DAREDEVIL: ¡OWL, OMINOSO SEÑOR DEL CRIMEN! – MARVEL COMICS

Edición original: Daredevil # 3 (Ago-1964)
Guión: Stan Lee.
Dibujo: Joe Orlando.
Tintas: Vince Colletta.
Portada: Jack Kirby.

Guión: En este tercer cómic histórico de Daredevil, el hombre sin miedo conoce a uno de los que sería sus peores enemigos a lo largo de los años, Owlel Búho -. Si bien en este primer acercamiento al personaje Stan Lee no está tan fino como en otras ocasiones, al paso de los años el villano iría mejorando sustancialmente su background gracias al talento y buen quehacer de los guionistas de turno. Siempre presente el axioma de que no hay malos personajes, sino malos manejos. Stan Lee creó muchos personajes, conceptos e ideas, pero en muchos casos fueron otros quienes los perfeccionaron. Owl es un ejemplo de ello.
 En definitiva, un número entretenido, al menos mejor y con más lógica que el anterior, donde veíamos al protagonista enfrentado a Electro en circunstancias por demás extrañas

Arte: Joe Orlando repite en el arte tras haber sustituido a Bill Everett, ofreciendo un correcto trabajo que va acorde a los estándares de la época. En cuanto a Owl, su diseño no está muy trabajado, pero valga mencionar que también al paso de los años veríamos una evolución sistemática en su apariencia, apropiada a su evolución como personaje.
 Tal como en los números anteriores, la portada es obra del rey Jack Kirby.

Historia: El hombre de negocios torcido llamado Owl acaba de ser llevado a los tribunales por fraude fiscal, por lo que contrata a Nelson & Murdock, elegido al azar de la guía telefónica, para representarlo. Cuando Foggy lo rechazó inicialmente, Matt insiste en tomar el caso para aprender más sobre él. Sin embargo, cuando Owl quita su audiencia judicial, Daredevil investiga para averiguar qué está haciendo su cliente rebelde. Busca en toda la ciudad, pero infructuosamente, por lo que regresa al trabajo, enviando a Karen a casa por la noche.
 Mientras tanto, el búho ha reclutado a dos poderosos - pero no sobrehumanos - y casi los mata para demostrar su propio poder, incluida la capacidad de vuelo de bajo nivel. Owl decide preparar a Matt Murdock para ser su tipo de caída.
 Más tarde, dejando la oficina como Daredevil, Matt de repente se da cuenta de que hay personas en la próxima oficina y se da cuenta de que es el búho y algunos de sus matones. Daredevil los lucha hasta que Karen aparece para recuperar su bolso. Los hombres de Owl agarran a Karen y la sostienen como rehén. Rindiéndose, Daredevil y Karen son llevados a la base aerie de Owl, donde Daredevil se libera a sí mismo y a Karen, y la envía a un automóvil, mientras lucha contra Owl personalmente; sus secuaces se han puesto en contacto con otros jefes de la mafia a quienes Owl espera impresionar matando a Daredevil. Daredevil activa una puerta de trampa al río debajo, pero luego, expulsado de su propia base por la policía que se acerca, Owl intenta escapar en un bote. Daredevil logra volarlo y golpearlo por la borda, después de lo cual pierde el rastro de él.
 Al regresar a la costa, Daredevil cambia a Matt Murdock y espera a que la policía redondea a los delincuentes. Karen se sorprende al ver a Matt allí y sospecha una similitud entre los dos hombres…

Aquí tenemos otro clásico cómic de los primeros tiempos de Daredevil, con su traje original amarillo. Me detendré en este punto, ante la inminente aparición del personaje en la serie She-Hulk: Attorney at Law, con el traje amarillo, resulta irrisoria la cantidad de trolls que han pegado el grito al cielo por el uso de este traje, clamando que no es el “original”. Sólo diré… lean cómics y edúquense

Me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.