Edición original: Green Lantern # 6 (Sep-2021)
Guión: Geoffrey Thorne.
Arte: Marco Santucci, Tom Raney.
Color: Michael Atiyeh.
Portadas: Bernard Chang, Bryan Hitch.

Guión:
La primera mitad de este número se sitúa en paralelo a la narrativa del número anterior, mostrándonos que mientras Teen Lantern hacía de las suyas en Nueva Korugar, Jo Mullein estaba teniendo una interesante conversación con Sinestro. En la segunda mitad, como era previsible, John Stewart se enlista para ir al rescate de Kilowog, no sin antes ilustrarse sobre los enemigos que le esperan.
 Geoffrey Thorne declaró que este ejemplar representa la mitad de su primer arco planeado en el título de Green Lantern. Es de esperar que su narrativa tome vuelo de manera más pertinente, porque la palabra que más se me viene a la mente tras los últimos números es “estancamiento”. No es lo peor que haya leído de un cómic de Green Lantern, pero tampoco precisamente lo mejor.

Arte: Se repite la tónica de los números anteriores, la mitad ilustrada por Marco Santucci es más sólida que la mitad ilustrada por Tom Raney. No hay mayor novedad al respecto, ojalá que prontamente, al igual que en la parte narrativa, el arte se ponga las pilas en pro de ofrecer un producto más atractivo al lector.

Historia: Jo Mullein y Simon Baz están a bordo de una nave de los Planetas Unidos de camino a Nueva Korugar. Mullein y la capitana Thanagariana discuten sobre la misión. Una vez que llegan a su objetivo, mientras Baz se dirige en armadura a buscar a Keli Quintela, y evitar que provoque un problema mayor, Mullein se dirige a hablar con Sinestro en persona. Sinestro se sorprende que sea Mullein, y no Hal Jordan, quien haya ido a visitarle, llamándola la “última Lantern”. Mullein logra la confesión de Sinestro, quien reconoce que no tuvo nada que ver con lo sucedido en Oa. Si lo hubiese hecho él, se lo hubiese refregado al universo con los cadáveres de los Guardianes del Universo. Mullein pide permiso para poder retirarse en paz de Nueva Korugar junto a Baz y Quintela. Sinestro se lo concede, y sabiendo del actual predicamento de los Green Lanterns, le dice que cuando se le acabe la carga de su anillo siempre habrá un anillo amarillo esperándole…
 Por otro lado, en la nave de los Quest Lanterns, tras recibir el llamado de auxilio de Kilowog y Hannu, Saqari comparte con John Stewart el conocimiento genético que posee sobre sus captores, Lightbringer y sus centuriones dorados. Saqari advierte a Stewart que todos los que se enfrentan a ellos terminan muriendo. Sin embargo, Stewart no puede dejar morir a sus amigos sin intentarlo, y pide a Salaak unirse en la misión de rescate. Es así que se une al equipo de rescate, percatándose que hay un desconocido entre ellos. Se trata de Lonar, de Nuevo Génesis, quien está allí para verlos triunfar, o morir…

Nota final: 4,6 (Chile) / 6,5 de 10 (Global).
 Ojalá que la segunda mitad del primer arco de Thorne logre mejorar los aspectos más flojos, pues hasta este punto la narración es todo menos convincente, y la serie aún no ha salido de la primera marcha.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉