver un primer acercamiento
entre Black Adam y la Liga de la Justicia, que como ya
sabemos, el monarca de Kahndaq se
unirá al grupo en la etapa Infinite
Frontier.
Lo más chocante de todo es tener a dos buenos guionistas, como Andy Lanning y Ron Marz, involucrados para una historia que no merecía tanto. En este caso no se aplica la lógica de “dos cabezas piensan mejor que una”… Pero hay que trabajar en lo que sea en tiempos de pandemia…
Nota: 4,0.
Lo más chocante de todo es tener a dos buenos guionistas, como Andy Lanning y Ron Marz, involucrados para una historia que no merecía tanto. En este caso no se aplica la lógica de “dos cabezas piensan mejor que una”… Pero hay que trabajar en lo que sea en tiempos de pandemia…
Nota: 4,0.
Mientras Aquaman trae trolls de fuego para ayudar a la Liga de la Justicia, y Superman lucha contra Black Adam; Hipólita, Wonder woman y Batman intentan alcanzar a Edwald Olafsson. Lo convencen de que no deje que su dolor e ira lo conviertan en el monstruo que es Frost King.
Tras convencerlo de hacer lo correcto, los avatares del hielo se derriten. El mundo vuelve a la normalidad. Swamp Thing desaparece y el Príncipe Vikingo va a Valhalla. Black Adam promete que él y Superman lucharán entre sí otro día.
Sebastian Stagg es detenido por su robo de cristales kryptonianos, habiendo causado la aparición de Frost King. Desde Kahndaq, Black Adam advierte al planeta que su fe ciega en la Liga de la Justicia podría provocar su perdición. Barry Allen invita a John Stewart y Chimp a pasar la navidad junto a él e Iris. La Fortaleza de la Soledad es reconstruida y se ha hecho más segura. Superman, Wonder woman y Batman vigilan a Edwald Olafsson. Quiere que lo pongan en animación suspendida hasta que la Liga de la Justicia encuentre una forma de revivir a su familia, disculpándose por su accionar, clamando que jamás quiso hacer daño a nadie.
Siglo X, Egipto. Tras su desatinado accionar en relación a Frost King, el hechicero Shazam nuevamente le quitó a Black Adam los poderes del relámpago mágico…
Nota: 5,0.
Han sido 9 números de Endless Winter que hubiesen podido resumirse perfectamente en un par de especiales, pero en fin… A lo hecho pecho. No hay mucho más que añadir…
No hay comentarios:
Publicar un comentario