lunes, 6 de diciembre de 2021

FLASH: FARO DE ODIO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 775 (Oct-2021)
Guión: Jeremy Adams.
Dibujo: Fernando Pasarín.
Tintas: Matt Ryan.
Color: Jeremy Cox.
Portadas: Brandon Peterson, Jorge Corona.
 
 


Guión:
Si algo ha quedado claro, desde que Wally West recuperó el rol titular en el cómic de The Flash, es que Jeremy Adams comprende al dedillo la esencia del personaje y qué es lo que lo mueve. Sin embargo, este número de The Flash se siente raro en el sentido de que mientras presenta algunas cosas divertidas y el cómic se ve genial, la historia simplemente no se siente tan pensada y algunos elementos se sienten entrelazados en el último minuto, lo que hace que las cosas que son interesantes en un principio, pueden resultar algo tontas cuando finalmente se revelan.
 Tenemos una premisa interesante aquí, y un suspenso que definitivamente atrae a volver por más; esperemos que con el personaje invitado del próximo número la historia mejore sustancialmente.
Nota: 5,0.
 
 
Arte: El arte ofrecido por Fernando Pasarín es bastante bueno. Su Flash / Wally West luce bastante genial en cuanto a diseño y al verlo en acción. La gran galería de villanos, y héroes invitados, que hacen acto de aparición en este ejemplar, están todos bien graficados en su momento exacto.
 En líneas generales, un número bastante atractivo en la parte visual, partiendo por una interesante portada ilustrada por Brandon Peterson.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Una aguja misteriosa se ha estrellado en el medio de Central city. Mister Terrific quiere llevarlo a su laboratorio para estudiarlo más a fondo, pero ni él ni Flash pueden moverlo, por lo que llaman a Superman para pedir ayuda. Sin embargo, incluso el hombre de acero es incapaz de sacar la aguja y está extrañamente enojado por esto. Terrific ordena groseramente a Wally que vaya a Terrifictech y se ponga a trabajar, y Superman se marcha bruscamente. Confundido por este comportamiento inusualmente irritable de los dos héroes, Wally corre al trabajo y se detiene en casa para ver cómo está Linda. Sin embargo, descubre que su esposa también está extremadamente molesta con él por una molestia menor.
 En Terrifictech, Wally encuentra a sus tres compañeros de trabajo en una discusión viciosa que casi se vuelve violenta, pero cuando trata de calmarlos, se vuelven contra él, enojados porque Holt le permite ir y venir cuando le plazca. Wally recibe una alerta de crimen y tiene que irse, y después de que él se va, tanto Stevie como Thomas abandonan y se marchan. Wally corre hacia la ubicación de la alerta, sólo para descubrir que era una trampa colocada por Mister Terrific, que quiere matarlo y aprovechar la energía de la Speed ​​Force dentro de él. Holt ha programado las Esferas-T para predecir los movimientos súper rápidos de Wally, pero Wally logra evitarlos excavando bajo tierra y noquea a Terrific. De repente aparece Trickster y agarra la aguja, e incluso es capaz de levantarla un poco antes de que Wally lo detenga.




 Aparece un ejército de villanos, cada uno de los cuales intenta alcanzar la aguja. Wally los derrota a todos engañándolos para que se ataquen entre sí y el último, Rainbow Raider, es atropellado por el automóvil de un civil cuando intenta correr hacia la aguja. Wally ve a la gente de la ciudad atacándose entre sí y se da cuenta de que la aguja es la responsable. Intenta sacarlo del suelo por vibración, pero solo logra causar un terremoto. Corre de regreso a Terrifictech y roba un escudo avanzado y construye una esfera alrededor de la aguja. Esto invierte temporalmente el efecto y todos los villanos se van, pero la oscuridad se acumula dentro del escudo y explota hacia afuera, extendiendo el odio y la ira por toda la ciudad.
 Starbreaker cae del cielo y reclama la aguja, pero para su horror, la oscuridad dentro de ella, que se revela como Eclipso, que lo posee. Eclipso solía usar la aguja para atraer a alguien de voluntad débil pero hambriento de poder. Cuando Superman se resistió a él a pesar de la ira que Eclipso despertó en él, envió telepáticamente oleadas de odio para corromper a otros, a los que solo Wally era inmune debido a su nueva actitud "zen" después de su viaje a través del tiempo y el espacio. Ahora con el control del cuerpo de Starbreaker, Eclipso simplemente se va volando, considerando a Wally por debajo de su conocimiento.
 Wally comienza a limpiar la destrucción, pero aparece un portal en forma de ankh y un Doctor Fate harapiento lo jala, diciéndole que el destino del universo está en sus manos…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.
 


 
Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 El próximo número nos ofrecerá un inusual team-up entre Flash y Doctor Fate, donde las cosas se ponen bastante interesantesNuff said!!!
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉

2 comentarios:

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com