RADIANT BLACK: ROSA – IMAGE COMICS

Edición original: Radiant Black # 12 (Feb-2022)
Guión: Kyle Higgins, Meghan Camarena.
Arte: French Carlomagno.
Color: Mattia Iacono.
Portada: Emma Kubert.

Guión: Una streamer de videojuegos descubre que podría haber más en su vida cuando tiene un encuentro casual con un poder desconocido. Kyle Higgins y Meghan Camarena crean una buena historia de fondo para Radiant Pink, logrando una trama que resulta interesante y entretenida. La historia de Eva tiene algunos momentos interesantes y profundos, con los matices que ofrece la vida de los jóvenes modernos, tan apegada a la tecnología y las redes sociales. En detrimento, su historia puede lucir menos interesante que otros personajes que parecen tener historias personales más atractivas, que provocan más emociones. La historia de Eva carece de ese tipo de conexión emocional, pero sirve para darle al lector más información sobre ella como personaje. En definitiva, es cuestión de la perspectiva del lector cómo digerir la historia y al personaje.

Arte: French Carlomagno ofrece un tono divertido y ligero en el arte que resulta visualmente atractivo para el tipo de relato. Es un buen plus que el arte cambie de manos a la hora de contar los orígenes de los demás personajes, como sucedió también en el número dedicado a Radiant Red.

Historia: Eva es una popular streamer de videojuegos que intenta equilibrar las exigencias de su plataforma y el futuro que intenta construir. Cuando su última transmisión se encuentra con algunas dificultades técnicas, se encuentra sin medios para transmitir en vivo y satisfacer tanto a su audiencia, como a sus anunciantes. Después de conocer a Wendell en una tienda de electrónica local, se anima a pasar un tiempo lejos de su transmisión y disfrutar de su día lejos de la tecnología.
 Después de tratar de pasar un tiempo con su novia, las demandas de su vida en línea continúan aumentando, lo que lleva a un evento que la envía corriendo a Wendell en busca de ayuda. Lo que ofrece en cambio es algo que cambiará drásticamente su vida y su futuro. Eva se convierte en Radiant Pink, con la habilidad de teletransportarse, y cuando va a contarle las buenas nuevas a su novia, ella termina con su relación.
 Más tarde, junto a Wendell, Eva reflexiona sobre su destino, mirando al horizonte y preguntándose qué es lo que sigue…

¿Tendrá a futuro una miniserie el personaje de Radiant Pink, así como lo consiguió Radiant Red?... Si el personaje tiene un buen desarrollo, podría ser factible. Ya lo veremos

De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

Será hasta una próxima ocasión. Qué disfrutes de un excelente día. 😉